REVIEW: Sense8 Temporada 2

Volvió la historia que le aportó un poco más de ciencia ficción al catálogo de Netflix. Los sensates deberán hacerle frente a Whispers, para dejar de esconderse en las sombras y terminar de entender su procedencia.

Así llegó Sense8 Temporada 2, y se fue rápidamente pues nos devoramos los -si contamos el especial de Navidad- 11 capítulos (¿¡11 nada más!?). ¿Superó a la primera? ¿Fue peor? ¿Dónde encontraremos las respuestas a tantas preguntas? Acá, por supuesto, en nuestra REVIEW sin spoilers.

¿Y cómo es Sense8 Temporada 2?

En su primera temporada, Sense8 nos tomó por sorpresa utilizando la original temática de conectar a 8 personas que se encuentran en distintas partes del mundo, logrando un resultado tan bueno con todo lo que ello significa para la producción: tener que transportar a TODO el elenco y el equipo a 8 puntos distantes del planeta es un enorme presupuesto (convirtiéndose en una de las series más caras de la historia, como te dijimos ACA). Pero una gran suma invertida no garantiza ni el éxito ni el interés del público: la trama tiene que atrapar.

sense8 temporada 2 criticaEso, se podría decir, se consigue con la primera entrega de la serie, pero quizás no en la medida que se merece pues los 13 capítulos iniciales funcionan apenas como una introducción (tanto para el espectador como para los personajes) al mundo de los sensates. Y debemos aceptar que las Wachowski tienen esa tendencia a tomarse su tiempo para narrar las buenas historias que caen en sus manos.

Ahora bien, si la primera no termina de atrapar, les aseguro que la segunda lo hace: los personajes ya son conscientes de sus capacidades -tanto individuales como grupales- y es hora de ponerse manos a la obra. Continuando con el cliffhanger de Whispers infiltrándose en la mente de Will, más Riley superando su pasado a fin de proteger a su amado y sus compañeros coetáneos, el grupo trata de salir de la prisión que la BPO les impone al perseguirlos sin descanso. Así, en el camino descubren que no son los únicos y que estadísticamente pueden ser MUCHOS más de los que se imaginan.

¿Ya terminó?

Y no, no estamos haciendo referencia a la posible cancelación de la serie (que rogamos esperamos no suceda). Sino a que la temporada termina antes de que te des cuenta: el especial de dos horas que da inicio a esta entrega se estrenó hace meses, por lo tanto lo “nuevo” consta solamente de 10 capítulos que pasan volando. Estamos tan concentrados prestando atención a la vida de los 8 por separado y sus movimientos estratégicos en conjunto, que los capítulos pasan y cuando llegamos al final del 11 pensamos que todavía hay más, pero no es así. Y QUEREMOS MÁS.

Las actuaciones son excelentes por parte no sólo de los protagonistas, sino de los personajes secundarios que aportan su porción importante al todo, demostrando una vez más que el gigante del streaming sabe hacer castings. Si bien en la primera temporada sólo llegamos a conocerlos, en la segunda llegamos a quererlos y observar con ojos brillosos esos momentos emotivos donde -estando ellos tan lejos- se encuentran tan cerca uno del otro. También aparecen varios momentos cómicos breves que contribuyen a la cuestión, cuando en la primera no tuvimos la suerte de verlos en cantidad.

Como dijimos antes, la dirección pisa un poco el pedal -pero no demasiado-, acelerando el movimiento de la trama, mientras la producción demuestra lo que vale con todas esas teletransportaciones a distintos países y las fenomenales escenas de acción (que automáticamente ya relacionamos con Sun –Doona Bae– y su kickboxing). En consecuencia, tenemos una serie visualmente correcta y hasta placentera.

Sense8 Temporada 2

-

Sense8 Temporada 2
Nos sumergimos en este mundo tocado por la ciencia ficción una vez más, con una entrega que supera ampliamente a su predecesora y nos deja comiéndonos las uñas por ESE FINAL. Si vieron la primera temporada y les gustó, les aseguro que Sense8 Temporada 2 sólo mejorará la situación. Y si todavía no empezaron la serie, es tarea para el hogar.
76
90