Conectate con nosotros

4 series canceladas antes de empezar, y por qué

Series

4 series canceladas antes de empezar, y por qué

4 series canceladas antes de empezar, y por qué

Las anunciaron, nos hicieron desear verlas, algunas hasta rodaron material, pero no pudo ser: por diferentes motivos se decidió no continuar con ellas. A continuación van unos casos de series canceladas antes de empezar.

Series canceladas antes de empezar

Guantánamo

serie guantánamo oliver stone

La serie dirigida por Oliver Stone viene dando marchas y contramarchas hace tiempo, precisamente desde que estallara el escándalo de Harvey Weinstein: su compañía era la principal productora del show creado por Daniel Voll.

Guantánamo, obviamente, se centraría en los detenidos en la prisión que diferentes organizaciones de derechos humanos han condenado por incluir varias formas de tortura entre sus métodos, mostrando las relaciones con quienes los defienden y los condenan.

Showtime, cadena que la emitiría, anunció que la serie se mantenía ni bien aparecieron las primeras acusaciones contra Weinstein, para luego comunicar que solo seguirían adelante si TWC se hacía a un lado. La crisis de la productora puso a Guantánamo en pausa, hasta que su bancarrota generó miedo entre los popes del canal, los cuales acaban de decidir hacerse definitivamente a un lado y no continuar la serie (pese a que Lantern Capital adquiriera The Weinstein Company hace apenas unos días).

Purity

Era uno de los platos fuertes de Showtime para la temporada 2019, pero ahora se detiene abruptamente todo el proceso para adaptar el libro de Jonathan Franzen. Anunciada en 2016, y con confirmación de 20 episodios en forma de serie limitada de 2 temporadas, el ambicioso proyecto tenía un protagonista de lujo: Daniel Craig.

Pero ocurrió que si bien todos daban por seguro que tendríamos un nuevo Bond en la pantalla grande (la danza de nombres incluyó hasta mujeres), Craig cerró sorpresivamente para protagonizar la cinta número 25 del 007. Su prioridad con ella le impide centrarse en la serie televisiva. Se intentó hacer una versión corta del show adaptándose al nuevo cronograma del actor, pero la idea no prosperó.

Purity se centra en una joven llamada Purity (conocida como Pip) que se une a un grupo de activistas y comienza un viaje global en busca de su padre. Se describe como una historia sobre el idealismo juvenil, la fidelidad y el asesinato, donde Craig interpreta a un provocador alemán que se cruza con Pip. Estaba previsto que el actor participe en casi la totalidad de los episodios, por lo que si el show sigue (sus posibilidades no están 100% muertas), deberá esperar a que Craig termine con las obligaciones del film con estreno programado para fines de 2019. Recién ahí se podrían poner a rodar Purity si es que para esa altura alguien sigue interesado en ella.

Deadpool

serie animada deadpool cancelada

Era la serie animada para adultos más esperada: el exitoso personaje de Marvel estallaba en pantalla grande y la adaptación televisiva estaría a cargo de uno de los grandes talentos actuales, Donald Glover. El sorpresivo anuncio de que el show pactado para FXX no seguiría adelante cayó como un balde de agua fría incluso para el creador de Atlanta.

En un ataque de ira publicó en redes un guion de la serie escrito por él, respondiendo con un poco de humor y descontento a los rumores de que la culpa de la cancelación era suya al estar “demasiado ocupado” con otros proyectos.

Ahora es John Landgraf, CEO de FX, quien en la gira de la TCA ha develado los verdaderos motivos por los que Deadpool se queda sin serie, culpando directamente a Marvel:

No querían hacer el espectáculo que Donald y Stephen Glover escribieron. Nosotros la hubiésemos hecho, pero no fue nuestra decisión. Cuando Marvel decide no hacer esa serie, nosotros nos separamos de ellos como lo hicieron Donald y Stephen.

Tremors

serie tremors kevin bacon 2018 series canceladas antes de empezar

El clásico de los años 90 donde unos gusanos enormes se mueven bajo tierra rastreando a sus presas por las vibraciones que producen en el suelo. La serie fue anunciada, se empezó a rodar, y finalmente se la canceló luego de incluso presentar una locura de trailer que nos dejó aun más con las ganas.

Kevin Bacon volvía a repetir su célebre papel en la serie de Syfy, donde también era productor ejecutivo. El brillante Vincenzo Natali dirigió el piloto que ponía a Valentine McKee intentando salvar la ciudad otra vez, pero esta vez también luchando contra la edad, el alcohol y un delirante complejo de héroe. No se sabe exactamente por qué la cadena decidió no recoger el programa, pero las versiones dicen que el costo fue la razón, ya que resultaba demasiado elevado realizar efectos dignos para lo que se considera ya un clásico de culto.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba