Conectate con nosotros

Alta Peli

10 series canceladas antes de estrenar: piloto y muerte

Series

10 series canceladas antes de estrenar: piloto y muerte

10 series canceladas antes de estrenar: piloto y muerte

Nos asombramos e indignamos cuando estamos viendo una serie y de golpe y porrazo la cancelan. Sea por audiencias nefastas o problemas de producción, es una «sana» costumbre el perder nuestras valiosas horas de vida en capítulos que no van a llegar a ningún lado. Pero en los casos que veremos a continuación la situación es más extrema, pues ni siquiera llegaron a ver la luz del día: son las series canceladas antes de estrenar. Algunas parecían con futuro, otras ya desde leer la sinopsis estaba claro que no valía la pena gastar un peso. Así y todo, los canales lo hicieron y cuando vieron el producto terminado dijeron «escondamos esto debajo de la alfombra».

10 series canceladas antes de estrenar

Hieroglyph (pensaba estrenar en 2015)

series canceladas antes de estrenar Hieroglyph fox

FOX tenía todo listo para el estreno de su drama vampírico-histórico ambientado en el antiguo Egipto, pero se arrepintió luego de ver el piloto finalizado. En 2013 habían ordenado una temporada de 13 episodios, los guiones estaban escritos y hasta largaron el trailer. Pero la mala espina pudo más y la serie creada por Travis Beacham (Pacific Rim, Clash of the Titans) protagonizada por Max Brown, Condola Rashad y John Rhys-Davies, pasó a mejor vida. Al parecer, su aprobación fue una decisión tomada por Kevin Reilly, jefe de programación del canal que abandonó su cargo en mayo de 2014: un par de meses después, los nuevos directivos se sentaron a ver el episodio (dirigido nada menos que por Miguel Sapochnik, responsable de la Batalla de Bastardos en Game of Thrones) y no dudaron en mandarlo a la hoguera de tan malo que era.

The IT Crowd (remake norteamericano) (pensaba estrenar en 2008)

remake the it crowd usa

NBC quiso realizar su versión de la brillante comedia británica. Joel McHale fue el elegido para protagonizar junto a Jessica St. Clair y Richard Ayoade, quien repetía su rol de la sitcom original. Se grabó el piloto en 2007, recibió orden inicial de 6 capítulos y se la anunció para 2008. ¿Qué pasó? Las autoridades de la cadena del pavo real sintieron que el humor era «muy inglés» y decidieron patear el estreno, para nunca jamás estrenarlo. En 2014 los rumores de otra remake volvieron a surgir, pero otra vez el proyecto quedó en la nada.

The Dictator (pensaba estrenar en 1988)

the dictator el dictador serie christopher lloyd

Entre Volver al Futuro y Quién engaño a Roger Rabbit, el nombre de Christopher Lloyd era sinónimo de éxito. Por lo tanto una de las series más esperadas era la protagonizada por el Doc en CBS, la cual había sido promocionada con bombos y platillos. Lloyd era un tirano de una pequeña isla caribeña, que al ser depuesto se exilió en Queens: allí terminó manejando una lavandería sin perder sus odiosas costumbres. El proyecto tuvo que ser desechado -cuando ya tenían tres episodios listos- debido a la larga huelga de guionistas acontecida ese año que trastocó calendarios e hizo inviable la producción.

Day One (pensaba estrenar en 2010)

serie day one nbc cancelada

De Jesse Alexander, guionista de Héroes, Day One era un drama de ciencia ficción post-apocalíptico, donde un grupo de personas debía salvar lo que queda del mundo luego de una serie de misteriosos cataclismos que destrozaron absolutamente todo. Estaba pensada para que su primera temporada tenga 13 episodios en NBC, pero el alto coste de producción y los horrores financieros que generaron otros proyectos de alto perfil como Flashforward y la remake de V, hicieron que los ejecutivos lo pensasen dos veces hasta que optaron por convertirla en miniserie de 4 episodios. Pero luego lo pensaron 3 veces y dijeron: mejor que sea una TV movie. El problema llegó cuando lo pensaron una cuarta vez y decidieron no mostrarla jamás.

Manchester Prep (pensaba estrenar en 1999)

cruel intentions 2 cruel intentions serie juegos sexuales serie

Todos recuerdan Cruel Intentions o Juegos Sexuales, con Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Reese Witherspoon y Selma Blair. La película fue un suceso y la gente de FOX no tuvo mejor idea que realizar una «serie precuela» con el mismo director, Roger Kumble, y otro elenco (allí figuraba Amy Adams). Pero claro: el contenido sexual se les fue de la manos y salieron despavoridos cuando vieron tanto alto voltaje no apto para la pantalla chica. Ya habían rodado dos episodios al darse cuenta que no podrían emitirla, por lo tanto siguieron grabando escenas y así surgió el film Cruel Intentions 2 que fue lanzado directo a video. Hace unos meses la idea de reflotar una serie basada en la película (a su vez basado en Les Liaisons Dangereuses) volvió a surgir, recuperando a la mismísima Sarah Michelle Gellar… y nuevamente no pudo ser.

12 Miles Of Bad Road (pensaba estrenar en 2008)

12 Miles Of Bad Road lily tomlin hbo cancelada

Una de las grandes apuestas de HBO que terminó en el cesto de basura. Lily Tomlin era la matriarca de una familia de Texas que debía conciliar su floreciente negocio inmobiliario con las luchas en el seno de su disfuncional familia. Mary Kay Place, Gary Cole, Leslie Jordan, Kim Dickens y Eliza Coupe la acompañaban. Se produjeron 6 episodios pero no gustaron y no le concedieron aire. Los productores estaban convencidos que su material era bueno, por lo que enviaron esos capítulos a los críticos para ver si lograban alguna reacción positiva que ayude a que la cadena premium cambie de opinión: no ocurrió.

The Mayor (pensaba estrenar en 2004)

the mayor serie adam sandler ben feldman

Una sitcom producida por Adam Sandler y protagonizada por Ben Feldman (Mad Men, Superstore) sobre un niño que era alcalde de su propia ciudad. Se ordenaron 6 episodios y todos estaban convencidos que sería un éxito, pero al ver el piloto se decidió patearla para midseason. Luego se realizó un segundo piloto que gustó aun menos. Solo por estar Sandler detrás, Warner accedió a que terminaran de rodar el segundo capítulo para ver si mejoraba, pero ni así.

Members Only (pensaba estrenar en 2015)

series canceladas antes de empezar

ABC pidió 13 episodios de esta serie protagonizada por John Stamos y Betsy Brandt (Breaking Bad) que relataba los días en un selecto club privado al que acudían las familias más ricas de Connecticut. Creada por Susannah Grant (guionista de Erin Brockovich), primeramente contaba con el cineasta David O. Russell en la que sería su primera serie de TV. Más tarde Rusell (American Hustle) se bajó, y en ese momento ABC canceló todo.

Star Trek: Phase II (pensaba estrenar en 1978)

star trek fase 2 cancelada

Paramount Pictores Televisión se propuso revivir Star Trek y darle una nueva misión a la tripulación del Enterprise, manteniendo gran parte del elenco del show original. La nueva serie tuvo sus 13 episodios escritos, se diseñaron los trajes y decorados, se grabaron imágenes de prueba y hasta estaban planeando que tenga su propio canal donde emitirse; pero la cosa se enfrió y el proyecto quedó en la nada. Eso sí: tampoco era cuestión de desperdiciar lo que habían escrito, por lo tanto el primero de los guiones fue utilizado para realizar Star Trek: La película (Robert Wise – 1979), mientras que algunos de los restantes sirvieron para Star Trek: The Next Generation.

Mission Control (pensaba estrenar en 2015)

mission control series con Krysten Ritter

Krysten Ritter (Jessica Jones) interpretaba a una ingeniera espacial que dirigía un equipo de científicos de la NASA en pleno 1960, ella debía enfrentarse a todos los inconvenientes ocasionados simplemente por ser una mujer en ese puesto. El piloto, producido por Will Ferrell, no convenció a la NBC: primeramente pidieron cambios en el cast, ocasionando la salida de Michael Rosenbaum (Lex Luthor en Smallville) para finalmente desechar el proyecto por no ponerse de acuerdo en la dirección creativa que debía tomar la serie.


TE PUEDE INTERESAR:

SERIES INJUSTAMENTE CANCELADAS I LISTADO DE SERIES CANCELADAS 2017

SERIES QUE LLEGAN A SU FIN EN 2017 I PRIMERA SERIE CANCELADA AÑO A AÑO


 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Series Canceladas 2018: listado completo - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba