Paddington

REVIEW: Paddington

Paddington es la historia de un osito peruano fanatizado con Londres, que luego de un evento inoportuno no ve otra opción que mudarse a la ciudad de sus amores y empezar allí una nueva vida.

Un oso siempre tiene un sándwich de mermelada en su sombrero!

paddington-posterEn la lejana tierra del Perú (así lo ven los británicos) se encuentra una raza de osos muy singular, estos tienen la habilidad de comportarse como seres humanos, viven en casas, usan sombreros, hacen mermelada y hasta hablan. Aquí es donde vive nuestro oso protagonista, que cuando le sucede algo terrible decide irse a Londres, su tierra amada, todo esto debido a que un explorador convivió con ellos un tiempo y lo cebo mucho con esa ciudad, llevando a Paddington a tener solo esa idea en la cabeza.

Al llegar a Londres a este oso no le queda otra que quedarse vagando por la estación de trenes de Paddington (si, de ahí título del film), en la espera de alguna persona que lo pueda ayudar. Aparece el típico grupo familiar con el padre que está siempre enojado, la madre liberal, la hija rebelde y el chico que al fin y al cabo se convierte en el mejor amigo del oso. Toda la familia se compadece del oso, lo bautizan con el nombre de Paddington y se lo llevan a casa.

Como era de esperarse Paddington comienza a hacer de las suyas, como inundar la casa o atrapar a un ladrón sin ninguna intención. Sin embargo los Brown se lo bancan hasta que pueda encontrar un mejor hogar. Mientras tanto aparece una taxidermista (una mezcla entre Cruella De Vil y Norman Bates) que quiere a Paddington para su colección y hará lo que sea necesario para conseguirlo.

La película está muy bien filmada y cuenta tomas muy interesantes e imaginativas, como por ejemplo una en que la cámara viaja de una habitación de la casa a otra, como si esta fuera una pequeña casa de muñecas. Paddington está muy bien logrado en CGI (animación generada por computadora) tanto que a veces creemos que estamos viendo a un oso verdadero, sobre todo en las secuencias en donde interactúa con los niños Brown. Aplausos para el director, Paul King y para el equipo de animación.

Película familiera y hasta ahí…

Ahora bien, Paddington es una película para niños. Es excelente para ellos, ya que posee chistes que quizás a los mayores no les hagan mucha gracia, pero a los pequeños los matará de risa. Es divertida en algunos aspectos, pero al ser una película inglesa creo que algunos chistes se pierden a la hora de verla doblada al español. En Paddington no todo es comedia. Al contar la historia de un pequeño e incomprendido oso, tiene sus momentos de tientes dramáticos, pero que no dejan de ser buenos para mostrar una enseñanza en los niños.

En cuanto a los actores la familia Brown está conformada por Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Samuel Joslin y Madeleine Harris, y están muy bien en pantalla. Todos hacen un buen papel pero el que más se destaca de todos es Hugh Bonneville como el Señor Brown. En este film hay muchas caras conocidas, una de ellas es el personaje de la taxidermista interpretado por Nicole Kidman, quien no hace un personaje de malvada tan temible ya que hay que tener en cuenta que es una película para niños. Como este film es del productor de la saga de Harry Potter aparecen muchos actores que participaron de la saga del mago adolescente, como Jim Broadbent, Michael Gambon, Imelda Staunton y también nos encontramos con el nuevo Doctor Who, Peter Capaldi, pero este personaje puede llegar a irritar un poco.

Paddington es una excelente opción para llevar a los más chicos. Es divertida, entretenida y educativa. Pero seguramente mantenga más entretenidos a los pequeños que a los mayores. Posee tomas interesantes y algunos chistes para adultos muy graciosos, pero no abundan en la trama. Es una buena comedia que llega en el momento justo, cerca de las fiestas y para ver en familia.

-