REVIEW: Sense8 El Final

Quedamos devastados cuando la empresa de streming anunció su cancelación, pero volvimos a levantarnos cuando confirmaron que tendría un final digno. Ahora ya podemos morir terminar la historia en paz.

Por suerte, Dios Netflix escuchó nuestras plegarias (por no decir insultos) y decidió darle una última oportunidad a las Hermanas Wachowski para contarnos cómo siguió la vida de los 8 Homo Sensorium que nos hicieron sentir uno más. Vimos Sense8 El Final y aquí va nuestra Review.

This Is The End

(Pueden leer esta nota al ritmo de The End de The Doors)

sense8 el final posterMientras la primera temporada sentaba la introducción al mundo sensate (nuestra recomendación ACA) y la segunda relataba el enfrentamiento de los protagonistas con la BPO (REVIEW, ACA), esta suerte de película añadida -que ahora también funciona como final de la segunda entrega- es la guerra en sí misma contra la malvada organización. Ya no hay tiempo de juegos y de tener vida propia, ahora deberán trabajar todos juntos (por primera vez unidos en el mismo lugar físico) para vencer a Whispers y detener su retorcido plan.

La guerra ya empezó: después del abiertísimo final del episodio 11 necesitábamos saber qué estrategia seguían para salvar a Wolfgang y terminar con la caza de brujas que están sufriendo todos los sensates del mundo. Afortunadamente, las Wachowski se tomaron su tiempo para mostrárnosla, con 2 horas y media de contenido. Con todo ese tiempo no sabemos qué les costaba hacer directamente otra temporada, pero no nos estamos quejando. ¿O si?

Sense8 El Final

Como resultado de no tener una tercera temporada, sino una película (o episodio especial), aparece un ritmo más rápido de lo que nos tienen acostumbrados: si bien en la segunda entrega el ritmo se aceleró, en esta oportunidad narran en poco más de 2 horas una historia que podría contarse en 10 capítulos, si seguimos patrones anteriores. Sin embargo, se agradece esa aceleración.

La química entre el elenco sigue intacta, tanto en los 8 protagonistas como con los secundarios que, debo agregar, tienen sus momentos de brillar y opacar a los líderes de la serie. Llega un punto en que los sensates no solo cuentan con el apoyo de su grupo, sino con el de todas las personas que aman, formando casi un ejercito. Así, una vez más, Sense8 juega con lo emocional y demuestra que son una gran familia.

También está intacta (y quizás hasta más presente) esa veta cómica que se instaló durante la segunda temporada, cortando el drama y robándonos más que unas cuantas risas en momentos donde estamos a punto de derramar lagrimas porque, admitámoslo, amamos a estos personajes.

Pero también hay que señalar que pese a estar conformes con el ritmo y la dirección de la trama, llega un punto en el que todo se resuelve demasiado rápido. De hecho, cuando llega la resolución final seguimos esperando que pase algo más, pues de golpe la acción terminó y es hora de irse a casa. ¿Cuándo pasó todo esto?

final de sense8

En cuanto a la producción, no esperábamos menos del presupuesto millonario que dispuso Netflix, sobre todo sabiendo que en esta ocasión no estaban en 8 países distintos a la vez. Lo que sí me hizo un poco ruido es que cada vez que le disparan a alguien en el capítulo (que no es poco), pareciera que estuviesen jugando al paintball con bolitas de pintura roja. Pero hemos visto cosas peores.

-

Sense 8 El Final es un regalo exclusivo para nosotros, los fans (por si no había quedado claro, una vez que finaliza el capítulo dejan ese mismo mensaje en pantalla). La dinámica es leal a la serie que adoramos (y que vamos a extrañar) hasta en el mismísimo final de la historia (orgy alert), entregando un cierre digno a este genial e innovador proyecto.
91
80