Conectate con nosotros

10 imperdibles series sobre la televisión

Series

10 imperdibles series sobre la televisión

Para muchos todo un misterio, para otros simplemente un lugar de trabajo: los sets televisivos han sido siempre materia prima rica para la ficción. Y claro, la propia tele no se ha quedado afuera de explotar el detrás de escena de esos programas que despiertan la curiosidad y el morbo del espectador. Un ambiente no exento de las competencias, excesos y relaciones humanas que habitan cualquier otro empleo, pero al que los focos de las luces y la fama exponen como a ningún otro trabajo. Estas son 10 imperdibles series sobre la televisión.

Series sobre la televisión

UnReal

10 series sobre la televisión UnReal

Cadena: Lifetime
Número de Temporadas:
3, y sumando (ya fue renovada para una cuarta)

Ficción que se mete en los entretelones de la realización de un reality show, de esos donde varias mujeres se disputan ante cámaras el amor del galán que se casará con una de ellas, siendo The Bachelor el punto más alto de referencia. De hecho la creadora de UnReal Sarah Gertrude Shapiro trabajó años en ese programa, y la pasó tan mal que se decidió a desnudar en una ficción todo lo que vivió (y sufrió) en carne propia. Sigue a una productora ejecutiva sin escrúpulos (magistral trabajo de Constance Zimmer) y a su aprendiz y productora estrella Rachel (Shiri Appleby), dos mujeres capaces de todo (pero cuando digo todo es TODO) por el bien del programa y subir unos puntitos de rating. Se va oscureciendo tanto a lo largo de los episodios que si House of Cards fuera sobre tele y no sobre política, sería algo así como UnReal.

Extras

serie extras gervais

Cadena: BBC
Número de Temporadas:
2, más un episodio especial de cierre

Ricky Gervais es un aspirante a actor que sueña con tener su gran oportunidad. Claro que eso es algo que sueñan muchos pero muy pocos consiguen: él forma parte del último grupo. Es así como pasará sus días esperando que le llegue el golpe de suerte, aceptando todo tipo de roles como extra y viviendo las más patéticas situaciones en sets de rodajes (de tele, cine y teatro). Risas y momentos de extrema vergüenza ajena se intercalan en una obra brutal sobre el éxito y el fracaso. Además, en Extras se dan cita figuras de la talla de David Bowie y Kate Winslet, pasando por Ben Stiller, Sir Ian McKellen, Clive Owen, Patrick Stewart o Robert de Niro, interpretándose a si mismos y mostrando la cara “real” de las estrellas. No pueden no tenerla en la lista de sus series favoritas.

The Newsroom

series sobre el detrás de escena de la televisión the newsroom

Cadena: HBO
Número de Temporadas:
3

La idealista ficción sobre el cuarto poder creada por Aaron Sorkin, centrada en un canal de noticias de esos que deberían existir pero -damos fe- no existen. En la cadena ACN trabajan periodistas y productores a los que les importa la información y no el rating, que luchan por llevar a los ciudadanos la visión más objetiva de los hechos, que no ven la noticia como un show sino como una responsabilidad que requiere todo de ellos. Usando en su primera temporada casos reales para retratar ese mundo de ficción, muchos sintieron que Sorkin les estaba queriendo dar lecciones de moral, por lo que hasta tuvo que salir a pedir disculpas porque -según él- solo quería reivindicar el rol de esos hombres y mujeres que deben enfrentarse a corporaciones e intereses financieros de los dueños de los medios.

30 Rock

serie 30 rock series sobre el detras de escena de la tv

Cadena: NBC
Número de Temporadas:
7

Liz Lemon (Tina Fey), es la guionista de un show de TV consistente en sketches cómicos, por lo cual remite directamente a Saturday Night Live, programa donde Fey se formó y del cual toma la mayor parte de sus experiencias para realizar esta sitcom. Junto a su singular grupo de compañeros deben lidiar día a día con un jefe insoportable y controlador (Alec Baldwin), al tiempo de sacar el programa a flote y conseguir el éxito sin enloquecer.

Episodes

serie episodes matt leblanc joey friends

Cadena: Showtime
Número de Temporadas:
5

La comedia protagonizada por el ex Friends Matt LeBlanc, donde hace de un ex Friends llamado Matt LeBlanc. El actor se autoparodia como un actor que debe seguir su vida y su trabajo luego del éxito arrasador de su último empleo, aquel por el que todo el mundo lo reconoce y del cual no logra despegarse. Joey, siempre Joey. Su camino lo une a una pareja de guionistas británicos (Tamsin Greig y Stephen Mangan) quienes son llevados a Estados Unidos para realizar allí la remake norteamericana de su exitosa serie inglesa, lo que sirve de base a una divertida crítica a la propia industria.

The Hour

serie inglesa the hour series sobre la televisión

Cadena: BBC
Número de Temporadas:
2

Otra de periodistas comprometidos con la verdad, aunque esta vez viene desde Inglaterra. Se centra en un noticioso de los años 50, con  todo lo que el detrás de escena de este tipo de shows debe mostrar: profesionales apasionados, crisis, romances. Eso convertido en un exquisito drama, cuando al estallar el conflicto del canal de Suez (entre Gran Bretaña y Egipto) el intento de cobertura objetiva de la información llevará a que el gobierno haga lo imposible para censurarlos, conspiraciones políticas y espías mediante. Sumen un crimen a resolver llevando el show hacia el thriller, y tienen un dramón british más que recomendado.

The Mary Tyler Moore Show

The Mary Tyler Moore Show

Cadena: CBS
Número de Temporadas:
7

El clasicazo de la lista, protagonizado por la gloria de la pantalla chica que da nombre al ciclo. Luego de terminar con su pareja, la mujer se muda a Minneapolis donde encuentra trabajo como productora asociada en una pequeña cadena de televisión. Es una de las series más aclamadas y exitosa de los años 70, una sitcom de estructura bien clásica pero precursora al tratar en tele cuestiones ligadas a la liberación femenina, discutiendo temas que hoy siguen siendo tapa como la igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres.

On the Air

Cadena: ABC
Número de Temporadas:
1

De esas joyitas perdidas que nos encantan, creada nada menos que por David Lynch y Mark Frost en 1992. Sí, no solo de Twin Peaks vive esta descabellada fórmula. Una comedia (o eso creemos, que a fin de cuentas son Lynch y Frost) donde despliegan todo su talento y locura para generar algo imposible de clasificar. Relata la realización de un show de variedades y está repleto de excentricidades propias de la casa. Si el momento más loco de Twin Peaks les parece producto de mentes en problemas, acá eso es nada y los delirios se suceden sin solución de continuidad. Tanto que ABC nunca entendió lo que había comprado y emitió solo 7 episodios antes de cancelarla.

Studio 60 on the Sunset Strip

Studio 60 on the Sunset Strip serie

Cadena:  NBC
Número de Temporadas:
1

Segunda serie en la lista creada por Aaron Sorkin, esta vez mostrando las bambalinas de un late night televisivo ficticio. Al frente del elenco aparece Matthew Perry (Friends), rodeado de talentos como Amanda Peet, Bradley Whitford, Sarah Paulson y John Goodman (ganador de un Emmy por este rol). Con humor y mucho (pero MUCHO) diálogo, veremos productores correr, guionistas sobrepasados, estrellas queriendo sobresalir y ejecutivos de los canales metiendo presión. Sorkin, de alguna manera, lo que hace es utilizar las experiencias de lo difícil que le resultó mantener su anterior serie (The West Wing) exponiendo los trapitos sucios del negocio, sin dejar de lado el costado político que tanto le gusta meter en sus creaciones. Lamentablemente, pasó inadvertida y duró solo una temporada. De Sorkin también es Sports Nights, otra de las series sobre la televisión (en este caso el detrás de escena de un programa deportivo) pero ya me parecía mucho meter 3 shows del genio del guion en este listado. Búsquenla que también lo vale.

BoJack Horseman

series sobre la TV bojack netflix

Cadena:  Netflix
Número de Temporadas:
4, y sumando (ha sido renovada para una quinta)

Will Arnett, Alison Brie, Amy Sedaris y Aaron “Bitch” Paul ponen sus voces para esta animación de Netflix que rankea bien alto entre lo mejor del gigante del streaming. Sigue a BoJack, un caballo sumido en el ocaso y los vicios luego de haber sido la estrella de una famosa sitcom familiar de los años noventa, llamada Horsing Around. Desnuda con cinismo e ironía al mundillo de Hollywood, al tiempo que el protagonista emprende una caída al vacío tan bestial como desgarradora.


TE PUEDE INTERESAR: 10 SERIES SOBRE CARCELES10 SERIES ANTOLOGICAS10 SERIES BASADAS EN HECHOS REALES


 

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Publicidad

Trending

Publicidad
Arriba