Noticias

Series que se van de Netflix: FOX quiere dar pelea

Nota por el 11/07/2017
 

Seguramente notaste que muchas series “de las importantes” están desapareciendo de la plataforma de streaming más exitosa. Lo que no sería una novedad (el vencimiento de los derechos es tema habitual), ahora adquiere relevancia pues esa salida de títulos está relacionada directamente con la competencia: no es casualidad que muchas de las series que se van de Netflix por estos días pertenecen al grupo FOX

Las series que se van de Netflix en Julio

Con ese video presentado en abril, la empresa hacía oficial la partida de varias de las series favoritas del público, dándoles un tiempo prudencial para terminarlas antes de perderlas.

El motivo -si bien no blanqueado- es la intención del grupo FOX de darle competencia a Netflix, quedándose de manera exclusiva con las series producidas por la compañía, y así tenerlas disponibles en su plataforma FOX Play. ¿Por qué compartirlas con el gigante del streaming si pueden ser solamente de ellos? Lo mismo que ocurre con HBO, ahora sucederá con FOX.

La primera en desaparecer fue Prison Break. El 1 de julio dejó de estar disponible en Netflix y pronto se incorporará a FOX Play, donde hoy no se encuentra ninguna de las temporadas (algo impensado siendo serie de la casa). El regreso de la temporada 5 este año, solo se vio online en la plataforma al momento del estreno en TV; se espera que la llegada a FOX Play sea con las temporadas viejas y la nueva en conjunto.

Las segundas en caer fueron Buffy, Terra Nova y Lie to Me, seguidas nada menos que por Homeland. El 8 de julio fueron eliminadas de Netflix todas las temporadas que tenían de la serie con Claire Danes. ¿Cómo ocurre eso si es una serie de Showtime y no de FOX? Simple: FOX cuenta con los derechos de distribución en nuestra zona, algo que compartía con Netflix y que ahora se termina. Las 6 temporadas de Homeland están en FOX Play (Netflix solo contaba con 4).

series que se van de Netflix homeland en netflix¿Y qué sigue?

Si quieren ver American Horror Story, apúrense: las 4 temporadas disponibles al día de hoy dejan de estarlo el 13 de julio. Dos días después, el 15, abandonan Netflix Dexter, Los 4400 y 24. Luego le seguirán How I met your mother, Glee, Bones (la salida de ellas será gradual a lo largo de los próximos meses, eliminando de a temporadas y no todo el contenido junto), Sons of Anarchy y Modern Family. Todas vistas a través de señales del grupo FOX o producción propia de la cadena.

La mayoría de ellas todavía no forman parte de FOX Play, aunque se supone irán incorporándose a lo largo del año para fortalecer un servicio que cuenta con las últimas novedades (Legion, Taboo, Feud, entre otras) pero que presenta un serio problema de archivo: es escaso debido a que los derechos estaban en manos de otros al lanzarse el sistema.

La pregunta del millón: ¿Qué pasa con The Walking Dead?

The-Walking-Dead en netflixLa serie estrella de FOX, ¿se va de Netflix? Lo que sería un golpe terrible para la plataforma, por ahora no ocurrirá. La serie no es de FOX aunque la veamos por FOX: es de AMC, la cual hace años vendió los derechos en la zona (incluso mucho antes de lanzarse AMC Latinoamérica, por eso no la pueden emitir ellos mismos, algo que debe ocasionarles pesadillas por las noches). Parece que -por el momento, al menos- todo se mantendá de la misma manera.