Conectate con nosotros

Alta Peli

10 series de las que poco se habla y están en Netflix

Series

10 series de las que poco se habla y están en Netflix

10 series de las que poco se habla y están en Netflix

Ya les recomendé EN ESTA NOTA 10 shows de los que todo el mundo hablaría si estuviesen en Netflix, pero eso no significa que tenga algo contra la gran N, gracias por BoJack Horseman, Mindhunter, Dark y tantas otras. Ahora voy a hacer algo similar, les traigo otras 10 buenas series de las que poco se habla y están en Netflix.

El gigante del streaming sabrá lo que hace y claramente mal no le va, pero sucede que no se encarga de promocionar o poner en la portada de todos a determinadas series que son realmente buenas. Ese publicitar en demasía a las más populares hace que otras pasen sin pena ni gloria: vengo a hacerles un mínimo de justicia.

10 buenas series de las que poco se habla y están en Netflix.

Giri/Haji (Deber/Verguenza en castellano)

¿De qué va? Un detective de Tokio se traslada a Londres en busca de su hermano desaparecido, quien ha estado involucrado con la Yakuza y es acusado de asesinato.

Rodada entre esas dos ciudades con una factura técnica y visual alucinante, la serie de 8 episodios (producción de la BBC) tiene un pulso envidiable tanto en su ritmo como fusionando géneros. La mezcla del estilo japonés con el británico la convierten en algo muy diferente a todo lo visto anteriormente. Frenética, con desbordes de violencia y secuencias tan poéticas que descolocarán a más de uno (esa escena en la terraza, quienes la hayan visto sabrán de qué estoy hablando). La cara familiar es la de Kelly Macdonald, estrella de, por ejemplo, Boardwalk Empire, pero el resto del elenco, no tan conocido, se luce con personajes extravagantes y complejos, los cuales cobran vida gracias a un guion que sabe jugar hábilmente con los tiempos y los espacios.

Fauda (que en arabe significa Caos)

¿De qué va? Sigue las historias humanas en ambos lados del conflicto Israel-Palestina. La trama se desata cuando Doron, un retirado agente israelí, debe volver al trabajo intentando atrapar a un militante de Hamas al que todos daban por muerto.

La serie israelí muestra de forma brutal el conflicto con Palestina, siendo crítica con ambos lados y con un ritmo tal que los capítulos vuelan. Si les gusta Homeland (o les gustó en sus inicios) esta puede ocupar ese lugar, teniendo en cuenta la no intervención norteamericana, pues la zona de conflicto es la verdadera protagonista. Sí, no deja de ser una serie israelí y no palestina, por lo que se puede colar alguna bajada de línea polémica. Es inteligente en como humaniza a sus personajes y es animal en la forma realista de retratar los abusos de una guerra que parece no tener fin, acabando tanto con ejércitos como con familias.

Crashing

¿De qué va? Sigue la vida de seis jóvenes de entre 20 y 30 años, quienes para ahorrar se deciden a convivir habitando las instalaciones de un hospital abandonado.

Todo el mundo habla de Fleabag (la recomendamos en esta nota) y de Killing Eve, dos series a cargo de una de las revelaciones british de los últimos años: Phoebe Waller-Bridge. Crashing es creada y protagonizada por ella, junto a otras caras conocidas como Jonathan Bailey (Broadchurch) o Damien Molony (Being Human). Bien al estilo de Phoebe, con su particular sentido del humor, tiene una sola temporada de seis episodios tan divertidos como cínicos.

Signal

¿De qué va? Dos detectives, uno en el presente y otro en el pasado, se comunican a través de un walkie-talkie para resolver un caso sin resolver desde hace mucho tiempo.

De una serie cortita como Crashing, paso a otra con la que pueden resistir en casa durante varias cuarentenas: 16 episodios de unos 70 minutos cada uno. Para quienes más saben de las producciones de este tipo, es la mejor de las series coreanas. Data del año 2016 y fue de boca en boca construyendo esa fama de excelencia; ahora llegó a Netflix, pero nadie parece haberse enterado. El elemento de ciencia ficción remite indefectiblemente a Frequency (Gregory Hoblit – 2000), pero Signal se lo apropia dándole vida y estilo propios, construyendo un relato intenso y emocional que los obsesionará con esos misterios que pasan años sin resolverse y con los que intentarán que no ocurran tal como ya sucedieron.

Kingdom

¿De qué va? Mientras que extraños rumores sobre el Rey enfermo se apoderan de un reino, el príncipe heredero se convierte en la única esperanza contra una misteriosa plaga que invade la tierra.

De Signal paso a Kingdom, no por ser también coreana, sino porque la serie de zombies proviene de la misma creadora, Kim Eun-hee, a quien Netflix contrató por una suma millonaria tras el éxito alcanzado por la antes mencionada. La mano de esta mujer se nota en cómo construye la historia, empezando por un primer episodio que para algunos pecará de lento, pero que es absolutamente necesario (y una joya de guion) sentando las bases de todos los elementos que explotarán ya en el segundo capítulo. Un drama que mezcla la política y los juegos de poder con lo más gore del género zombie. La primera temporada concluye en un cliffhanger con el que tuvimos que esperar mucho tiempo, pero la espera valió por una segunda temporada magistral que elimina tiempos muertos para ir directo a la acción de manera abrumadora. Posiblemente sea el mejor show de zombies visto en TV, y pocos le han dado una oportunidad. Por favor, háganlo.

American Vandal

¿De qué va? Serie que parodia a las docuseries. Hay dos temporadas, con un caso diferente cada una, en la que dos estudiantes se disponen a hacer una serie documental para desentrañar sucesos ocurridos en un colegio. En la primera entrega se debe resolver quién pintó penes en 27 autos del estacionamiento, en la segunda, el eje es una serie de ataques relacionados con excremento.

Poca repercusión tuvo esta divertida serie que acabó siendo cancelada por Netflix. Ahora que los rumores hablan de un posible salvataje en otra cadena, tras la lucha de sus realizadores por revivirla, es momento de volver a decirles que vean este show donde todas las reglas del formato son puestas a prueba, sacadas de contexto y resignificadas. American Vandal se ríe con los clichés y siendo abiertamente ficción, adopta la forma de falso documental, valiéndose de cada recurso del género. ¿El resultado? Situaciones hilarantes, escatológicas, absolutamente delirantes, con giros increíbles y una habilidad para narrar sorprendente. Con ese humor, dice mucho más sobre los adolescentes que otros series super famosas destinadas a ellos.

-Top Boy

¿De qué va? Retrata el mundo de la droga en un barrio marginal de Londres, con dos traficantes que ejercen su lucrativo comercio en una urbanización de viviendas públicas.

La han llamado «la The Wire británica», y eso ya son palabras mayores. De hecho, en esa comparación también podemos encontrar su escasa repercusión. Estrenó en el año 2011 por Channel 4 y consta originalmente de dos temporadas. Netflix la rescató el año pasado realizando, casi en silencio, una tercera temporada (y renovándola para una cuarta). Habitada por personajes condenados a su triste destino y una dura crítica social, sigue a niños que deberían estar disfrutando de su infancia, pero pasan sus días sobreviviendo entre maleantes y tratando de crecer en el oscuro y peligroso negocio. Es de lo más duro que el panorama británico ha entregado, con una mirada tan poco condescendiente como abrumadora, teniendo el «bonus» de este rescate que nos sitúa ante los mismos personajes muchos años después, para mostrarnos qué fue de ellos en un mundo que puede haber cambiado demasiado, Brexit mediante, pero sigue tratándolos de la misma miserable manera.

Aclaración: A esas dos primeras temporadas de Top Boy Netflix las rebautizó Top Boy: Summerhouse. Al revival, lo llama simplemente Top Boy, figurando como temporada 1, cuando en realidad es la número 3. Y no se confundan con Toy Boy, serie española que no podría estar más alejada de la que aquí recomiendo.

Ten Percent (Dix Pour Cent)

¿De qué va? Después de una crisis, los empleados de una exitosa agencia de talentos en París luchan por mantener a flote el negocio ellos mismos, con la complicada tarea de hacer felices a sus clientes superestrellas.

Serie francesa, ideal para todo amante de los detrás de escena o los entretelones de la fama. Con particular estilo francés, la misma se ríe de y con los famosos, revelando sus caprichos y falso glamour. Inentendible que no se hable de una serie que cuenta con figuras de la talla de Juliette Binoche, Isabelle Adjani, Isabelle Huppert, Jean Dujardin, Cécile de France, Christopher Lambert o Monica Bellucci (más todo el plantel actoral del cine y la TV de Francia) actuando de sí mismos, parodiándose y haciendo autocrítica de sus trabajos y personalidades.

How to sell drugs online (Fast)

¿De qué va? Para recuperar a su novia, un estudiante de secundaria y su mejor amigo lanzan el negocio de drogas en línea más grande de Europa… desde su habitación adolescente.

Solo seis episodios de media hora dan forma a la primera temporada (ha sido renovada para una segunda) de esta serie alemana original de Netflix. Podría ser una tonta serie teen más, pero no lo es. Ya desde su temática hay algo jugado, bordeando constantemente límites peligrosos. Su mérito es no caer del precipicio hacia el lado de lo incorrecto ni hacia el lado fácil por el que optarían otros shows similares. El trabajo visual, el montaje y la conciencia de lo que significa internet hoy, la hacen imprescindible.

Glitch

¿De qué va? Varias personas regresan de la muerte sin memoria e intentan revelar lo que los llevó a la tumba en primer lugar.

Serie australiana que va ya por su tercera temporada y muy pocos han descubierto. Otra de «muertos vivos», pero sin hambre de humanos. Cercana a la incomparable Les Revenants (ojo, a esa joya francesa RECOMENDADA AQUI nadie siquiera puede hacerle sombra) por su intención de caminar más por el drama humano, intentando que estos muertos resuelvan sus asuntos pendientes. Igualmente, no intenta escaparle a su esencia sobrenatural, con personas que vuelven a vivir para descubrir que nuevamente están atrapadas, ahora en un pueblo del que no podrán salir a riesgo de desintegrarse. Hay un misterio que se hace cada vez más grande, buenas actuaciones y giros constantes.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba