Noticias

Series argentinas 2017: producciones locales que veremos este año

Nota por el 10/01/2017
 

Series Argentinas 2017 que vienen a jugársela en un terreno adverso: la ficción nacional ha ido dejando de lado considerablemente su cantidad de series durante los últimos años. Resulta mucho más rentable la tira diaria y los canales parecen sentirse cómodos teniendo asegurada audiencia (si funcionan, claro) para los 5 días hábiles de la semana.

Pese a ello, este año parece haber un movimiento interesante gracias a uniones con multinacionales aportando el efectivo que aquí falta. El sistema de doble pantalla (primero emisión en el canal nacional, luego en la cadena internacional) funcionó y trajo un respiro a productoras que salen entonces a competir con todo lo que tienen: estas son 11 anunciadas producciones nacionales que veremos en 2017.

Series Argentinas 2017

Un Gallo para Esculapio

un-gallo-para-esculapio-peter-lanzani-series-argentinas-2017

Después de acertar con Historia de un Clan y El Marginal, llega la nueva serie de Underground. Bruno Stagnaro (Okupas) escribe y dirige esta co-producción de la empresa de Sebastián Ortega junto a Turner para TNT. Los 10 episodios relatarán la historia de un joven que llega a Buenos Aires junto con un gallo de riña para su hermano. Cuando este no aparece y sin nadie a quien recurrir, comenzará una búsqueda que lo llevará a insertarse en mundos turbios y oscuros como el de los piratas del asfalto. Peter Lanzani es el protagonista (reemplazando a Rodrigo de la Serna que finalmente no será parte del proyecto) junto a Luis Brandoni, Julieta Ortega, Luis Luque, Andrea Rincón, Eleonora Wexler, Lautaro Delgado, Ariel Staltari, Matias Mayer y Cecilia Rosetto.

La Fragilidad de los Cuerpos

la-fragilidad-de-los-cuerpos-serie-el-trece-eva-de-domini

Co-producción de Pol-Ka, Turner y Cablevisión basada en la obra homónima de Sergio Olguín, también autor de la serie junto a Marcos Osorio Vidal. La nueva ficción que veremos por El Trece cuenta con elenco formado por Eva de Dominici, Germán Palacios, Juan Gil Navarro y Enrique Piñeyro. Adapta la primera de las tres novelas publicadas por Olguín (La Fragilidad de los Cuerpos, Las Extranjeras y No hay amores felices) centradas en Verónica Rosenthal (Eva de Dominici) una intrépida y valiente periodista que no duda en enfrentarse a jueces y policías corruptos en su búsqueda de la verdad. Aquí investiga el suicidio de un conductor de trenes cuya muerte develará un entramado siniestro. Dirige Miguel Cohan y ya se habla de nuevas temporadas utilizando las otras novelas.

El Jardín de Bronce

el-jardin-de-brone-serie-hbo

Otra co-producción de Pol-Ka esta vez con el gigante HBO, que vuelve a rodar en el país tras 12 años de ausencia. Basada en la novela homónima de Gustavo Malajovich, sigue la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija, quien ha desaparecido de forma inexplicable y sin dejar rastro. El elenco incluye figuras como Joaquín Furriel, Julieta Zylberberg, Daniel Fanego, Luis Luque y Norma Aleandro. Se emitirá por HBO (no por El Trece) durante el primer cuatrimestre del año. Más info, ACA.

Edha

edha-serie-argentina-netflix

Primera serie original de Netflix rodada en Argentina. Cuenta la historia de una exitosa joven diseñadora de moda y madre soltera, quien se encuentra en una encrucijada que cambiará su vida para siempre. Mientras lidia con tomar la decisión que la llevará a otro nivel dentro del mundo de la moda, conoce a un guapo inmigrante convertido en modelo: la pasión entre los dos se mezclará con el profundo deseo de venganza de él. No hay elenco confirmado por el momento. Los 13 episodios corren por cuenta de Daniel Burman.

Supermax

serie-supermax-cecilia-roth-tv-publica-series-argentinas-2017

Versión para el público de habla hispana de la serie brasileña homónima, forma parte de una alianza entre nuestra TV Pública, Globo de Brasil, Oficina Burman, TV Azteca de México y Mediaset de España. La trama se centra en una prisión de máxima seguridad ubicada en una selva, donde hace 10 años una revuelta dejó cientos de muertos. Dicho lugar ahora se reabre para recibir a los participantes de un reality show -todos con cargos criminales encima- que deberán luchar a muerte por el premio de dos millones de dólares. Daniel Burman dirige, Mario Segade se encarga de los libros, y el oscarizado Gustavo Santaolalla de la dirección musical. El elenco es de lujo: Cecilia Roth, Guillermo Pfening, Laura Novoa, Juan Pablo Geretto, Antonio Biravent, el mexicano Alejandro Camacho, el brasileño Bruno Gagliasso y el español Santiago Segura. Estrena en la TV Pública a comienzos de abril.

El Gran Jugador

peter-lanzani-el-jugador-series-argentinas-de-2017

Anunciada para 2016, finalmente la serie verá la luz en el segundo semestre 2017 de Telefe. Peter Lanzani protagonizará los 13 episodios interpretando a un participante de Gran Hermano que ingresa a la casa y anuncia en vivo llevar consigo una bomba: amenaza hacer volar el estudio si no liberan a su hermana injustamente detenida. Lo acompaña la China Suarez.

La Pulsera

serie-la-pulsera-hbo

Dady Brieva, Norman Briski, Maria Oneto, Martín Slipak y Romina Ricci forman parte de esta serie que será emitida por HBO Latinoamérica. El ex Midachi, a quien recientemente vimos en El Ciudadano Ilustre, interpreta a un abogado penalista vinculado a presos con arrestos domiciliarios.

Sandro de América

sandro-de-america-serie-telefe

Telefe y The Magic Eye se embarcan en esta biopic del cantautor. En cada episodio un tema musical será el marco para desarrollar un momento clave en la vida del artista. Olga Garaventa, viuda del cantante, ha cedido los derechos para la realización de esta serie que en 13 episodios contará desde la juventud hasta los últimos días de El Gitano, fallecido en 2010.

Agustín Sullivan, Marco Antonio Caponi y Antonio Grimau son los elegidos para ponerse en piel de Sandro en tres etapas de su vida. Lo secundan La China Suarez (como Susana Gimenez), Calu Rivero, Leticia Brédice, Laura Laprida (interpretando a Soledad Silveyra), Julián Kartún, Gaston Soffritti e Isabel Macedo.

El proyecto se lanzó en los LA Screenings y Adrian Caetano es el director elegido.

El Marginal Temporada 2

La serie nacional éxito de 2016 (lean nuestra REVIEW, ACA) vuelve por más. La alianza Underground – Netflix dio sus frutos y la plataforma de streaming se convirtió en pieza fundamental para la continuidad de la serie. No hay demasiados detalles por el momento, pero ya la mera existencia de una segunda temporada para una ficción argentina es toda una (buena) novedad.

La muerte de Javier Pérez, uno de los directores, vino a ensombrecer la alegría por esta renovación. Mientras tanto los realizadores instalan la incógnita ¿será una precuela o una secuela? Habrá que esperar.

El Maestro

julio-chavez-el-maestro-el-trece

Otra serie de Pol-Ka que en 2017 planea estrenar varios unitarios uno detrás de otro: El Maestro es el elegido para la última etapa del año. Protagoniza Julio Chávez como un coreógrafo de danzas clásicas, quien asume esa profesión luego de haber sido un exitoso bailarín que en el mejor momento de su carrera sufrió una terrible lesión, obligándolo a retirarse. Pasa sus días frustrado y a la sombra de lo que alguna vez fue, hasta que conoce a una joven bailarina que aspira a ganar una beca para bailar en Canadá.

Secundan a Chávez: Inés Estevez, Juan Leyrado y Carla Quevedo. Los guiones están a cargo de Romina Paula y Gonzalo Demaría.

Gilda, la serie

natalia-oreiro-gilda-la-serie-series argentinas 2017

Uno de los mayores éxitos del cine nacional en 2016, no podía quedarse fuera de esta tendencia creciente consistente en trasladar películas a la pantalla chica. Con la mismísima Natalia Oreiro nuevamente en piel de Myriam Alejandra Bianchi, la inolvidable cantante popular Gilda, la serie de 13 episodios de 45 minutos cada uno, ampliará la vida de la cantante y su trágico final. Producida al igual que el film por Smilehood Media y Habitación 1520, llegará en octubre de 2017.

Dejanos un Comentario

Comentarios