Connect with us

Alta Peli

Críticas

REVIEW: People That Are Not Me

Crítica realizada durante el 31º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Un titulo sensible e inteligentemente sencillo en su planteamiento.

Un viejo adagio reza que la peor parte de avanzar es tener que dejar ir aquello que nos los impide. Entender que todos somos un ser completo y que no necesitamos de otro es una lección que se aprende, muchas veces dándonos contra una pared. People That Are Not Me (Personas que no son yo) ilustra la odisea de un personaje sumido en este dilema.

Con hambre de amar

people that are not meJoy acaba de terminar una relación con su novio. Para poderla superar empieza un idilio con un joven al que conoce pero que no busca nada serio. Paralelamente, también trata de empezar un cruce solo basado en lo sexual con un hombre que pretende alquilarle un cuarto de su departamento.

People That Are Not Me es una historia intimista que establece sus líneas argumentales y trata de abarcarlas con un ritmo lo más fluido posible, con escenas que tienen la duración justa y necesaria.

Aunque salta a la vista que hay una temática sobre la necesidad de separar el sexo del amor, esto en realidad es la puerta de entrada al verdadero tema de la película: cómo una mujer lucha contra su propia soledad; la idea de no tener a ese alguien especial la carcome por dentro, a tal extremo de que cualquier persona puede cumplir ese rol.

El guion es complementado por una eficiente puesta en escena, encabezada por una potente fotografía en Cinemascope que se mueve alrededor de los personajes como si fuera una protagonista más de la historia.

En el rubro actoral, Hadas Ben Aroya se lleva al hombro con suficiente habilidad el protagónico de esta historia que también escribió y dirige. Una tarea que merece destacarse tomando en consideración que se trata de su ópera prima.

Conclusión

People That Are Not Me es un historia pequeña, intimista, pero contada con enorme pericia y sensibilidad tanto en el papel como en la pantalla. Sin vueltas, al punto, y clara con las emociones que pretende ilustrar, el resultado final son 80 minutos dignos de apreciación. Que sean los primeros de muchos para esta realizadora.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario

More in Críticas

Trending

To Top