Conectate con nosotros

Alta Peli

25 años de Friends, 15 años de Lost: gracias por tanto

Series

25 años de Friends, 15 años de Lost: gracias por tanto

25 años de Friends, 15 años de Lost: gracias por tanto

25 años de Friends, que debutaba un 22 de septiembre de 1994 en NBC. Mismo día pero 10 años después, en 2004, estrenaba Lost en ABC. Y ambas series, con sus aciertos y errores, marcarían un camino que tantos otros intentaron recorrer, la mayoría de las veces sin suerte. Ambas hicieron historia.

Porque tanto la comedia de David Crane y Marta Kauffman como el drama sobrenatural de J. J. Abrams y Damon Lindelof son inigualables.

25 años de Friends

25 años de friends

Hace exactamente 25 años, Rachel entraba al Central Perk huyendo con el vestido de novia de una boda que no llegó a realizarse. Y allí, en ese bar, estarían Monica, Phoebe, Ross, Chandler y Joey para comenzar las andaduras que se extenderían durante 10 temporadas.

El grupito de amigos que formaron Jennifer Aniston, Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer son un auténtico hito de la televisión y siguen generando risas y emoción hoy, 25 años después, tanto o más que el primer día. Una estructura de chistes y gags constantes que no dan respiro. Personajes entrañables e identificables. Charlas de café como las de cualquier mortal y fuera del acartonamiento de otras comedias de la época.

En un principio, cuando era solo un proyecto del que nadie imaginaba el éxito posterior, la serie tuvo distintos nombres: Insomnia café, Friends Like Us, Six of One, hasta que finalmente se decidieron por esa simple pero tan universal palabra: Friends.

El canal vio el piloto y quedó fascinado: de entre las decenas de comedias que producen le dieron el horario estelar, en medio de sus dos series consagradas: Mad About You y Seinfeld. Y el éxito no se haría esperar con audiencias monstruosas que se mantuvieron hasta el último día.

Estaré ahí para ti (porque tú estás para mí también)

Si hasta la pegadiza canción de la apertura I’ll be there for you, compuesta por el marido de Kauffman entre otros, interpretada por el grupo The Rembrandts, se convirtió en un suceso y estuvo entre los temas más escuchados largo tiempo, gracias a esa intro simple pero efectiva, la cual fue apenas variando mientras pasaban los años, mostrándonos la evolución constante de ese grupito de veinteañeros primero, en los treinta después, y de su loca e inquebrantable amistad.

Por ahí han dicho que cada charla de un grupo de amigos, en cualquier rincón del mundo, tiene su frase Friends que la represente. 20 minutos semanales que parecen 5 a fuerza de ritmo ágil, humor lúcido, naturalidad, simpleza, diálogos efectivos. Diversión y ternura. Un grupo de amigos del que todos querríamos formar parte.

15 años de Lost

15 años de lost

¿Qué pasaría si todo lo que ocurrió aquí, ocurrió por una razón?

Los sobrevivientes del Oceanic 815 llevaron la ficción televisiva a niveles de popularidad insospechados. Con ellos, el hambre de series se volvió masivo en el mundo entero. Ayudada por la incipiente internet se convirtió en un culto, terminar un capítulo para salir corriendo a los centenares de foros que se dedicaban a buscar respuestas y encontrar pistas en los lugares más inéditos, se volvió una constante.

Es que despertó ansiedad y ganas de tener ya el próximo episodio, a riesgo de volverte loco.

La serie nació por las ganas de la cadena de convertir en ficción al éxito del reality Survivor. También veían con buenas ganas tener su Naufrago sin Tom Hanks. Gente sobreviviendo no podía fallar. Pero después de muchas idas y vueltas de guiones que no terminaban a cerrar, llega J.J. Abrams a hacerse cargo con una condición: tendrían sus sobrevivientes sí, pero el lugar no podía ser común y corriente, tenía que ser sobrenatural.

Y lo fue. Una isla llena de misterios donde cualquier cosa, por más extraña que sea, podía pasar, desde osos polares en un clima tropical a unos misteriosos números que se repetirían una y otra vez: 4 – 8 – 15 – 16 – 23 – 42.

Frases antológicas, enigmas indescifrables, estructura revolucionaria, giros abrumadores, despedidas que nos romperían el corazón.

El final podemos discutirlo eternamente y jamás nos pondremos de acuerdo. Pero si sos fan de las series, no queda más que agradecer el abrirle los ojos a un público que no era habitué de este tipo de producciones.

Ambas series siguen vigentes y hablamos de ellas como si nunca se hubiesen despedido. Las extrañamos al tiempo que las seguimos sintiendo presentes. Están ahí, en el rincón de la memoria que guarda los gratos momentos que pasamos junto a ellas y gracias a ellas. Son dos de los más grandes regalos que nos dio «la caja boba» y que le agradeceremos eternamente.

Gracias Friends, gracias Lost. Nos vemos en la otra vida, amigos.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba