Noticias

Se viene la adaptación de La Torre Oscura

Nota por el 07/06/2016
 

Los fans de Stephen King no podrían estar más contentos. La adaptación de La Torre Oscura –la obra maestra de fantasía épica que le llevó más de 30 años terminar– se está filmando en estos días y se estrenará en el año 2017. En Alta Peli te contamos todo lo que se sabe hasta el momento de esta inmensa saga de ocho partes.

Un pistolero suelto

El primer libro de La Torre Oscura se llama “El pistolero”, y fue publicado por primera vez en el año 1982. Se cree que será la principal fuente de adaptación para la primera película, si bien podrían aparecer elementos de otras novelas.

La trama se centra en Roland Deschain, el último pistolero del mundo, quien está detrás de un feroz adversario: el Hombre de Negro, responsable de destruir todo lo que él alguna vez amó. Durante su camino, Roland tendrá que sortear las diferentes trampas que le deja su enemigo, y conocerá a muchas personas, entre ellas a un chico (Jake Chambers) que resulta ser parte esencial de su  verdadera misión: alcanzar la Torre Oscura. En mi blog reseñé la novela con más profundidad.

King comenzó a redactar “El pistolero” incluso antes de publicar su primera novela (“Carrie”). Había quedado fascinado por el universo épico creado por J.R.R Tolkien en “El señor de los anillos” y quiso elaborar el suyo propio. El resultado fue un mundo post-apocalíptico y paralelo al nuestro, donde los recursos escasean y el entorno se ha vuelto del estilo del Lejano Oeste, una idea que hoy es común pero que, al momento de su publicación, fue absolutamente novedoso.

Dos protagonistas de lujo

Dos grandes nombres de Hollywood fueron confirmados como los protagonistas de la historia. El Pistolero va a ser el actor Idris Elba (“Luther”, “Zootopia”, “Thor”, “Beasts of no Nation”) y el rol de El Hombre de Negro quedó para MathewAlright, alright, alright”, McConaughey (“Interestelar”, “True Detective”).

640

El director elegido fue el dinamarqués Nikolaj Arcel, conocido por su adaptación de “Los hombres que no amaban a las mujeres” (2009) y por “A Royal Affair” (2012).

Tres posibles directores

Fue allá por el 2007 donde se habló, por primera vez, del interés en la adaptación de La Torre Oscura en el cine. Siendo que la novela es una mezcla entre lo épico de Tolkien y lo “cool” de películas del Lejano Oeste como “El Bueno, el Malo y el Feo” (1966), no resultó extraño que fuera J.J Abrams el primer interesado. Luego de años de idas y vueltas, Abrams se desvinculó por falta de tiempo (Lost todavía estaba en emisión, y generar misterios sin resolver ocupaba todo su tiempo).

matthew-mcconaughey-and-idris-elba-rumored-to-be-starring-in-the-dark-tower-adaptation-833384

En el 2010 apareció Ron Howard, quien estuvo en tratativas para la adaptación hasta el año pasado. Hasta se llegó a hablar de Javier Bardem y Viggo Mortensen para los roles protagónicos. Fue a mediados de 2015 cuando Sony y Stephen King anunciaron, optimísticamente, que la adaptación ya tenía luz verde. King está contento, y ha hecho comentarios de que la adaptación no será 100% fiel, pero que no por eso será menos interesante. Confía plenamente en el director Nikolaj Arcel para trasladar su obra a la pantalla grande.

La Torre Oscura (primera parte) llegaría a los cines el 17 de febrero de 2017.