Conectate con nosotros

Alta Peli

Las 15 mejores series nuevas de 2019 (hasta ahora)

Series

Las 15 mejores series nuevas de 2019 (hasta ahora)

Las 15 mejores series nuevas de 2019 (hasta ahora)

Ya pasó medio año, por lo tanto es tiempo de recapitular lo que dejó el primer semestre en materia de novedades seriéfilas. Para que les sirva de guía ante la constante pregunta «¿qué serie arrancamos?», aquí una selección con lo imperdible de los primeros 6 meses. Estas son las 15 mejores series nuevas de 2019 (hasta ahora).

Aclaraciones: califican solo series debutantes (no nuevas temporadas de las conocidas), con el recorrido de su temporada completo (quedando afuera las que emitieron al momento unos pocos capítulos, pues conocemos sobrados casos de shows que empiezan bien y se pinchan a medio camino), producciones estreno de 2019 (acá no estamos casados con ningún sistema de cable y/o streaming que nos obligue a venderles como nuevo lo que el mundo vio el año pasado). Van por orden alfabético.

Las 15 mejores series nuevas de 2019 (hasta ahora)


after life netflix 15 mejores series nuevas de 2019 (hasta ahora)

– After Life: Más allá de mi mujer (Netflix)

Ricky Gervais se aleja de la rebeldía y sorprende con una comedia de lo más sombría, madura y hasta lacrimógena, explorando la vida de un hombre que debe sobrevivir a la muerte de su esposa. Toma las obsesiones que siempre estuvieron en sus obras y las sumerge en un tono nostálgico; junto a su cinismo habitual elabora una serie tan extraña e incómoda como profunda, cálida y sensible.


mejores series de 2019 chernobyl

– Chernobyl (HBO – Sky)

No queda demasiado por decir sobre esta miniserie que ya recomendé fervientemente en nuestra REVIEW (ACA). El terror silencioso, la amenaza latente en cada segundo de los 5 capítulos que retratan el mayor accidente nuclear de la historia. Craig Mazin nos paralizó con este relato sobre el horror, pero principalmente sobre el peligro de las mentiras, de gobiernos intentando obstinadamente ocultar verdades. Magnífica reconstrucción, nivel actoral de lujo, para una experiencia cautivadora y angustiante.


doom patrol las mejores series 2019

– Doom Patrol (DC Universe)

No es la típica serie de superhéroes, de hecho sus protagonistas no se ven así y no utilizarían sus extrañas habilidades si no fuera porque deben unirse para salvar a su lider. A esos poderes más bien los ven como maldiciones que arruinaron sus vidas, dotando al show de un aire nostálgico para hablar de los diferentes, los golpeados y vencidos. Pero no se piensen que Doom Patrol es un bajón, pues es el mayor delirio visto en mucho tiempo, para apreciar con la cabeza bien abierta, dispuestos a aceptar -por ejemplo- que el universo cabe en el ano de un burro. Literalmente hablando. Un hermoso desquicio.


crítica fosse verdon

– Fosse/Verdon (FX, en Latinoamérica pronto por FOX Premium Series)

Egos, escándalos, traiciones, una interesante mirada de género, y secuencias musicales montadas como los dioses. Fosse/Verdon relata la tortuosa relación entre dos leyendas de Broadway, el legendario director de escena Bob Fosse y la estrella Gwen Verdon, su socia tanto arriba del escenario como en la vida real. No solo vale porque Sam Rockwell y Michelle Williams entregan actuaciones descomunales, sino que la estructura y el montaje de esta miniserie alcanzan por si mismos para convertirla en imprescindible, conozcas o no acerca del mundo de luces y sombras en el que transcurre la historia.


serie kingdom zombies netflix

Kingdom (Netflix)

Lo que empieza en una clásica lucha por el Trono en la Corea del siglo XV, pronto se convierte en un infierno al desatarse un apocalipsis zombie. Esa es la propuesta de la primera serie original coreana de Netflix, uno de los mejores exponentes del género que la TV haya logrado (sí, pasando por encima a las que se imaginan). Muchas buenas ideas para refrescar esta clase de series, un ritmo feroz, un final que enloquece y deja a los gritos esperando la segunda temporada. Lo mejor del K-Horror del cine, pero en formato serie.


serie inglesa pure ver

Pure (Channel 4, en Argentina por Cablevisión Flow)

Marnie es una muchacha asaltada constantemente por pensamientos sexuales. Esto no es algo gracioso o simpático: las intrusivas imágenes en su mente son un «TOC puramente obsesivo» (de allí el nombre de la serie) que la angustian y la rompen al punto de abandonar su pequeña ciudad, trasladándose a Londres en busca de ayuda. Allí encontrará un grupo de imperfectas relaciones con quienes intentará salir adelante y sentirse menos perdida. Risas y drama para hablar de soledad, salud mental e identidad sexual, de forma audaz, divertida y auténtica.


ramy hulu mejores series de 2019 hasta ahora

– Ramy (Hulu)

La productora A24 no solo es responsable de lo mejor del cine independiente, también sorprende en el mundo de las series con esta dramedy sobre un treintañero musulmán en USA. Las diferencias generacionales con su conservadora familia, el cuestionarse constantemente sus creencias y estilo de vida, el pertenecer a una generación que no cree en nada, la llevan a adentrarse en lugares muy incómodos y honestos, basados en las propias vivencias (y defectos) del protagonista y creador, el ascendente Ramy Youssef. Hay un par de episodios que son verdaderas joyas.


russiAN DOLL NETFLIX

Russian Doll (Netflix)

La llamada «El día de la Marmota de Netflix», aunque los bucles temporales son apenas un aspecto de este show protagonizado por Natasha Lyonne (también creado por ella junto a Amy Poehler y Leslye Headland) como una mujer que muere y revive, una y otra vez, en la noche de su cumpleaños. En realidad la «comedia» es un metafórico juego que reflexiona sobre la muerte y la existencia, sobre las vidas que nos creamos y sobre la redención. No es una serie fácil de asimilar ni de conectar con ella, pero debajo de la superficie se esconde una hipnótica experiencia que entretiene e interpela.


Las 15 mejores series nuevas de 2019 (hasta ahora) sex education

– Sex Education (Netflix)

Divertida, relevante, un coming of age simpático y conmovedor. Asa Butterfield es el inseguro Otis, un jovencito que pese a su nula experiencia (y traumas) en temas sexuales, se convierte en un especialista en la materia dando consejos a sus amigos, conocimientos teóricos tomados de su madre sexóloga (Gillian Anderson). Buenos secundarios y una naturalidad envidiable para hablar de sexo adolescente, disfunciones e inseguridades. 8 necesarios episodios.


ver serie the act

– The Act (Hulu, en Latinoamérica por StarzPlay)

Recreación de un crimen real, es la historia de Gypsy Blanchard, una chica que intenta escapar de la relación tóxica que tiene con su madre sobreprotectora. El caso de por sí toma ribetes increíblemente surrealistas, por lo tanto la serie limitada adopta un tono acorde: más cercana a un inquietante y hasta bizarro relato de terror, que a la seriedad que uno esperaría de un true crimen. La oscuridad de los sucesos son llevados al límite por las brillantes actuaciones de sus dos protagonistas, Patricia Arquette y la joven Joey King (El Conjuro).


mejores series inglesas de 2019 the victim

– The Victim (BBC)

Una mujer va a juicio por revelar en redes sociales el nombre del asesino de su hijo, a quien por ello intentaron matar. ¿Incitó a que lo hagan? Los límites de la justicia, las condenas mediáticas, el convertirnos en verdugos, son apenas algunos conceptos y dilemas morales con los que esta miniserie juega balanceándose entre el melodrama y el thriller con suma habilidad. Soberbia la interpretación de Kelly MacDonald, uno de los mejores trabajos actorales del año. Entrega un episodio final que, les aseguro, les romperá el alma.


serie wayne youtube

– Wayne (Youtube Premium)

Otro coming of age, pero en tono corrosivo y violento. Sigue a Wayne (Mark McKenna, Eamon en Sing Street), un muchacho de 16 años que se embarca en una travesía de Boston a Florida para recuperar el auto que le quitaron a su padre antes de morir. Lo acompaña Del (Ciara Bravo), una chica problemática igual que él, quien escapando de su hogar lo ayuda en una aventura tan oscura como entretenida. Sabe equilibrar violencia desmedida con ternura y buenos conceptos. 10 episodios de media hora con una banda de sonido alucinante en este viaje de dos niños completamente rotos.


ver serie casa vampiro

– What We Do In The Shadows (FX, en Latinoamérica por FOX Premium Series)

Si amaron la película Casa Vampiro, alejen sus miedos: la serie no defrauda. Si no la vieron (deberían) se encontrarán con un humor muy particular que no será del agrado de todos pero que merece darle la oportunidad. El absurdo día a día de unos vampiros con pocas luces que comparten mansión, un desborde de locura que juega con el falso documental y todos los clichés del género. Tiene momentos de una lucidez inusitada que son puras carcajadas, y algunas secuencias (¡el capítulo 7!) quedarán en la historia. La gran nueva comedia (de puras risas, sin tirarse al dramedy) de esta primera mitad del año.


series 2019 asi nos ven

When They See Us (Netflix)

Netflix consigue su gran miniserie de la mano de Ava DuVernay, basándose en la historia real de «Los 5 de Central Park»: 5 menores (4 afroamericanos y 1 latino) que en 1989 fueron condenados por una violación que no cometieron. El calvario que viven, la tremenda injusticia a la que son sometidos, la crudeza del sistema judicial que destrozó sus vidas, el profundo racismo, logran que queramos romper las pantallas de indignación. La narración pone el foco en las víctimas, iniciando un torbellino emocional que tiene algunas de las interpretaciones más poderosas del año, principalmente la de Jarred Jerome, merecedor de todo premio.


Las 15 mejores series nuevas de 2019 (hasta ahora)

– Years and Years (BBC – HBO)

No hay resumen en pocas líneas que le haga justicia a todo lo que relata esta miniserie inglesa. La historia de una familia a lo largo de los años, atravesando cambios políticos, tecnólogicos y humanos. Piensen en los buenos momentos de Black Mirror, esos que daban miedo por lo que la tecnología podía hacer de nosotros, y elévenlos a otro nivel, uno mucho más cercano pues las pesadillas que relata Years and Years casi que están ocurriendo en nuestros días. Con un guion magistral y perspectiva hiper crítica, usa –como dije en la review que pueden leer ACA– el futuro para hablar de nuestro presente. Y el presente, visto así, da realmente miedo.


 

1 comentario

1 comentario

  1. Maria Ines Ge

    10/07/2019 en 00:28

    y Good Omens? y Gentleman Jack es mejor que varias

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba