fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

10 Referencias de los Simpson al Anime

Referencias de los Simpson al Anime referencias de los simpson al anime

Series

10 Referencias de los Simpson al Anime

Gran parte de lo que define a la serie de Matt Groening son la cantidad de guiños u homenajes que realiza la franquicia a otros formatos, sean series, películas o libros. Muchas de éstas sátiras son pequeños cameos, chistes internos o bien una versión “simpsoniana” de artistas.

En Alta Peli recopilamos las grandes referencias de los Simpson al anime, para que al cambiar de canal uno no pregunte “¿Qué no hay Dragón Ball Z?”

Referencias de los Simpson al Anime

1. Homenaje a Ghibli

En la temporada 25, en el episodio “Married to the Blob”/” Casada con la Mancha” en Hispanoamérica podemos ver una historia de amor entre el tipo de las historietas y Kumiko, una japonesa que visita la tienda. Dado que el matrimonio no es aprobado por el padre de ella, Homero lo invita a beber con él y terminan en una especie de Barrio Japonés pero con contenidos bastante alucinógenos.

Todo en este barrio pertenece a las películas de Studio Ghibli, donde Otto es el GatoBus de Mi Vecino Totoro, Selma y Patty son Kiki la de la Aprendiz de Bruja, el Bebé gigante de El Viaje de Chihiro (con la mamá de Skinner como la bruja), El dragón de tres cabezas de Cuentos de Terramar representado por los abusones de Jimbo y sus amigos y hasta Apu es el Castillo Ambulante de Howl. Un homenaje más que merecido.

2. Cosplay para Halloween

En la casita del horror 25 de la temporada vigésimo sexta, durante el final del tercer segmento podemos ver a la familia favorita en diferentes estilos.

Maggie es Pikachu, Lisa parte de Shingeki No Kyojin, Huesos es Haku de El Viaje de Chihiro, Bart es Naruto y Homero Zoro de One Piece. Quizás la referencia más actual que puede verse en la serie. Además de esto cuenta con otra versión en la que la familia es parte de Hora de Aventura. Un Popurrí Freak.

3. Escena del Sofá

En el episodio 320, de la décimo quinta temporada de la serie, el “gag” del sillón tiene un particular estilo japonés. Vemos que llegan al sofá Lisa como Sailor Moon, Maggie nuevamente como Pikachu, Marge es la princesa Jun de Fuerza G, Bart es Astroboy y Homero Ultraman.

Este último no pertenece al mundo del anime, sino de los Live Action, aunque claro, es japonés.

4. Bart mira Pokemon

https://www.youtube.com/watch?v=aQpr_fFj9eo

Otra referencia bastante reciente se da en la temporada 21 el episodio 455 “postales de la controversia”.

En este capítulo Bart se gana un castigo de parte de Homero por la calidad de sus deberes escolares. Ante esto debe pasar mucho tiempo haciendo sus tareas y decide distraerse mirando Pokemon.

5. Pikachu Alucinógeno

En el episodio 294 “Bart contra Lisa contra el Tercer Grado”, de la temporada 14 Pikachu aparece en un pequeño cameo. Recordemos que los acontecimientos de ese episodio se originan cuando Homero trae a casa un sistema de televisión satelital, y como tal tiene atrapado a Bart 24 horas frente a la televisión.

Dado que la tele lo tiene absorbido y su nivel de concentración es escaso, Bart alucina con que sus compañeros de escuela son personajes de la tele, entre ellos, el ratoncito amarillo de Pokemon. “Finalmente ha pasado Bart, has perdido la razón” le dice un payaso.

6. Bakugan como Battle Ball

Quizás bastante pasada por alto, esta referencia del episodio 459 “Jefe de Corazones” de la temporada vigésimo primera hace alusión a Bakugan, el anime de TMS Entertainment. En este capítulo Bart va a una fiesta de cumpleaños donde los chicos están jugando con unas cartas japonesas “basadas en una religión antigua basada en chocolates”.

Las cartas invocan diversas criaturas para luchar y las rarezas de éstas le hacen pensar a Marge que Bart está involucrándose con drogas. Curiosamente también mencionan “hace que Digimon parezca Pokemon” como para enfatizar. Lo más evidente son las parodias a los Bakugan Nemus, Wavern y Wilda.

7. Lo que juegan los niños

Entre tanto furor con el Pokemon Go, no viene mal recordar esta escena del episodio 268 “Hijos de Segunda Clase” de la temporada 12.

Escena de cuando Homero cuida a los niños Flanders por el aburrimiento que tiene al estar recientemente operado de la rodilla. Ideal referencia para cuando te cuentan que están jugando al Pokemon o sea que el poke, y luego el mon, y luego llega otro allá y sale uno pequeño y luego…

8. La voz de Ranma ½

Muchas veces los actores de doblaje también juegan con estas cosas (casos conocidos como Susana Giménez como actriz porno es más que emblemática) y en este caso hasta chistes internos. En el episodio 242 “Pigmoelion” de la temporada 11 Moe se hace una cirugía estética que le permite hacerse actor.

Esta nueva profesión para Moe se da cuando despiden al aire de la telenovela “Jamás termina” a uno de los actores. Este actor, al verse despedido dice “He sido el Dr. Tad Winslow y la voz de Ranma por 25 años”. Lo cual es cierto, ya que el doblaje de este actor es hecho por Carlos Hugo Hidalgo, quien realmente hizo la voz latina de Ranma ½.

9. ¿Esa no es la caricatura que provoca convulsiones?

En el episodio 226 Treinta minutos sobre Tokio” de la décima temporada, los Simpson vacacionan en Japón. Además de mostrar pequeñas escenas como “la fábrica de Hello Kitty” (y el sonido de los gatitos que luego deriva en la despedida de humo de la chimenea) el guiño es bastante evidente a Pokemon. Cuando Bart está mirando la televisión y Lisa menciona que esa caricatura causa convulsiones puede tomarse como una sátira sobre lo ocurrido con el episodio 38 de la primera temporada de Pokemon.

Episodio que tuvo que ser retirado del aire ya que los destellos y cambios de luz y oscuridad en patrones alternados dispararon en 685 niños ataques epilépticos. Tras este hecho el episodio del pokemon “Porygon” nunca más fue emitido pero un noticiero levantó las imágenes y al pasarlas de nuevo ocurrió algo similar. Trágico y cómico.

10. ¡Qué feo canta!

Y por supuesto, cerramos el post con el mismo episodio al que referimos anteriormente de Treinta minutos sobre Tokio y al principio de esta nota. Mientras trabajan en la fábrica de Pescados y Mariscos Osaka, Lisa espera la canción motivacional de la empresa. Ante esto, Homero golpea el televisor diciendo “¡Que feo canta! ¿Qué no hay Dragón Ball z?”

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba