Conectate con nosotros

Alta Peli

10 cortos memorables de los Looney Tunes

Series

10 cortos memorables de los Looney Tunes

10 cortos memorables de los Looney Tunes

Para muchos cuando éramos chicos los Looney Tunes eran solo divertidos dibujitos. Pero a medida que uno crece y ve las cosas con cierta perspectiva, uno se da cuenta que más allá de su facilidad para el humor, estos cortos poseían una narrativa muy aceitada, lo que contribuye a que nunca hayan perdido su vigencia. Así que con esto en mente, he aquí 10 cortos memorables de los Looney Tunes.

ONE FROGGY EVENING

https://vimeo.com/50941741

Considerado por Steven Spielberg como el Citizen Kane de los dibujos animados, este corto cuenta la historia de un obrero de la construcción que encuentra, entre las ruinas de un edificio demolido, a una rana cantante. Naturalmente, tiene la fantasía de lucrar con semejante fenómeno, pero la rana solo canta cuando no hay otra persona cerca.

THE DUCKSTERS

El Pato Lucas conduce un programa radial de concursos y el participante es Porky. Las pruebas que el pobre chancho debe pasar van desde lo ridículo hasta lo extremadamente sádico, hasta que se le presenta una oportunidad de pagarle a Lucas con la misma moneda.

RABBIT OF SEVILLE

http://www.dailymotion.com/video/x2mjbrz

Siendo perseguido por Elmer Fudd, Bugs Bunny termina tras las bambalinas de un auditorio de Opera que está a punto de presentar El Barbero de Sevilla. Lo que sigue son siete minutos de uno de los matrimonios más perfectos ––y ya que estamos, más cómicos–– entre montaje y música.

DESIGN FOR LEAVING

El Pato Lucas es un vendedor puerta a puerta de un sistema automatizado que limpia y cuida las casas. Elmer Fudd es el más reciente candidato a cliente de esta propuesta, y cuando vuelve de trabajar ve como, literalmente, la casa se le pone en contra.

DEDUCE, YOU SAY

http://www.dailymotion.com/video/x2j6ouf

No hay mucho que decir para vender este corto: El Pato Lucas es Sherlock Holmes y Porky es Watson. Aunque no tardamos en darnos cuenta que Lucas no tiene ni por asomo la inteligencia del verdadero Holmes.

THE SCARLET PUMPERNICKEL

Harto de actuar en comedias, el Pato Lucas va a los ejecutivos de la Warner con un guión dramático que él escribió y desea protagonizar. Lo que sigue es una gran parodia de las películas de espadachines, que curiosamente fueron durante muchos años la marca de fábrica de la Warner.

WHAT’S OPERA, DOC?

http://www.dailymotion.com/video/x1atzuy_what-s-opera-doc_shortfilms

El Anillo del Nibelungo, pero con Bugs Bunny y Elmer Fudd. Esta gran parodia a las Óperas de Richard Wagner mantiene todos los tics y humoradas características de los personajes, pero se atreve a concluirlas del modo que el compositor lo habría hecho. Esta combinación de estilos hicieron que este corto fuera la primer animación en ingresar al National Film Registry por su significado cultural, histórico y estético.

BEANSTALK BUNNY

Elmer es el gigante y el Pato Lucas es Juanito. La historia es más o menos conocida: Lucas vende una vaca por unas míseras habichuelas y las tira pensando que hizo una mala venta, hasta que estas caen en el hoyo donde vive Bugs Bunny.

BALLOT BOX BUNNY

http://www.dailymotion.com/video/x2j79g7

Sam Bigotes se postula para alcalde y Bugs Bunny le hace la competencia. Lo curioso de todo es que, haciendo a un lado las obvias exageraciones al ser una caricatura, las trampas y extremismos ilustrados aquí son moneda corriente en la política moderna.

DRIP ALONG DAFFY

Parodia a las típicas películas sobre el Salvaje Oeste con el Pato Lucas llegando a un pueblo sin ley para ser su nuevo Sheriff. No hay cliché del género sin explorar: Desde los funebreros que prosperan a más no poder, hasta el barman que advierte sobre los peligros de un determinado trago.

RABBIT SEASONING

Temporada de Pato. Temporada de Conejo. Hubo sendas versiones de este conflicto y es un dialogo humorístico, cuyo desarrollo y remate no ha perdido su vigencia.

HILLBILLY HARE

Bugs llega a un pueblo donde predominan dos familias rivales de rednecks. Al ser encañonado por un miembro de cada familia y exigirle tomar un lado, Bugs encuentra una manera muy eficaz para sacárselos de encima.

DUCK AMUCK

http://www.dailymotion.com/video/x2j6pt1

El Pato Lucas es víctima de un sádico dibujante fuera de cuadro que lo pone en los escenarios más ridículos que se puedan imaginar. Por no decir que dicho dibujante lo borra, lo cambia, y le hace todo tipo de cosas que terminan por volverlo loco.

FROM HARE TO HEIR

Sam Bigotes es un Duque Inglés al que se le acabó todo su dinero. Bugs Bunny cae para avisarle que Sam es el heredero de una gran fortuna, a la cual solo accederá si no realiza ningún despliegue de mal humor. A partir de aquí, Bugs se convierte en el huésped más abusivo imaginable, lo que saca de quicio a Sam y lo aleja de su fortuna.

ROCKET SQUAD

Parodia de los seriales policiales de los años 50, pero ambientada en el espacio, con el Pato Lucas y Porky como dos detectives de la policía en busca de un asaltante de bancos. Estamos hablando de prácticamente el mismo concepto ––por lo menos estético–– de Blade Runner, pero 26 años antes.

Estos son los cortos memorables de los Looney Tunes que se nos vienen a la mente. ¿Te acordás de algún otro? Hacénoslo saber en los comentarios.

1 comentario

1 comentario

  1. Fernando Marcyniuk

    15/04/2016 en 10:46

    Sumo el del Pato Lucas como Robin Hood

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba