Reviews

REVIEW: Thor: Un Mundo Oscuro

Nota por el12/11/2013
 

Thor (Chris Hemsworth) volvió para lo que es la “Fase Dos” del universo cinematográfico de Marvel con su segunda película, Thor: Un Mundo Oscuro, y esta vez deberá enfrentar a los Elfos Oscuros liderados por su rey Malekith (Christopher Eccleston) que intentaran destruir todos los mundos que forman el cosmos. Ante tanta maldad Thor convoca a su hermano Loki (Tom Hiddleston) para así poder ponerle fin a esto, pero con la condición de que si Loki lo traiciona, él lo matara.

Al principio había Oscuridad…

crítica de Thor: Un Mundo OscuroEsta nueva entrega de Thor empieza muy parecida a su antecesora, lo tenemos a Odin (Anthony Hopkins) que nos relata como su padre se enfrentó a los Elfos Oscuros antes de que el mundo se creara tal como lo conocemos. Esa primera secuencia de acción ya es increíble, sumándole que visualmente parece una escena sacada de El Señor de Los Anillos o de  300. Ya de entrada nos sumergimos en este nuevo aspecto que va a tener la película gracias a su director Alan Taylor, quien tiene mucha experiencia en este tipo de estéticas ya que es conocido por dirigir capítulos de Game Of Thrones.

Si señores, casi en su totalidad la película cuenta con una estética medieval, ya que como pocos saben pasa un 70% en Asgard y el resto en la Tierra o Midgard (como la conocen los Asgardianos y en los otros mundos). Ahora bien, seguimos con la peli. Luego de esto Odin nos hablan sobre un arma que tienen los Elfos Oscuros llamada Aether,  que fue destruida con todos ellos incluidos. Pero al parecer no es tan asi, ya que Jane Foster (Natalie Portman) a.ka. “la noviecita de Thor”  descubre esta armada que se creía destruida no lo está y a partir de allí se arma todo el quilombo que nos lleva a que Thor deba ponerle fin a este Mundo Oscuro que se avecina. Para eso no tiene otra chance que llamarlo a su hermano Loki, para enfrentarse a los Elfos Oscuros y a su líder Malekith, el cual es un villano a quien solamente le importa su raza y quiere lograr su cometido de destruir todos los mundos y dejarlos en la oscuridad.

Te di mi palabra que iba a regresar…

thor-the-dark-world-chris-hemsworth-thor-natalie-portman-jane-foster-600-01 (1)En cuanto a las actuaciones, están bastante bien. Chris Hemsworth hace nuevamente un buen papel como Thor y vemos un gran cambio en el personaje. Si recordamos, en la primera él era bastante engreído y solamente le importaba darle martillazos a todo ser que se le ponga enfrente. Pero ahora, se preocupa por los demás ya que los hechos que sucedieron en The Avengers perjudicaron a los demás mundos generando guerras civiles y Thor como príncipe de Asgard tiene que salvar a estos mundos para equilibrar la paz. Además no se olvidó de Jane Foster y esto le está trayendo problemas con su padre porque si quiere ser rey de Asgard no se puede casar con una chica de la Tierra… pero el cumplirá con su palabra de que iba a regresar por ella. Otro actor para destacar es Tom Hiddleston, claramente Loki es lo más esperado por los fans, hasta se convirtió en el personaje más importante que Thor. Tomando en cuenta eso Joss Whedon metió mano en el guión, agregando mas escenas para este personaje. Todos esperamos que Loki tenga un poco de bondad en esta peli, hasta lo vemos desbastado por la derrota que tuvo ante Los Vengadores, pero es Loki y nunca se sabe lo que puede estar tramando. El resto de los actores hacen todos un buen trabajo a la hora de realizar su personajes. Un dato curiosoes el personaje del Doctor Selvig (Stellan Skarsgård) que tiene muchas escenas cómicas durante el transcurso de la cinta.

Un Mundo… No tan Oscuro

thor-dark-world-christopher-eccleston (1)Si hacemos referencia al título y a toda la temática que se le intentó dar al film, podríamos suponer que estamos en presencia de una película  muy oscura, pero  olvídense de eso. Realmente es muy cómica y divertida hasta en los momentos menos pensados. Abunda la acción y no para un segundo, son dos horas que ni se sienten y la verdad no hay ni un momento de aburrimiento. Lo bueno, y ahí creo que el director tiene mucho que ver, es que uno siente que sale de ver The Avengers, cosa que no pasa con Iron Man 3, pero seguimos en el Universo Marvel y se dan guiños a todo lo que ya conocemos y estaremos por conocer.

En cuanto a la dirección puedo decir que es impecable el relato, esta llevado de una manera excelente creando momentos de gran tensión que te pueden dejar perplejo. Mucho mas no se puede acotar ya que sería revelar demasiado de la trama. Pero me atrevo a decir que este film toca suficientes temas como para rellenar dos películas. Para entender esto quédense a ver la escena de entre créditos, aunque los fanáticos van a comprender muchas más cosas que los que no están al tanto de lo que ocurre en los comics.

Conclusión

Thor: Un Mundo Oscuro es una excelente secuela y complementa mas aun a The Avengers. Es cómica, divertida y está llena de acción. Esta entrega nos abre las puertas de un universo de Marvel que aún no conocemos y hasta el último minuto tiene algo que contar. En fin, gran dirección de Alan Taylor, de quien espero ver muchas películas más y quizás, con algo de suerte, alguna de ellas sea de Marvel nuevamente. Las actuaciones son muy buenas, favorecidas por una evolución en los personajes gracias a los eventos ocurridos en los anteriores films.

FICHA DE LA CRITICA
 
Division
Puntaje del Critico
 
Arte
95%

 
Relato
95%

 
Performance
95%

Puntaje Alta Peli
95%

Desliza para votar
Puntaje de Lectores
 
Arte
50%

 
Relato
44%

 
Performance
63%

Puntaje Lectores
2 votos
52%

Ya puntuaste esto