70%
76%
guardianes

REVIEW: Guardianes

Nota por Matías Seoaneel 12/12/2017
El sobrecargado género superheroico recibe una respuesta desde el otro lado mundo con Guardianes, el equipo de superhumanos creado por la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Crítica realizada durante el 18º Festival Buenos Aires Rojo Sangre In soviet Russia Durante la guerra fría, una organización secreta llamada Patriota se dedicó a experimentar con […]
50%

REVIEW: Zombiology: Enjoy Yourself Tonight

Nota por Fernando Sandroel 06/12/2017
Ópera prima de Alan Lo, Zombiology pareciera ser una divertida propuesta de zombies y combates cargada de acción, para en verdad entregar algo mucho más ligado al drama intrapersonal. Crítica realizada durante el 18º Festival Buenos Aires Rojo Sangre De Asia y a las patadas Hablar de cine de género pareciera que sí o sí […]
50%
79%

REVIEW: Forgotten Scares: An In-depth Look at Flemish Horror Cinema

Nota por Fernando Sandroel 06/12/2017
El documental Forgotten Scares (de Steve de Roover) repasa buena parte de la historia cine de terror en Bélgica. El resultado aporta más desde el archivo que desde lo formal. Crítica realizada durante el 18º Festival Buenos Aires Rojo Sangre Expedición género Los documentales sobre filmografías exóticas se han vuelto todo un subgénero en […]

10%
9%

REVIEW: Lucy en el infierno

Nota por Fernando Sandroel 05/12/2017
Ernesto Aguilar vuelve con todas mañas en Lucy en el infierno, una propuesta que en otras manos probablemente hubiese conseguido diferentes resultados. Crítica realizada durante el 18° Festival Buenos Aires Rojo Sangre La máquina de filmar Ernesto Aguilar es probablemente uno de los directores argentinos más prolíficos de los últimos tiempos. Habiendo realizado su primer […]
40%
73%

REVIEW: Relicto

Nota por Fernando Sandroel 05/12/2017
Un padre y una hija atravesando el duelo, una casa de campo y la posibilidad de presencias extrañas en Relicto, ópera prima de Laura Sánchez Acosta. Crítica realizada durante el 18º Festival Buenos Aires Rojo Sangre Extraños en la noche Oscar (Oscar Molinari) acaba de perder a su esposa. Al dolor propio duelo, debe […]
40%
71%

REVIEW: Mala vida

Nota por Matías Seoaneel 04/12/2017
Una estrella desaparecida, criminales de toda calaña y mucho absurdo son la base de Mala Vida, nueva comedia cine de género independiente. Crítica realizada durante el 32º Festival Internacional de Cine de Mar Plata. Falta un gitano boxeador Un incuente profesional y bastante maniatico, dos rateros de poca monta que encuentran más dinero […]

90%
59%

REVIEW: Los Olvidados

Nota por Fernando Sandroel 04/12/2017
Lejos famoso “acá también podemos hacerlo”, Los Olvidados (de Luciano y Nicolás Onetti) es un film de terror argentino que se ubica a la par de las mejores producciones, para entregar un resultado más que digno. Crítica realizada durante el 18º Festival Buenos Aires Rojo Sangre Pasión por los clásicos Ya se puede afirmar, sin […]
60%

REVIEW: Habit

Nota por Fernando Sandroel 04/12/2017
Un joven se introduce en un mundo de lujuria, peligro y sangre en Habit, de Simeon Halligan Crítica realizada durante el 18º Festival Buenos Aires Rojo Sangre El refugio placer Hay encuentros que nos marcan para toda la vida. El de Michael (Elliot James Langridge) con Lee (Jessica Barden), sin dudas es uno de […]
75%

REVIEW: Otoño, Otoño

Nota por Matías Seoaneel 02/12/2017
Dos historias, dos generaciones; un joven que sueña con una mejor vida lejos pueblo y dos adultos que añoran regresar. Otoño, Otoño (Autumn, Autumn) los cruza con sencillez y sentimiento. Crítica realizada durante el 32º Festival Internacional de Cine de Mar Plata. De ida y vuelta  Con tres personas compartiendo el tren y […]

90%
90%

REVIEW: Cómo hablar con chicas en una fiesta

Nota por Matías Seoaneel 01/12/2017
Inspirada en el cuento corto de Neil Gaiman, en Cómo hablar con chicas en una fiesta (How to Talk to Girls at Parties) tres jóvenes punk encuentran por accidente a todo un contingente de turistas espaciales. Crítica realizada durante el 32º Festival Internacional de Cine de Mar Plata. God save the Queen  Es 1977 y […]