REVIEW: La Gran Aventura Lego

Emmet, un Lego Constructor, necesitará la ayuda de Estilo Libre y Batman para detener al malvado Señor Negocios en su intento por destruir al mundo Lego con su arma secreta… El Pegamento.

Esto lo sé porque rima

la-gran-aventura-legoUna profecía dice que un día llegara El Elegido para salvar al mundo y vencer al malvado Señor Negocios cuando lleve a cabo su plan de usar El Pegamento contra el Universo Lego. Esta profecía dictada por Vitruvius, el sabio ciego Mago Lego, dice que algún día un constructor de cara amarilla y apariencia normal salvará a todos.

Pero este elegido aún no sabe nada de su destino. Emmet es un Lego constructor que se dedica a destruir y construir edificios con sus compañeros de trabajo. Vive en una sociedad regida por instrucciones de cómo se deben hacer las cosas para vivir en armonía con los otros Legos. Cosas como llevar a lavar la ropa antes de tal horario, tomar café muy caro y alentar a su equipo de fútbol, entre otras cosas. Vive una vida llena de colores, hasta que todo cambia. Sin quererlo se convierte en El Elegido y junto con Estilo Libre (una Lego que puede construir lo que sea con ladrillos y sin usar un manual más la ayuda de Batman, Barba Metálica y otros personajes, deberán salvar al mundo Lego del malvado Señor Negocios.

Todo es Increíble

the-lego-movie-pic-1Todo es Increíble en esta aventura Lego desde que suena dicha canción y no paramos de tararearla en nuestras cabezas hasta que la película finaliza. Y cuando digo que todo es increíble, es porque todo es increíble. La animación es sencillamente excelente y es impensado creer que esta película está hecha mitad CGI y mitad cuadro por cuadro. A su vez, los efectos como agua, humo, fuego, y sobre todo el mar y sus olas, son fantásticos en el modo que están representado. Algunos dirán: “Bueno, seguramente usaron otra cosa que no sean Legos”. No mi querido lector. Todo está hecho con ladrillitos, hasta el más mínimo detalle.

Debo aclarar que la película es extremadamente graciosa. Los personajes son muy  queribles y están perfectamente construidos. Incluso Batman, a quien es la primera vez que lo vemos formar parte de un equipo de superhéroes (por así decirlo) en la gran pantalla. También aquí demuestra que es el verdadero “Caballero de la Noche”. Pero Batman no es el único personaje destacado, también aparecen otros muñecos Lego de las diferentes franquicias que posee la marca, pero no los voy a mencionar así ustedes se llevan la sorpresa. La Gran Aventura Lego es una película para todo tipo de público, y puedo asegurarles que tanto grandes y chicos se divertirán como nunca al verla. Además de dejar (aunque no lo crean) un interesante mensaje, tanto para los hijos como para los padres.

Para ir cerrando también debo mencionar que el dúo de Phil Lord y Christopher Miller (Lluvia de Hamburguesas) fue la elección más acertada de Warner a la hora de elegir director para la película. Lord y Miller saben trabajar muy bien los tiempos y la comedia. Ambos logran algo que no es para nada sencillo: que nos estemos riendo todo el tiempo, o por lo menos miremos la pantalla con una sonrisa, manteniendo un ritmo conforme a lo que fuimos a ver. Otro dato para resaltar es que cuando la acción es veloz, uno entiende todo lo que está pasando aunque nos vuelen Legos por todos lados. Las escenas de acción se destacan por su increíble animación y sus imaginativos planos.

-

La Gran Aventura Lego es un viaje a un mundo que la mayoría tuvo la oportunidad de construir alguna vez en su vida. Sobrepasa la comedia y la animación es impecable. Uno espera que ese mundo sea cierto solo para mirarlo crecer. Incluso los padres que tengan que acompañar a sus hijos la van a pasar de maravilla ya que Todo es Increíble en La Gran Aventura Lego.
0
100