Noticias

Secuelas que se estrenan en 2018: a que estas no las tenías

Nota por el 18/08/2017
 

En un mundo donde las películas de superheroes dominan la taquilla y acaparan los titulares de todos los portales de noticias, las secuelas con menor presupuesto o franquicias menos prolíficas suelen pasar bastante desapercibidas. El 2018 se ha encargado de generar suficiente Hype con el anuncio de films como Jurassic World: Fallen Kingdom, Avengers: Infinity War, Deadpool 2 y Mission: Impossible 6; sin embargo, hay algunas otras que a pesar de no contar con una millonaria campaña de marketing, creemos que debés tener presentes. Es así que desde Alta Peli te proponemos recorrer una lista de secuelas que se estrenan en 2018.

Secuelas que se estrenan en 2018

Mamma Mia: Here We Go Again!

Secuelas que se estrenan en 2018 secuela de mamma mia

Dado el impresionante éxito de taquilla que fue Mamma Mia ( recaudó $609 millones alrededor del mundo, con un presupuesto de $52 millones), es dificil entender por qué demoraron diez años en ponerse a trabajar en una secuela.

Se espera que en Mamma Mia: Here We Go Again!, regrese el elenco original -Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, etc -, junto a muchas otras caras nuevas.  Esta secuela también incluirá canciones de Abba que no estuvieron en la primera entrega, ademas de algunos clásicos que volverán a sonar.

Los detalles de la trama aun se desconocen, pero la fecha de estreno ya esta pautada para julio del 2018.

The Purge 4

la purga 4

A pesar de que los acontecimientos desarrollados durante la última entrega daban a entender que la franquicia había llegado a su fin, parece que habrá purga para rato.

De acuerdo con James DeMonaco -director de las tres primeras entregas- The Purge 4 sera una precuela. Durante una entrevista con CinemaBlend en 2016, dijo lo siguiente:

“Volveré atrás e intentaré hablar acerca de cómo empezó todo. Para mi, ese es el camino natural que debe seguir el próximo capitulo. Es decir, está bien, hicimos esta trilogía, vimos las cosas desde el punto de vista de alguien que quería terminar con esto… Ahora volvamos atrás y veamos como m***da empezó todo.  ¿Cómo este país llego al punto de aceptar estas atrocidades año tras año? Creo que hay algo muy interesante en todo esto”.

Esta cuarta entrega se anunció a principios de año y desde entonces no hubo más novedades.

Goosebumps: Horrorland

Goosebumps: Horrorland

La adaptación (en 2015) de esta serie de libros de terror y ciencia ficción fue una muy grata sorpresa. Sin embargo, aun más sorpresivo fue el anuncio de su secuela pues, pese a que tuvo un desempeño bastante decente en la taquilla mundial y fue bien recibida por el público y la crítica, los números no pedían a gritos una segunda parte.

Aun no se revelaron detalles de la trama, pero el tentativo subtitulo “Horrorland” nos da una idea de lo que podemos esperar: es el titulo de otra serie de relatos escritos por  R.L. Stine, que sirvieron de spin-off de Escalofríos, en la cual todo se desarrolla en un misterioso y aterrador parque de atracciones.

Insidious: Chapter 4

Insidious 4La franquicia de horror iniciada por James Wan en el año 2010, sumará una cuarta entrega donde el rol protagónico lo ocupará la parapsicóloga interpretada por Lin Shaye, quien en los films anteriores siempre fue un personaje secundario.

La película -que originalmente iba a ver la luz este año- seguirá a Elise Rainier mientras investiga una presencia sobrenatural que acecha a su familia. La dirección estará a cargo de Adam Robitel, un joven realizador cuyo único antecedente como director es el interesante film The Taking. Esperemos que pueda remontar esta franquicia que empezó muy arriba y fue decayendo secuela tras secuela.

Bad Boys For Life

secuela de Bad Boys For Life

La última vez que vimos a estos chicos malos fue de la mano de Michael Bay en el año 2003. No quiero ser mala onda, pero las estadísticas demuestran que las secuelas que se estrenan diez años después de la última entrega (salvo un caso que no voy a mencionar para evitar el spoiler, pero muchos sabrán a lo que me refiero) suelen ser un fracaso total. Podemos mencionar a  Zoolander 2, Tonto y Retonto 2, Indiana Jones y El Reino de la Calavera de Cristal, entre muchas otras.

Si bien todavía ninguno de los protagonistas (Will Smith y Martin Lawrence) confirmó su presencia en el film, ni se reveló ningún detalle de la trama, y el director –Joe Carnahan- renunció al proyecto, esta secuela es una de las prioridades de Sony y, por alguna extraña razón, se tienen tanta confianza que ya anunciaron una cuarta entrega.

The Strangers 2

secuelas de peliculas en 2018 The Strangers 2

The Strangers es una de las mejores propuestas del subgenero Home Invasion/Slasher de los últimos tiempos, en gran parte por haberse arriesgado a apostar al suspenso y a la construcción de climas, más que al despilfarro de sangre y vísceras.

Dado que la historia original es muy directa y autoconclusiva (una pareja es acosada por un grupo de psicópatas que irrumpe en su casa) y que si bien ha cosechado muy buenas criticas y tiene fieles seguidores, no fue un éxito masivo, la noticia de la secuela huele un poco a que están queriendo raspar la olla para lucrar un poco mas. Segun lo trascendido, esta secuela seguirá la misma formula que su predecesora (mucha tensión, familia de bien siendo acosada sin motivo por psicópatas enmascarados); hay que ver si después de diez años sigue surtiendo el mismo efecto.

La película, dirigida por Johannes Roberts y co-escrita con el director del film original Bryan Bertino, ya inició su rodaje el pasado mayo y estará protagonizada por Christina Hendricks, Bailee Madison y Lewis Pullman. 

The Equalizer 2

the equalizer 2

The Equalizer fue uno de los más decentes intentos de convertir a un actor veterano en héroe de acción. Sin tener el éxito de la primera entrega de Taken, tampoco fue un fracaso como The Gunman. Este film de acción pura y dura, protagonizado por Denzel Washington, tuvo un modesto paso por la taquilla mundial, pero dejó contento a todo aquel que buscara un poco de entretenimiento sin vueltas.

Aun no se sabe nada de la trama, aunque seguramente veremos a Denzel con cara de pocos amigos, moliendo a palos a los patanes de turno.

Des-Encantada

encantada 2

En 2007, Encantada no solo lanzaba a la fama mundial a Amy Adams, sino que también se posicionaba como una de las mejores historias de princesas live-action de Disney. La película funciona como una ingeniosa y entretenida parodia al arquetipo de princesa, construído por el mismísimo imperio de Mickey Mouse, motivo por el cual logró cuadriplicar su presupuesto y llevarse los halagos de la crítica.

Los detalles de la trama aun se desconocen. Adam Shankman ya está confirmado como director y se espera que el rodaje comience en algún momento de este año.