Connect with us

Alta Peli

Castlevania Temporada 1 (REVIEW)

Castlevania Temporada 1, la adaptación de la famosa franquicia de Konami sobre una lucha ancestral contra el mismísimo Drácula

Aunque breve, Castlevania es una hermosa obra de arte que dejará contentos tanto a fans del videojuego como a espectadores casuales.

Hollywood y los videojuegos

Sea en versión live-action o animada, Hollywood tiene un historial pésimo si nos referimos a adaptar franquicias de videojuegos populares al cine y la televisión. En Alta Peli ya hemos hablado de las peores películas basadas en videojuegos y los motivos por los cuales fallan estas adaptaciones.

Incluso, el año pasado parecía que todo iba a cambiar con Assasin´s Creed, una película que aparentaba tener la amalgama perfecta (y necesaria) entre actores, directores y material fuente.

Sin embargo, una vez cada tanto sale algo realmente memorable que nos recuerda que dichas adaptaciones no están necesariamente destinadas al fracaso. Castlevania Temporada 1 es un fantástico arranque de la saga, presentando visuales increíbles y grandes momentos de acción.

Pasaron 27 años desde el lanzamiento del tercer juego que inspira a esta historia, pero la espera valió la pena. Desde su estreno en 1986, existe una comunidad cada vez más creciente de fans que soñaban con ver las aventuras de la familia Belmont en su épica lucha contra Drácula.

El momento finalmente llegó, y de la mano del gigante del streaming.

Una producción arriesgada

Cuando el productor ejecutivo Adi Shankar anunció una alianza con Frederator Studios (los creadores de la querida Adventure Time), la mayoría no sabía qué pensar. Shankar sorprendió al mundo entero con su polémico (y censurado) corto de los Power Rangers que protagonizó Dawson (James Van Der Beek).

Pero, ¿estaba listo para producir una serie americana basada en la trama más enredada de Castlevania (Castlevania III: Dracula’s Curse). Lo que es más importante: ¿estaba listo para romper con la maldición de las adaptaciones de videojuegos?.

Todo lo que teníamos para contar sobre Castlevania Temporada 1 te lo contamos ACA. No sabíamos demasiado en aquel entonces, ni siquiera el número de capítulos por temporada. La respuesta llegó el pasado 7 de julio… ¡y qué agradable respuesta!

Castlevania Temporada 1: Lo bueno, si breve, dos veces bueno

La principal crítica que probablemente se le haga a Castlevania Temporada 1 es su brevísima duración. Son sólo 4 episodios de aproximadamente 20-25 minutos, con lo que ver la temporada completa insume el mismo tiempo que una película regular de 90 minutos.

Sin duda, la serie te deja con ganas de mucho más. Los últimos dos episodios levantan muchísimo en cuanto acción, y el excelente desenlace prepara lo que será una segunda temporada en 2018 (con 8 episodios ya confirmados).

Como puntapié inicial de la serie, funciona perfectamente y bajo todo punto de vista. El estilo visual es indudablemente influenciado por la animación japonesa y hay sólidas actuaciones, tanto en inglés como en español latino.

La impecable ambientación musical emula los tonos de la era de 8-bits del juego original. Las coreografías de batallas, por su parte, son impresionantes (me recordaron a la saga Fate/Stay). El espíritu del videojuego se ve plasmado en lo visual y en lo temático (lo religioso juega un papel clave, tanto en contenido como en forma).

Una muestra de potencial

Todo parece indicar que estos contados episodios fueron una pequeña muestra a Netflix para exponer lo que Castlevania puede llegar a ser. Lamentablemente, debido a su corta duración, no hay suficiente tiempo para conectarse emocionalmente con un par de personajes y desarrollar algunas relaciones fundamentales.

Por ejemplo, nunca vemos desplegarse el romance entre el temible Vlad Drácula Tepes y la científica Lisa. Es el asesinato por supuesta brujería de Lisa lo que dispara el conflicto, haciendo que Drácula se enerve con el mundo entero y decida destruirlo.

Afortunadamente, el protagonista Trevor Belmont (Richard Armitage) es un anti-héroe bien construido que genera simpatía desde su primera aparición. Belmont es muy divertido, sarcástico y pícaro. Aunque sus habilidades denotan que fue un gran guerrero, ahora está perdido, convertido en un vagabundo y borracho sin dirección.

Mientras que presentar a Drácula como un villano simpático (una especie de Dios vengativo que causa destrucción debido a una injusticia), el otro villano de la serie (El Obispo) es penosamente unidimensional. Sus motivaciones resultan demasiado caricaturescas para una serie que busca tomarse su historia en serio.

A la serie no le falta contenido maduro, incluyendo violencia y sangre. Especialmente cuando el ejército de monstruos de Drácula desciende sobre la ciudad: la matanza llega a niveles insospechados.

En el final, Castlevania Temporada 1 le brinda a los espectadores el espectáculo que prometió. Quienes le den una oportunidad a esta serie (¿y por qué no hacerlo?) van a quedar encantados con el clímax. El episodio 4 es puro pochoclo, con un grupo de héroes casi completo, peleas fascinantes contra los engendros de Drácula, una sorpresiva aparición e interesantes guiños a la franquicia original.


[imdb]https://www.imdb.com/title/tt6517102/[/imdb]

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Conclusión
Castlevania Temporada 1 es un arranque de saga sólido y contundente. De lo mejor que entregó Netflix este año. Innegablemente te deja enganchado y con ansias de mucho más, que era justamente lo que los productores estaban buscando.
Nota de lectores1 Vota
81
85
Total

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Críticas

Trending

To Top
Salir de la versión móvil