Conectate con nosotros

Alta Peli

10 Miniseries de HBO que deben ver

Series

10 Miniseries de HBO que deben ver

10 Miniseries de HBO que deben ver

Resulta extraño que muchos estén descubriendo recién ahora, y gracias a Chernobyl, lo poderosas que son las miniseries de la plataforma premium más prestigiosa; pero más vale tarde que nunca. La cadena propiedad de WarnerMedia tiene un historial privilegiado en cuanto a este tipo de realizaciones, por lo que pasaremos a recomendarles algunas obligatorias. 10 miniseries de HBO, 10 relatos de corta duración que deben ver.

Las Miniseries de HBO

No mencionaremos aquí Chernobyl, quien dio el puntapié para este listado, porque ya tienen REVIEW aquí, recomendándola.

Band of Brothers (2001) / The Pacific (2010)

Band of Brothers The Pacific series bélicas hbo

Arrancamos haciendo trampa y recomendando 2 al precio de 1. Band of Brothers era la serie de ficción mejor puntuada en IMDB hasta que Chernobyl recientemente la desbancara. Es para muchos la mejor serie bélica en la historia televisiva, realizada con un gigante presupuesto de 12.5 millones de dólares por episodio. Producida por Steven Spielberg y Tom Hanks (pos Rescatando al Soldado Ryan), basada en el bestseller homónimo de Stephen E. Ambrose, relata la historia real de la compañía aerotransportada Easy: un grupo de héroes al que seguiremos desde su desembarco en Normandía, siendo testigos de su abrumadora lucha por sobrevivir al horror de la Segunda Guerra Mundial. No da respiro, con un elenco que incluye a Damian Lewis, Ron Livingston, David Schwimmer, Michael Fassbender, Andrew Scott, Tom Hardy, Simon Pegg, entre otros que desfilan a lo largo de los 10 capítulos.

Años más tarde, el título que ostentaba de ser la producción más cara de la TV le fue arrebatado por su serie hermana, The Pacific, de los mismos productores y con un presupuesto de 20 millones de dólares por episodio (también 10). Relata las historias de tres oficiales de la marina de EE.UU. en el océano del título, durante la Segunda Guerra Mundial. Joseph Mazzello, James Badge Dale, Jon Seda, Rami Malek y hasta el mismísimo Tom Hanks como narrador, encabezaron esta brutal serie que contó con demoledora banda sonora a cargo de Hans Zimmer.

Mildred Pierce (2011)

kate winslet mildred pierce miniseries de hbo

Kate Winslet protagoniza este drama de época de 5 episodios ubicado durante la Gran Depresión de los años 30. Interpreta a Mildred, una mujer de clase acomodada que al decidirse a dejar a su marido debe esforzarse por mantener su estatus, aunque para ello tenga que ponerse a trabajar de camarera. La gran motivación de Mildred es conseguir el amor de su complicada hija (Eva Rachel Wood) por quien será capaz de todo.

Basada en la novela homónima de James M. Cain, así como la adaptación fílmica le valió un Oscar a Joan Crawford, la versión televisiva le dio todos los premios de la pantalla chica a Winslet por su magistral interpretación. El director Todd Haynes (Carol) logra un melodrama clásico que roza la perfección visual y narrativa.

Empire Falls (2005)

las mejores miniseries de hbo

Miniserie de 2 episodios dirigidos por Fred Schepisi y producida por Paul Newman (que también actúa). El elenco es un verdadero lujo: Ed Harris, Philip Seymour Hoffman, Helen Hunt, Joanne Woodward, Dennis Farina, Robin Wright, Aidan Quinn y William Fichtner, entre muchos otros.

Se basa en la novela ganadora del Premio Pulitzer de Richard Russo, adaptada a la TV por el propio autor. Es la historia de una ciudad caída en desgracia en Nueva Inglaterra, la cual sirve como telón de fondo para las historias de una familia atrapada en sus frustraciones y emociones. Conmovedora, muy corta, y tiene además el último trabajo delante de cámaras de Paul Newman, compartiendo créditos con Woodward, quien fuese su esposa hasta la muerte del actor.

The Night Of (2016)

the night of miniseries de hbo

Lo que comienza como la peor noche en la vida de Naz (Riz Ahmed) al aparecer involucrado en un brutal crimen, da paso a un thriller oscuro donde no importa tanto el asesinato y sí los enrevesados trasfondos judiciales y penales, para demostrar cómo la ineficacia del sistema corrompe y destruye.

Basada en la serie inglesa Criminal Justice, adaptada por Richard Price y Steven Zaillian, se apoya en un fascinante trabajo visual que remite a lo mejor del cine negro. Cruda, oscura, con un John Turturro en estado de gracia (en un personaje que estaba pensado para James Gandolfini). Tiene 8 episodios y es una de las miniseries de HBO imprescindibles.

Angels in América (2003)

series con meryl streep

Todo el mundo está celebrando la llegada de Meryl Streep a la TV, en la segunda temporada de Big Little Lies. Pero con solo ir unos años atrás descubrirán que la enorme Meryl ya había pasado por la tele, también en HBO, con esta miniserie de 6 episodios que arrasó en cuanta entrega de premios apareciese (se llevó 11 Emmys y 5 Golden Globes, como para arrancar).

El dramaturgo Tony Kushner adapta su epopeya política sobre la crisis del SIDA a mediados de la década de 1980. Tan fantástica y extravagante como desgarradora, es dirigida por Mike Nichols, quien tiene a su cargo un plantel de estrellas de Hollywood pocas veces reunido en TV: figuran Al Pacino, Jeffrey Wright, James Cromwell, Emma Thompson, Patrick Wilson, Mary-Louise Parker, Justin Kirk, Michael Gambon, y muchos más. Como bonus, Streep y Thompson interpretan 3 personajes distintos cada una, y claro que todos les salen bien.

Sharp Objects (2018)

sharp objects ver miniseries

HBO y Blumhouse se reúnen en esta sórdida y de cocción lenta historia que adapta el best-seller homónimo de Gillian Flynn (quien también escribió Gone Girl y Dark Places). Cuenta la historia de Camille Preaker, una reportera que vuelve a su pueblo natal para investigar los asesinatos de dos adolescentes.

Apoyada sobre todo en la interpretación de Amy Adams, como una mujer que debe lidiar con su complicada madre (Patricia Clarkson) y su conflictiva hermana (Eliza Scanlen). Jean-Marc Vallée logra un ambiente sombrío y hasta exasperante, donde el misterio no es tan importante: lo esencial es la exploración de los traumas de personajes marcados en la piel por sus propios demonios internos. Cuenta con 8 episodios.

Show me a Hero (2015)

show me a hero miniserie

Oscar Isaac interpreta a un joven político, el cual intenta ascender en el poder quedando atrapado en una lucha racial de la que no va a escapar fácilmente. La serie de 6 episodios viene con la firma de David Simon, está basada en hechos reales ocurridos en el New York de los años 80, donde la aprobación de un plan de viviendas para familias sin recursos -en un barrio de blancos- inicia un entramado complejo de xenofobia, odios y rabia.

Dirigida por Paul Haggis (Crash) resulta en una crítica feroz al racismo y las desigualdades en el “mejor país del mundo”. Brillante el trabajo de Isaac como Nick Wasicsko, hombre que intentó ser el héroe para una sociedad que no estaba preparada para aceptarlo. Lo acompañan Catherine Keener, Alfred Molina, Winona Ryder, James Belushi, Jon Bernthal y la argentina Carla Quevedo.

Generation Kill (2008)

series de david simon generation kill

Y ya que nombramos al gran David Simon, pasemos a esta miniserie que creó junto a Ed Burns, basada en el libro del mismo nombre de Evan Wright.

Miniserie de siete partes, se enfoca en los primeros 40 días de la guerra en Irak. Sigue a un grupo de marines en una misión de Kuwait a Bagdad durante la invasión en 2003, más el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en el pelotón. Casi como un documental, el ojo clínico de Simon se aleja de la espectacularidad de Band of Brothers para realizar un retrato controvertido y riguroso, pero también extraño y hasta por momentos surrealista, sobre los horrores de la guerra. En el elenco destaca Alexander Skarsgård.

Olive Kitteridge (2008)

Frances McDormand serie

Frances McDormand protagoniza esta miniserie de 4 capítulos de HBO, junto a un elenco que incluye a Bill Murray, Richard Jenkins (Six Feet Under), John Gallaguer Jr. (The Newsroom), Zoe Kazan (Ruby Sparks), Peter Mullan, Ann Dowd (The Leftovers, The Handmaid’s Tale), Rosemarie DeWitt, Rachel Brosnahan (House of Cards, The Marvelous Mrs. Maisel) y Cory Michael Smith (el Acertijo en Gotham).

Basada en una novela ganadora del premio Pulitzer, sobre un pueblo en Nueva Inglaterra donde se mezclan crímenes, romances, adulterio y desesperación, todo visto desde la mirada de una mujer de gran moralidad, ácida, fría, sin filtro. Produce Tom Hanks, dirige Lisa Cholodenko (The Kids are All Right). Recorriendo 25 años en la vida de ese pueblo, con Olive como motor y como observadora, es un ensayo sobre la tristeza, el dolor, la angustia y el desasosiego, pero que se transforma en un canto al amor

John Adams (2014)

john adams serie hbo

13 premios Emmy y 4 Golden Globes avalan esta miniserie de Tom Hooper, con Paul Giamatti, Laura Linney, Stephen Dillane, Andrew Scott, Sarah Polley, David Morse, Tom Wilkinson, Rufus Sewell, y Justin Theroux, entre otros.

Narra la vida adulta del segundo presidente de los Estados Unidos, John Adams, siguiendo su papel fundamental como padre fundador en los primeros 50 años de la nación. Considerada uno de los mejores exponentes televisivos a la hora de encarar un drama histórico, las polémicas no estuvieron ausentes con algunas licencias narrativas tomadas. Sus 7 episodios son cautivantes y entretenidos, enganchan aunque estén relatando sucesos con los que los no norteamericanos podríamos perdernos fácilmente. La puesta en escena es fabulosa, John Adams es el tipo de producto por el cual HBO ha logrado el reconocimiento y convertirse en un sello propio.

Las series suelen entrar y salir de la plataforma, pero al momento de realización de esta nota todas las miniseries están disponibles en HBO GO.

1 comentario

1 comentario

  1. Meri

    20/06/2019 en 00:22

    Entre para ver si estaba Mildred Pierce (y no estaba, condenarlos!). La vi unas tres veces para admirar el trabajo de Kate Winslet. No creo en la perfección, pero en este papel ella está muy cerca.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba