X-Men: Días del Futuro Pasado

REVIEW: X-Men – Días del Futuro Pasado

La nueva película de la franquicia X-Men es presentada una vez más por Bryan Singer tras tener un impasse con “X-Men: First Class”, y afortunadamente cuenta con todo el reparto original en 131 minutos de acción continua.

El futuro llegó

X-MEN_lanzamientoEl comienzo de “X-Men: Días del Futuro Pasado” es bastante desalentador. La guerra entre humanos y mutantes se ha desatado años atrás y unos robots llamados centinelas poseen la habilidad de detectarlos, obtener el poder de aquel al que están atacando lo que propicia una masacre para el bando de los X-Men. Éstos sólo cuentan con la habilidad de huir de sus guaridas por medio de viajes temporo-espaciales gracias al poder de una de ellos, Kitty Pryde (Ellen Page).

La creación del centinela fue realizada por Dr. Bolivar Trask (Peter Dinklage) que lo propuso al gobierno de Estados Unidos cuando estaba finalizando la guerra de Vietnam, pero éstos lo rechazaron. Luego Mistique (Jennifer Lawrence) asesina al Dr. Trask en la firma de la rendición de Estados Unidos ante Vietnam y el proyecta se pone en marcha lo que es desvastador para los mutantes en los años venideros.

Tras el último ataque de los centinelas logran reagruparse todos los X-Men y organizar la contraofensiva. Por medio de los poderes de Kitty envían a Wolverine (Hugh Jackman) al pasado -en parte porque es el único de ellos que puede tolerar tal viaje- para convencer a los entonces jóvenes Charles Xavier (James McAvoy) y Magneto (Michael Fassbender) para detener a Mistique de que no cometa aquel asesinato y así cambiar el destino de los mutantes.

Crónicas mutantes

No es tarea fácil hacer una review sobre este tipo de películas sin spoilear, así que voy a ser lo más quirúrgico posible con mis palabras.

Creo que estamos ante la mejor película de la saga X-Men. El guión es casi en su totalidad perfecto y supongo que mantendrá en vilo a más de un espectador, exceptuando algunos baches que ocurren durante el segundo y tercer acto que son los que evidencian la duración del film (dos horas y once minutos) y quizás alguno espía su reloj. De todas formas es sumamente entretenida con acción continuamente al mejor estilo Hollywood.

Estéticamente no podría ni atreverme a hablar, porque no sólo en su técnica clásica está bien construida sino que los efectos son increíbles, aunque ya nos tienen bien acostumbrados. Lo único a destacar es que el 3D da exactamente lo mismo que esté o que no, ya que no hay efectos ni partes del argumento que justifiquen el efecto de esta técnica.

“X-Men: Días del Futuro Pasado” es una película que definitivamente entretiene y reivindica un poco la franquicia luego de entregas como “X2” y “X-Men: La Batalla Final”. Quizás con 15 minutos menos de duración funcione a la perfección en todo su espectro, pero no creo que se arrepientan de ir al cine si les gustaron las anteriores películas.

P.D: No se vayan de la sala y esperen hasta luego de TODOS los títulos porque hay algo corto pero prometedor.

-