Conectate con nosotros

Alta Peli

15 cosas que se me pasan por la cabeza viendo Gotham

Series

15 cosas que se me pasan por la cabeza viendo Gotham

15 cosas que se me pasan por la cabeza viendo Gotham

Me pongo a mirar -no sé bien por qué- otro capítulo de Gotham, la serie de FOX que acá vemos por Warner Channel, y mientras transcurren las escenas yo pienso (cosa no habitual)… pienso, tal vez demasiado.

gotham temporada 2 RATING USA Septiembre 2015

15 cosas que se me pasan por la cabeza viendo Gotham

UNO

Gotham fue para todos los medios, incluso para este (cof cof perdónenme cof cof), la serie más esperada de la temporada 2014/2015 y lo dijimos ACA (hay otros muertos allí por los que debería pedir disculpas, pero uno no es adivino cuando realiza esa clase notas). ¿No teníamos nada más que esperar? Que poco esperás de la vida, Cristian!

DOS

El piloto no estaba mal, tenía muchas cosas buenas y las destaqué (ACA). Pero lo que siguió y estoy viendo ahora es tan aburrido que duerme. Dios santo, ¡que plomo! Los casos de la semana son pésimos (el «espíritu de la cabra» jajajaja), la historia de base no va para ningún lado. ¿Será que había mucha, tal vez demasiada, expectativa sobre ellos y les fritó el cerebro? No es fácil sobrevivir a tanto hype.

TRES

Hype va con H o sin H? Con Y o con la I latina?

CUATRO

Que buen personaje es El Pingüino. El laburo de Robin Lord Taylor es increíble, digno de premio posta. Pero es mejor que el protagonista… ¿cómo se llama el pibe de The O.C. que envejeció tan mal? Ah sí, Ben McKenzie. Y que un secundario se lleve la serie no es buena señal. Algo falla.

Gotham pinguino

CINCO

¿Qué cornos falla? Tienen todo el universo Batman a disposición y no la pegan con nada. Meter a la fuerza tanto personaje que todavía no es importante ya es densísimo. Una charla más en enigmático de este “Acertijo” y te juro que rompo la tele de un ojotazo. No se decide si es un policial clásico o una de superhéroes sin superhéroes emulando la estética de los comics. ¿Qué sos, Gotham?

SEIS

¿Quién bailará hoy en lo de Tinelli?

SIETE

¿Qué hago viéndola todavía? Si siempre le doy tres capítulos a una serie y ahí decido. ¿Por qué con Gotham vengo aguantando? Si, debe ser que prefiero estar una hora en el sillón antes que ir al gimnasio. Uh que bajon ir al gimnasio. Mejor pongo otro capítulo.

gotham selina kyle

OCHO

Uhhh, no compré leche, pero que idiota soy.

NUEVE

Cuántos personajes al cohete! La mujer de Gordon que pereza me da, ¿qué carajo suma hacer lesbiana a la mina? Lo de la inclusión ya se está yendo de las manos. Ah, es mala… me aburro. ¿Y te acordás de Gatúbela? Nos vendieron a Selina (Camren Bicondova) como un personaje re groso y bien gracias si le dieron bola. ¡Hasta extraño al Sargento Batista de Dexter! Y, ah mirá… una paloma en el balcón…

DIEZ

Es el momento de los superhéroes en la tele. ¿Por qué Gotham no encaja? Si, es que esto NO ES una serie de superhéroes sino un policial más de tantos que usa el elemento DC como excusa. La serie, como la ciudad, necesita a Batman urgente. Cierto: no va a estar Batman. Que pesadilla.

Bruce-Wayne-in-the-Gotham-TV-show-1

ONCE

No hay nada que explote, que logre levantar el muerto, algo que se destaque como para llamar la atención. No hay golpe de efecto, lo que empezó siguió igual, nada progresó, está en un nivel plano insoportable.

DOCE

Y seguro a esto lo renuevan. A ver el rating? Ufa, el celular lo dejé en el baño. Pongo pausa y lo voy a buscar. Nahhh mirá si voy a frenar, como si me perdiera de algo.

TRECE

El rating, mmmm, no la rompe pero es aceptable. Con el desastre que es FOX esta temporada -donde no pegó una- Gotham es como lo mejorcito. La renuevan seguro.

Gotham_GTH101_2500_1280x720_332174403806

CATORCE

Lo poco que funciona es cuando van a la historia de la guerra de mafias. Carmine Falcone vs Sal Maroni. Igual, para eso veo Los Soprano. Nooo, nunca vi el final de Los Soprano. Y estoy perdiendo tiempo mirando este bodrio! Jeromé no está tan mal che, (ALERTA MEGA SPOILER), uhhh, lo mataron… chau.

QUINCE

Ya terminó? Era hora. Yo la dejo. No la miro más… Ni vos te la crees, Cris, si sos masoquista…

12 Comentarios

12 Comments

  1. Diego Emanuel

    14/11/2014 en 17:25

    Debés ser el único humano al que no le gusta Gotham… Tiene muchas referencias a historias que suceden detrás y hay mucho más para explotar que Batman solo, el cual se encuentra obviamente fuera de foco. Sería muy sencillo meter un actor cualquiera con la capa y ya… Es muy buena la apuesta y por algo está teniendo tanto éxito.

    PD: leí todo aunque no me gustó la crítica, y bueno para algo uno las hace jaja.

    • Juanjo

      14/11/2014 en 17:48

      Creo que la cosa es a la inversa. Sos la primera persona que leo que la defiende!

      • Diego Emanuel

        14/11/2014 en 18:00

        Puedo juntar unos pares eh!… Tiene varios seguidores, tampoco es LA serie de nuestras vidas pero mejor que la segunda de The Following es.

        • Abraham

          26/09/2015 en 15:48

          No soy fan de batman ni mucho menos de los cómics ni de ningún super héroe la verdad es que no me gustan prefiero series com Game of Thrones, o House of cards mis respetos me duele ver los Ultimos Capítulos de esas series pero en fin.

          me parece que la serie gotham no es de mis favoritas pero debo reconocer que no esta del todo mal, el contexto obscuro en done se llevan acabo los acontecimientos judiciales y de mas; me parece muy bueno y atractivo incluso el toque neoyorquino que le dan a la ciudad me gusta mucho, y creo que es muy importante la historia en particular de cada uno de los personajes de como fueron desarrollando sus personalidades habilidades y talentos que los motivaron a convertirse en los villanos y superhéroes que le dan vida a la historia ficticia de Batman. aunque el pequeño Bruce Wayne aun no participara en sus actos heroicos que salvaran a Gotham, es muy interesante ver como se ve confrontado por sus ideologías y las dudas que lo intrigan respecto a los actos irregulares de Empresas Wayne que lo motivan por desenmarañar la verdad que sin duda alguna es parte de la formación del Batman que conocemos. para mi que no se mucho o mas bien nada de los personajes es fascinante ver como se van transformando.

      • Transadsmars

        18/11/2014 en 22:01

        Mas que unos pares,la serie es vista por millones de personas y no baja de rating

      • jessi

        29/05/2019 en 22:11

        la primera

    • Luciano Sivori

      19/11/2014 en 11:57

      No es mi intención faltarte el respeto ni nada, pero no entiendo qué le encontrás de positivo a la historia. Batman no está «fuera de foco», Bruce aparece TODOS los capítulos, casi siempre de forma innecesaria, casi siempre con una actuación exagerada y casi nunca haciendo algo interesante (just whinning and frowning…). La apuesta era buena, pero los argumentos son ridículos, los personajes hacen todos cosas tontas y nada realmente sorprenda. Soporífera serie que pronto pienso abandonar.

      • jessi

        29/05/2019 en 22:17

        no tienes otro lugar donde decir
        estupideces

  2. Jorge

    15/11/2014 en 12:11

    Para ver Gotham te tenes que tomar 10 speed y 20 tazas de café, mínimo.

  3. Nahuel

    16/11/2014 en 15:27

    No coincido para nada con la crítica, que no sea fiel al mundo de los comics, no significa que la serie sea un plomazo. El protagonista no me parece malo, que el actor que hace del pinguino lo supere es algo muy distinto. Coincido con Diego, creo que el mundo de Batman es altamente explotable, y es obvio que el enfoque es diferente (policial), pero no por eso es malo. En cuanto se entienda eso, es disfrutable.

    • Juanchos

      18/11/2014 en 00:14

      El costado policial de Batman es altamente explotable y grandes comics lo demuestran. Jim Gordon es un excelente personaje y tambien varias obras sostienen esto, pero es una realidad que la serie falla. Tenia un potencial enorme y parece que hubieran hecho mal todo lo que podian hacer mal. Mientras otras series se enfocaron en presentarnos personajes tridimensionales con miles de facetas y enormes desarrollos, esta nos pone en pantalla encarnaciones super chatas en historias bastante tontas e inverosimiles y enciman esta todo sobreexplicado como si el publico no tuviera la capacidad de razonar las cosas (en serio era necesario que E. Nygma tome cafe en una taza con un signo de interrogacion? O de mostrar a Poison Ivy con una planta en brazos? -SPOILER ALERT- A alguien le resulta creible que cuando un jefe mafioso quiere matar a Jim Gordon, el le diga a Barbara que se vaya porque es su punto debil y ella en lugar de irse va a hablar con ese jefe mafioso? A que fue? Como pensaba hacerlo cambiar de idea? Y encima despues queda traumada y hasta parece reprocharle a Gordon la situacion, siendo que 2 capitulos atras pidio que le confiara todo porque ella queria compartir el peso que cargaba Gordon. Bullock amenaza con matar a Gordon cuando descubre que no mato al Pinguino y medio episodio despues, sin mediar palabras le nace la honestidad y decide dar su vida por la causa de su companero. Etc. Etc.). Los casos conclusivos son extremadamente idiotas y aburridos y las actuaciones no brillan. Todo esto se vuelve mas grave o trascendental cuando vemos el origen del material que goza de una gran calidad (digo, es Batman loco). Indiscutiblemente el resultado insulta un poco a los esectadores forzando las cosas o dandonos comida masticada, no vaya a ser cosa que no se entienda que es una serie de Batman…

  4. Luciano Sivori

    19/11/2014 en 11:54

    Más allá del tono informal y humorístico de la nota… ¡Al fin alguien que canta la posta de Gotham! Era la serie que más esperaba y resultó una decepción absoluta que no tiene de dónde agarrarse. Actuaciones exageradas, tramas ridículas, personajes desaprovechados. Pienso darle dos o tres capítulos más antes de abandonarla por completo.

    (Por cierto, me reí mucho con «¡Está el Sargento Batista de Dexter!»)

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba