Noticias

Series con Benedict Cumberbatch: Sherlock no lo es todo

Nota por el 21/04/2017
 
Se volvió uno de nuestros actores favoritos cuando se puso el abrigo y empezó a resolver casos extraños con su amigo Watson. Pero no todo es Sherlock, si bien lo vimos también en grandes películas, no hay que pasar por alto sus otros trabajos en la TV. Por eso, hoy te decimos qué series con Benedict Cumberbatch podes encontrar por ahí.

Esas otras series con Benedict Cumberbatch:

Parade’s End

series con Benedict Cumberbatch

Un trabajo cooperativo (el único de la lista post-Sherlock) entre BBC y HBO, ubicada en Inglaterra durante la Primera Guerra Mundial. Christopher Tietjens (Cumberbatch), miembro muy intelectual (¡qué sorpresa!) del partido conservador en el Reino Unido, un día se cruza con Sylvia Satterwaithe, una joven MUY extrovertida para la época, con la que hace cosas que no debe en cierto tren, y termina casándose sin estar seguro de que la ama.

Vemos desde un principio que ese matrimonio no tiene mucho futuro, sobre todo cuando los valores de Christopher son puestos a prueba con Valentine Wannop, una adorable joven sufragista con la que tiene química de inmediato. Así, nuestro protagonista se encuentra en constante debate sobre qué es lo más importante: lo que uno quiere, u honrar las promesas hechas previamente. Pero no olvidemos que hay una guerra de por medio, porque la trama se verá todavía más desentrañada cuando Tiejens es enviado a servir al país, dejando atrás a sus dos pretendidas, un posible hijo y la decisión que debe tomar para el resto de su vida.

Fortysomething

Estamos ante un dramedy que -además del protagonista de esta nota- cuenta con las actuaciones de Hugh Laurie y Anna Chacellor interpretando a sus padres.

La serie gira en torno a las desventuras de familia Slippery, compuesta por Paul, quien está pasando por la crisis de la mediana edad y trata constantemente de avivar las llamas de su matrimonio; su esposa Estelle, que al fin decide dejar la vida de ama de casa para volver a trabajar; y sus tres hijos Rory, Daniel y Edwin. Esta no tan funcional familia se llena de situaciones cómicas con la locura de su padre, los dos hijos mayores intercambiando parejas constantemente, y el menor con todas sus extrañas actividades.

Quizás te haga reír o no durante sus seis capítulos, pero por lo menos veras la breve escena en la que Laurie canta y toca el piano.

To The Ends of Earth

Si tenés poco tiempo y querés ver una novela náutica llevada a la pantalla chica, ésta es tu mejor opción. El drama de tres partes cuenta la historia de Edmund Talbot, un joven aristócrata que comienza un viaje de 6 meses a Australia y registra todos los hechos importantes de la travesía en su diario (medio por el cual nos enteramos lo que pasa en la historia). Pero este no será el único trayecto que recorrerá un joven Benedict: al finalizar un capítulo, finaliza un viaje, y con él lo hace también la trama del libro de la famosa trilogía que adapta.

Hay una muerte, secretos, autodescubrimiento, peligro y más, durante los tres viajes que emprende nuestro protagonista. Si no nos creen, se lo dejamos en palabras del propio Sherlock:

Es una especie de drama de época estilo Rock & Roll, sobre el año sabático de un joven. Está lleno de mugre, suciedad, descubrimiento, sexo, drogas, baile, amor, despertares espirituales y profundos cambios masivos.
Básicamente, esta miniserie lo tiene todo, pero la mejor parte es que la podés encontrar en Netflix con su nombre en español: Hasta los Confines del Mundo.

The Last Enemy 

Otra miniserie producida por BBC pero que esta vez consta de cinco episodios. Es una historia futurista en la que Inglaterra se encuentra a merced del terrorismo y la inmigración ilegal. La trama comienza a enrollarse cuando (luego de la reciente muerte de su hermano) Stephen Ezard, un matemático bastante inestable (y nuestro protagonista) descubre que su cuñada refugia en su casa a un hombre moribundo, que casualmente es también un fugitivo de la ley.

En esta realidad, existe un sistema informático llamado “TIA” (Total Information Awareness) que puede utilizarse para acceder a TODA la información de cualquier persona para su posterior localización. Con la ayuda de este sistema, el personaje de Benedict seguirá a la viuda de su hermano, descubriendo que ella y el reciente difunto están detrás de algo mucho más grande: una conspiración del gobierno que pretende expandir un peligrosísimo virus. ¡CHAN!

Bonus Track: Hawking

hawking pelicula con benedict

Esta pieza es en realidad una TV Movie, pero nunca tenemos suficiente de éste magnífico actor. Por eso, si querés ver al Sr. Cumberbatch en piel del reconocido científico Stephen Hawking, que la falta de fragmentación en capítulos no te detenga.

Este film de 2004 cuenta la vida de Stephen en sus años de universidad, donde conoce a su futura esposa, Jane Wilde. ¿Les resulta conocido eso de una película? No sé engañen, el Oscar sigue siendo de Eddie Redmayne, pero sabemos lo bien que le queda a Benedict el papel de genio.

Sin embargo, antes de que piensen que una es un calco de la otra, les advierto que Hawking no es completamente fiel a la historia: agrega líneas y hechos inventados, por lo que no estarían viendo lo mismo dos veces si deciden aventurarse en La Teoría del Todo una vez más.


TAMBIEN PODES VER A BENEDICT EN LA 2ºT DE THE HOLLOW CROWN, DE LA QUE TE HABLAMOS ACA