Conectate con nosotros

Alta Peli

10 imperdibles series de comedia que deberían estar viendo

Series

10 imperdibles series de comedia que deberían estar viendo

10 imperdibles series de comedia que deberían estar viendo

Para dramas, la vida real. Después de largas jornadas de trabajo, discusiones por política y problemas de todo tipo, es bueno llegar a casa, tirarse en el sillón y llevar la mente a un lugar un poquito mejor. Es así que les traemos estas 10 series de comedia que deberían estar viendo: pocos minutos por episodio, buena onda, risas aseguradas y, encima (como si fuese poco), son excelentes, inteligentes y no te toman por idiota como la mayoría de las sitcoms actuales. Son el happy place que todos necesitamos y merecemos.

Series de comedia recomendadas

Brooklyn Nine-Nine

mejores series de comedia brooklyn nine nine brooklyn 99

Las aventuras en una estación de policía, pero en clave de comedia. Andy Samberg es Jake Peralta, el mejor y más inmaduro de los detectives de la estación comandada por André Braugher, el capitán que viene a poner orden en la descontrolada unidad. Todos los clichés del género policial pero sin cadáveres, con mucho humor, un tratamiento de la diversidad que es para aplaudir, y un elenco con una química rompiendo la pantalla. Los personajes crecen a lo largo de las temporadas y se convierten en una familia. Inseguros, competitivos, perdedores natos, forman un equipo al que se le toma cariño (se los ama, en realidad) y dan una de las grandes comedias de estos tiempos.

The Good Place

the good place series de comedia

En su comienzo, sigue a Eleanor (Kristen Bell), una mujer que tras morir es recibida en el más allá, donde cayó por error. Ella va a poner el lugar patas para arriba mientras intenta que Michael, el arquitecto del lugar (Ted Danson) no la descubra, al tiempo que debe con urgencia empezar a comportarse como una buena persona para evitar ser desterrada y enviada al “mal lugar”, el infierno. Y digo «en su comienzo» porque los giros constantes sacudiendo los cimientos de la serie misma son uno de sus puntos fuertes, cambiando la narrativa sorpresivamente sin perder fuelle en ningún momento. Siempre digo que es una «serie del bien» porque mirarla realmente hace bien, se disfruta, se la pasa genial. Creó un mundo propio tan rico como ingenioso, y en tiempo de comedias «más de lo mismo», eso se agradece. Tienen una recomendación más amplia de The Good Place en esta nota.

Atypical

atypical serie netflix

Un coming of age de esos que causan ternura, emocionan y -a su vez- divierten. Su protagonista es Sam (Keir Gilchrist), un adolescente con autismo que intenta insertarse tardíamente en el mundo amoroso, conocer chicas, tener sexo, y todo lo que un joven de su edad (18 años) ya ha al menos probado. Sus dificultades para relacionarse podrían tranquilamente llevar esta producción de Netflix hacia el drama, pero lo evitan con sensibilidad y calidez. Atypical comprende a su personaje principal y se notan las buenas intenciones, no lo juzga ni lo convierte en una caricatura, como así tampoco a su entorno familiar que lucha todo el tiempo junto a él (los padres interpretados por Jennifer Jason Leigh y Michael Rapaport son interesantísimos, la hermana en piel de Brigette Lundy-Paine es uno de los puntos más altos del show). No quieren impostar el mensaje de «todos somos iguales» típico de esta clase de shows, sino que aceptan el hecho de que su protagonista ES diferente, a riesgo de ofender pero dando un retrato certero y muy humano.

Speechless

speechless serie crítica

En la línea de la anterior, pero en tono «serie de canal de aire» de esas que pasaríamos por alto sin dudar: Speechless se centra en una familia con un niño discapacitado. Es la historia de JJ, un joven con parálisis cerebral y sin capacidad de hablar, pero fundamentalmente es la historia de su madre, Maya (grandioso trabajo de Minnie Driver) a quien nada la detendrá para que su hijo tenga el bienestar y la vida normal que se merece. Ella es una fuerza de la naturaleza dispuesta a todo, y el resto del hogar se ve sacudido constantemente por sus decisiones. Repitiendo el caso de Atypical, podría virar al drama tan fácilmente que es loable sea de las comedias más divertidas de estos días, sin recursos narrativos sorprendentes pero con una franqueza ejemplar, ironía en dosis justas para retratar a la supuesta integración que la sociedad dice abrazar, y una capacidad para sacarte una sonrisa que sus pares sitcoms deberían envidiar.

American Vandal

american vandal

Como amante de las docuseries, ver este show que se ríe de ellas y abraza el concepto pero en tono humorístico me resultó fascinante. Dos temporadas con dos casos diferentes donde todos las reglas del formato son puestas a prueba, sacadas de contexto y resignificadas. La temporada 1 debe resolver quién pintó penes en 27 autos del estacionamiento de un colegio, en la temporada 2 el eje es una serie de ataques relacionados con mierda (sí, leyeron bien) en un colegio católico. El falso documental se vale de los recursos del género para generar situaciones hilarantes, escatológicas y absolutamente delirantes, con giros increíbles y una habilidad para narrar sorprendente. Y encima hay un trasfondo crítico (sobre todo en American Vandal 2) que consigue decir mucho más sobre los adolescentes que lo que otros shows dramáticos logran. Una joya tan original como divertida.

The Young Offenders

ver The Young Offenders serie irlandesa crítica

Burda, vulgar, bizarra, y tantos calificativos similares describen a esta comedia irlandesa sobre dos torpes e irresponsables amigos que no paran de meterse en problemas pergeñando planes locos de aventuras, idiotas algunas, ilegales otras. La gracia radica en la mezcla exacta entre picardía y desconcierto con que Alex Murphy y Chris Walley interpretan a estos pibes que solo quieren escapar de sus mundanas vidas, a los cuales por sus comportamientos deberíamos detestar, pero acaban siendo super queribles. Pueden ver la película homónima de 2016 que dio base a la serie (al film lo encuentran en Netflix) y después pasar al show que le agrega mucha diversión a este extraño viaje emocional con acento irlandés.

Lodge 49

lodge 49 serie crítica

La rareza de la lista, no tanto por lo que cuenta sino por el ritmo y manera casi onírica de contarlo. Wyatt Russell (el hijo de Kurt Russell y Goldie Hawn) protagoniza la serie de AMC que pueden ver en Amazon Prime Video Latinoamérica. Es Dud, un ex surfista que procura conservar su actitud positiva ante la vida, cuando esta no le da una a su favor. Por azar llega a una logia, una orden fraternal en decadencia, donde halla el consuelo que estaba necesitando para sus desdichas. El show toma ese positivismo como bandera, y en base a una buena escritura de guion y personajes secundarios adorables, se marca una temporada que crece episodio a episodio, a paso (muy) lento pero extravagantemente cautivador.

The Marvelous Mrs. Maisel

ver The Marvelous Mrs. Maisel serie emmys

Habrán escuchado hablar de ella en la última entrega de los Premios Emmys donde arrasó en las categorías de comedia. Pero pocos han pasado más que de conocerla de oído y su popularidad aun no ha estallado como debería. La maravillosa Mrs. Maisel (Rachel Brosnahan) a fines de los años 50 decide abrirse camino en el mundillo de la comedia. Talento no le falta, pero claro que ese camino no le resultará sencillo siendo mujer, perteneciendo a la comunidad judía y habiendo tenido toda una vida de comodidad en la alta sociedad. Ella romperá los moldes, dejará de ser la ama de casa perfecta solo preocupada por satisfacer a su marido, y así surgirá una fuerza narrativa y visual tan elegante como audaz, tan clásica como revolucionaria, que hace imposible quitarle los ojos de encima a esta producción de Amazon y a esa mujer descubriéndose a si misma.

Final Space

serie final space netflix

Podríamos recomendar (perdón, corrijo: deberíamos obligatoriamente recomendar) Rick And Morty, pero ya lo hemos hecho varias veces (como en esta nota), por lo tanto pasaremos a otra que resultó una verdadera revelación y podría seguirle los pasos, aunque yendo más a fondo poco tengan que ver aparte del sci-fi como elemento central. Final Space tiene una historia un tanto más centrada y su fuerte es la improbable amistad que se forma entre el protagonista Gary, un prisionero en una nave espacial, y una simpática pero peligrosa criatura extraterrestre (imposible no amar a este ser verde llamado Mooncake). Pero es apenas el comienzo de una serie de aventuras espaciales repleta de personajes carismáticos, simple en lo que narra, sin cinismo y con muchísimo humor. Y el villano tiene voz de David Tennant, como para terminar de convencerlos.

Big Mouth

comedias series recomendadas big mouth

Quizás estemos atravesando el mejor momento de las series animadas para adultos, y Big Mouth es otro de sus grandes exponentes. Sigue a un grupo de amigos experimentando la caótica pubertad, que aquí se convierte en un monstruo (literalmente hablando) activando esos cambios hormonales que no comprenden y despiertan necesidades que exigen satisfacción urgente. Tan impredecible como directa, tan delirante como instructiva, tan desopilante como políticamente incorrecta, no tiene pelos en la lengua para hablar de sexualidad y recordarnos esa conflictiva, incómoda y hasta humillante etapa que todos atravesamos. Las voces de Maya Rudolph, Fred Armisen (a quienes además de escuchar pueden ver juntos en la excelente Forever, de la que hablamos ACA), John Mulaney, Nick Kroll y Jason Mantzoukas aportan magia. Y me veo obligado a dejar el video de la parodia a Everybody Hurts, de R.E.M., pero sobre la menstruación, porque es simplemente maravilloso.


SEGUI LEYENDO

10 SERIES ANTOLÓGICAS10 SERIES EUROPEAS – 10 SERIES SOBRE CÁRCELES10 SERIES SOBRE LA TELEVISION – 10 SERIES BASADAS EN HECHOS REALES


 

2 Comentarios

2 Comments

  1. Diego

    04/10/2018 en 13:37

    De Big Mouth recuerdo que leí críticas de que no era muy buena, a ustedes que les pareció la primera temporada?

  2. Diego

    04/10/2018 en 13:39

    A Gracias por las recomendaciones!!!👍👍

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba