Noticias

Series que terminan en 2017: chau chau, adiós.

Nota por el 06/01/2017
 
Lamentablemente todo llega a su fin y las producciones televisivas no son la excepción: algunas no dan para más, otras se quedaron sin presupuesto, algunas deciden irse ganando y cortar por lo sano antes de convertirse en cualquier cosa (lo cual agradecemos). Momento de despedir grandes shows, de los cuales algunos serán más extrañados que otros. En AP te traemos la lista de series que terminan en 2017.

Series que terminan en 2017

Bates Motel

Series que terminan en 2017 bates motel temporada final
Llegando a la icónica película de Hitchcock, esta quinta y última entrega de la serie de Norman Bates cuenta la misma historia del film pero de forma diferente. Tal es ello, que la clásica escena de la ducha tiene lugar nuevamente, siendo esta vez la glamorosa Rihanna encargada de interpretar a Marion Crane, la pobre víctima de Norman. Más detalles del esperado cierre, ACA.

Episodes

Series que terminan en 2017 episodes temporada final
Fue el próximo gran paso en la carrera del querido Matt LeBlanc después de Friends: lo aclamaron y premiaron, pero en algún punto debía terminar. Este año tendremos 7 episodios para dar cierre a esta ingeniosa comedia. La culminación de Episodes no fue una de esas noticias sorpresivas ya que el ex Joey había dicho -el año anterior- que se anotaba para “una temporada más” y todos supusimos que eso era todo. Bueno, teníamos razón.

Bloodline

bloodline cancelacion
Ya te dijimos lo que pensamos de su segunda temporada ACA. Los Reyburn consiguieron sus últimos 10 episodios debido a los aumentos de costos en la locación donde se graba este drama familiar y (se rumorea) las tensas negociaciones entre Netflix y Sony Pictures. En fin, quizás hasta fue lo mejor, ya que la trama central no es una que pueda o deba extenderse demasiado.

Bones

bones temporada 12 temporada final series que se despiden en 2017

Después de meses sin saber con seguridad si volvería para otro año, el procedimental de Booth y Brennan al fin fue renovado y arrancó el año con la que fue su última entrega. Solo 12 episodios cuyo objetivo principal de existir es darle el cierre definitivo que la serie (y el club de fans) merece.

The Leftovers

fecha-the-leftovers-temporada-3
Estuvimos mucho tiempo sin saber si la cadena premium volvería a traérnosla para un tercer ciclo. Teníamos todas las razones para desconfiar de una renovación: el material literario en el que se basaba la serie ya había sido cubierto y el final de la segunda temporada podía funcionar tranquilamente como un fin definitivo. Pero se hizo el milagro y el show pudo despedirse por la grande.

Grimm

grimm temporada final 2017
Los hermanos Grimm y sus cuentos fantásticos dicen adiós en su 6ta temporada, contando con 13 capítulos finales en vez de los 22 usuales. Más allá de que los números demográficos no van nada mal, Grimm era la segunda serie más longeva de la NBC y este año decidieron finalizarla definitivamente.

The Vampire Diaries

the-vampire-diaries-season-8-poster-fullEl show que aprovechó la tendencia de los vampiros allá por 2009, logró mantenerse en pie (apenas, en sus últimos tiempos) para poner un punto y final en 2017.

The Strain

the-strain-cancelada

La creación de Guillermo del Toro para FX culmina en su 4º temporada y -según dicen- ese era el plan inicial, algo que nunca termina de cerrarnos (suena siempre a mentirosa justificación), pero en este caso puede que así sea pues los números (ratings, amados y odiados ratings) siempre acompañaron al menos decentemente.

Black Sails

6817la-serie-de-piratas-black-sails
En su cuarto año al aire, los piratas que protagonizan la precuela de La Isla del Tesoro zarpan hacía el final de su historia. Esta cuarta entrega finaliza conectándose con el clásico de Robert Louis Stevenson en su décimo y último capítulo.

Girls

girls
Una de las mejores comedias originales de HBO, lamentablemente es también una de las tantas series que terminan en 2017. Con sus últimos 10 episodios, Lena Dunham, Judd Apatow y Jenni Konner dicen adiós después de seis años siendo un éxito rotundo. ¿Por qué termina? Según Lena la serie va de veinteañeros, y habiendo ella llegado a los 30 le pareció indicado cerrar la etapa.

Halt And Cath Fire

haltsaofmd
El comienzo del fin de la serie que nos detalla el despegue del mundo informático en los ’80. Los recientes nuevos showrunners se muestran agradecidos con AMC por permitirles darle el cierre que ellos querían para su show, el cual contará de 10 capítulos como en todas las temporadas anteriores.

Pretty Litle Liars

pretty-little-liars-season-7

Una serie que debería haber terminado hace varios años (lo digo como seguidora fiel del show), pero aún con las bajas del rating siguió existiendo para terminar con un guión escrito al día y casi improvisado por I. Marlene King. Las mentirosas se despiden (al fin) con la segunda mitad de su séptima temporada: 10 capítulos para arreglar un poco las problemáticas sin sentido introducidas en su última tanda de episodios.

Longmire 

longmire temporada final series que culminan en 2017
Otra de las tantas rescatadas por Netflix después de su cancelación: Longmire consigue un cierre digno gracias al gigante del streaming quien le otorgó otros 3 años, logrando que el show protagonizado por Robert Taylor llegue a 6 temporadas. La entrega final de la serie ubicada en el Condado de Absaroka, contará con sus 10 capítulos habituales.

Orphan Black

orphan-black-season-5
El original de BBC pone punto final este 2017 con su quinta temporada. En una entrevista a The Hollywood Reporter, los showrunners de la serie comentaron que la razón por la que finalizaban era la correcta: deciden bajar el telón antes de alargar la trama y empezar a crear clones sin razón aparente. La cuarta temporada presentó las condiciones óptimas para que el final se dé en su quinto año al aire, y así nos despediremos de las múltiples Tatiana Maslany.

Broadchurch

La serie inglesa que nació como miniserie pero fue tal su éxito que se realizó una temporada más… y luego otra más. Concientes de que no daba estirarla indefinidamente, el tercer ciclo es el último: se presenta un nuevo caso, se atan cabos sueltos entre los personajes de Broadchurch, y adiós. Despedida con la serie alcanzando sus mejores ratings.

Teen Wolf

teen-wolf-s6-showpage_0

El lobo adolescente aulla por última vez en 2017 con su sexta temporada, cumpliendo un centenar en capítulos: finalizará en su episodio número 100. Como varios integrantes de esta lista, los creadores de la serie agradecen a la cadena (MTV, en este caso) la oportunidad de dar el cierre que los fans se merecen, incluso cuando esto significa dejar de facturar.

Kingdom

La autodestructiva familia Kulina, sorpresivamente, presenta el fin de sus andadas. La noticia de su cancelación cayó como un balde de agua fría para una de las mejores series que nadie ve (ya la recomendamos, ACA). Un triste adiós.


El listado completo (y actualizado a cada momento) de todas las series canceladas en 2017 lo encontrás ACA