Connect with us

Alta Peli

Series

10 imperdonables olvidos de los Emmys 2015

10 imperdonables olvidos de los Emmys 2015 que nos hacen querer tener un premio a mano para tirárselo por la cabeza a los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión. Si, no deja de ser un premio con sus propios intereses y dudoso criterio, pero todos queremos que nuestras series favoritas sean reconocidas en la noche más importante de la industria televisiva.

Las nominaciones para la entrega Nº 67 (mirá el listado completo acá) dejaron algunos sinsabores que nos duelen en el pecho (ya nos conocen y saben que nos encanta exagerar) como los que verán a continuación. Odio eterno para ti, votante.

-The Americans y Hannibal

Van en combo porque son las eternas olvidadas de los Emmys. Ya anticipamos que esto sucedería cuando tiramos unas predicciones para esta entrega (de 6 nominadas en drama acertamos 5, ojo, leelo aquí) y pasó.

¿Nada para la adaptación de las novelas de Thomas Harris? ¿Ni siquiera como premio consuelo por su cancelación? ¿No vieron laburar a Mads Mikkelsen? ¿En serio? ¿Ni en lo visual?

Está bien: no les gusta el show de Bryan Fuller, es demasiado rebuscado para ustedes queridos votantes norteamericanos, ¿pero tampoco vieron la 3º temporada de The Americans? Inentendible siendo que la crítica yanqui la ha colocado en la cima de la excelencia televisiva. ¿Qué sucede? ¿No les llega FX? (si, les llega porque por lo menos pusieron a Margo Martindale como actriz invitada en drama y hay chance en mejor guión). Qué me decís de haber dejado afuera a Keri Russell y a Matthew Rhys: justificame esa.

Y siguen nominando Downton Abbey, que… todo bien con ella… pero hace rato pasó su momento de gloria.

– Vincent D’Onofrio

Fue EL villano en Daredevil y tenía todo para estar entre los actores de reparto. No está. Su trabajo digno de un Oscar se queda fuera del Emmy. Es que claro, hablamos de una serie de superhéroes: ese género como que les da sarpullido y lo relegan a rubros técnicos.

Daredevil mete 3 nominaciones allí: diseño de títulos, edición de sonido y efectos visuales; y es acá donde logra reconocimiento otra olvidada como The Flash que lo hace gracias a Grodd.

Sacame a Jim Carter por Downton Abbey y ponelo al Vincent, vos, miembro de la academia!

-The Affair

A ver si nos entendemos: ganó el Golden Globe este mismo año, pasando por arriba a todas las “series grandes”. Serie revelación de la temporada, una verdadera joya que tal vez sea muy innovadora en su relato para las mentes estrechas del Emmy que van siempre a lo seguro. Ruth Wilson y Dominic West pedían a gritos sus nominaciones en las ternas actorales. No se puede ir de vacío.

-Carrie Coon por The Leftovers

Que hayan discriminado la serie de HBO te lo permito, porque si bien la hemos amado somos objetivos (bueno, a veces) y sabemos que tiene fallas, que es difícil entrarle y bla bla bla. Pero Carrie Coon dio una de las mejores interpretaciones televisivas de 2014 con su Nora Durst, un laburo desgarrador que eriza la piel, que te lleva emocionalmente a lugares durísimos. Ella era la representante de la serie y tenía que aparecer acá.

-The Missing

Junto a The Honourable Woman y Olive Kitteridge formaron el trio perfecto de miniseries del año pasado que es obligatorio ver. Los Emmys la miraron porque logró colar en la categoría “Mejor dirección” a su director único, o sea: el tipo es el mejor director de una serie completamente ignorada. Y pusiste a American Horror Story con su Freak Show, nadie en su sano juicio puede venir a decir que la antología de Ryan Murphy merezca TANTO reconocimiento. También recibió nominación a mejor composición musical, pero la queríamos entre los premios importantes.

Vean todos The Missing (hace tiempo la recomendamos aquí) y después hablamos.

-Jane The Virgin

Era número puesto entre las comedias, llegaría la primera nominación “grande” para CW, Gina Rodriguez (ganadora del Globo de Oro a mejor actriz de Comedia) subiría seguro al escenario triunfante, el latino Jaime Camil la rompería entre los actores de reparto. Todo eso iba a suceder, pero sólo fue en nuestros sueños: entre los nominados no figuró nadie de esta genialidad. Solo entró milagrosamente el narrador (el más grande de la televisión actual, tal vez) como mejor narrador (si, ese rubro existe) que es algo pero es nada.

-La eterna pelea perdida con las comedias

Este año la cosa se balanceó un poco para el lado del bien, hay que decirlo. Entró finalmente Parks and Recreation, nos hicieron descansar de The Big Bang Theory y Jim Parsons, reconocieron a Silicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt, pero sigue oliendo a rancio entre tanta nueva comedia que directamente no ven. No nominar Broad City o You’re the Worst y sí a Modern Family (si gana este año otra vez rompe el récord y se convierte en la serie más premiada de la historia) habla de una dejadez total.

Que Ellie Kemper no haya quedado seleccionada como sus compañeros y se mantenga firme Eddie Falco (Nurse Jackie, con los méritos que tenga) dice lo mismo. Andy Samberg, Fresh off the Boat, The Mindy Proyect, Community y otros muchos siguen faltando.

Repito: se amplió un poco la variedad y es bueno, pero esperemos a la ceremonia porque seguramente gane todo Modern Family nuevamente y la diversidad fue solo una ilusión.

-Eva Green

Se celebra (en realidad se festeja en el Obelisco) la inclusión ¡al fin! (tarde, pero no importa) de esa genia moderna llamada Tatiana Maslany olvidada una y otra vez, pero no me podés dejar afuera a la protagonista de Penny Dreadful que se entregó en cuerpo y alma a un laburo digno de aplauso. La posesión de Vanessa Ives fue sin dudas uno de los hitos de la tv 2014, los Emmys se la perdieron.

-The Knick

Otra que logró nominar a su director (Steven Soderbergh) pero que no logró entrar a la categoría reina. Clive Owen era una fija, la música era otra, pero no. Se ve que se impresionaron con los detalles quirúrgicos y cambiaron de canal para ponerse a ver Los Simpson (que siguen nominados, año a tras año, debacle tras debacle)

-Lorraine Toussaint

Orange is The New Black la tenía complicada este año pasando de pelear con las comedias (como hizo en 2014) a estar entre los dramas. Pero consiguió colarse en “Mejor drama” y en otra nominación cantada que era la de Uzo Aduba (¿quién no ama a Crazy Eyes?), aunque no con lo que todos pronosticaron sería la salvación del show: la actriz que personificó a Vee se puso la 2º temporada de la serie de Netflix tras sus espaldas y la rompió con esa villana. Se la olvidaron y prefirieron agregar a Joanne Froggatt, porque adoran Downton Abbey y no hay forma de que se la saquen de la cabeza.

Los premios son sólo eso y no nos van a quitar el sueño, pero hay cosas que nos irritan más allá de haberse agiornado un poco y abrir la variedad de lo que hasta el año pasado parecía una fiesta entre las mismas 10 series de siempre. Si creen que hubo alguna otra injusticia es momento de comentarlo.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil