fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

5 inusuales episodios de Navidad

inusuales episodios de navidad

Series

5 inusuales episodios de Navidad

5 inusuales episodios de Navidad

Llegada esta fecha, muchas series no pueden evitar tocar el tema de la festividad más compartida en todo occidente. Las familias se reúnen, las peleas se resuelven y todos terminan celebrando juntos… casi siempre. En Alta Peli recordamos algunos de esos capítulos, pero aquellos que rompieron el molde y se la jugaron con algo más que lindos deseos y elencos brindando: te presentamos los más inusuales episodios de navidad.

5 inusuales episodios de Navidad

Community – Abed’s Uncontrollable Christmas
navidad-inusual-04 capitulo de navidad community inusuales episodios de navidad

Community no es una sitcom clásica, por eso no resulta extraño encontrar un capítulo animado al estilo de stop-motion. En los días previos a Navidad, Abed despierta en un mundo onírico: su endeble mente cinéfila interpreta que este homenaje a los programas navideños antiguos, son señal de que debe partir en una misión para redescubrir el sentido de la festividad.

Incapaces de ver lo mismo que él, sus compañeros entran en su fantasía para ayudarlo a descubrir el verdadero motivo de su delirio, uno que lo afecta tanto que solo pudo reaccionar escapando de la realidad. Repleto de canciones tontas y absurdas, el episodio es coherente con el espíritu posmoderno de la serie y revalora la celebración más allá del sentido tradicional o religioso. Volvieron a atacar la temática en otro año con una parodia a Glee bastante filosa, donde Shirley se esfuerza por combatir el comportamiento usualmente antireligioso del resto de la universidad.

X-Files – How the Ghost Stole Christmasinusuales episodios de navidad the x-files inusuales episodios de navidad

Cuando no logra convencerla por las buenas, Mulder obliga a Scully a abandonar su auto cargado de regalos y entrar en una mansión embrujada (supuestamente) desde que una pareja a principios de siglo llevó a la práctica un pacto suicida en nochebuena. Escuchan ruidos y quedan encerrados en la casona abandonada, acechados por una pareja de ancianos que se divertirán con juegos mentales, haciendo aflorar sus inseguridades y temores. La meta final de ese engaño es que se maten mutuamente, como tantas otras parejas que habitaron la casa en décadas previas.

Los mismos personajes de la historia lo dicen: este capítulo sería más esperable en Halloween que en Nochebuena.

Destacándose entre los inusuales episodios de Navidad, se aleja del tradicional encuentro familiar, la cena y los regalos, prefiriendo enfocarse en las dificultades que ambos personajes tienen para relacionarse con el mundo por fuera del trabajo y – sobre todo- la soledad y tristeza que tapan con el.

Futurama – XMas Storyinusuales episodios de navidad inusuales episodios de navidad

Como tantas cosas desde que fue accidentalmente criogenizado, cambió mucho la manera en que Fry añora la tradición navideña. En el siglo 30 las familias se siguen reuniendo, aunque lo hacen para atrincherarse y esperar la llegada del Papá Noel Robot que sale a recorrer el mundo cada nochebuena.

Creado para entregar regalos a los buenos y asesinar a los malos, un error en su programación lo dejó con un estándar tan alto que prácticamente cualquier ser vivo que se cruce en su camino merece ser castigado con la muerte (algo para lo que usa armas tuneadas con motivos festivos).

Al principio FOX tuvo reparos en emitirlo, porque la serie salía en horario familiar. Pero el robot asesino volvió en años siguientes: primero siendo capturado y reemplazado por Fry en un intento de volver Xmas a lo que era; luego reapareció en una de las películas, poniendo a sus duendes esclavos a fabricar el arsenal necesario para reconquistar la tierra, cuando toda su población fue estafada y expulsada del planeta.

Blackadder – Blackadder’s Christmas Carol

inusuales episodios de navidad inusuales episodios de navidad

Desde Los Picapiedra a Doctor Who, los espectros de las navidades pasadas, presentes y futuras, han visitado a muchos más Scrooges que el creado por Charles Dickens en 1843. Cada adaptación recrea -con mayor o menor literalidad- la historia de redención original. Lo que convierte en de los más inusuales episodios de Navidad a la versión de esta poco conocida comedia inglesa, es que esencialmente invierte la historia.

El Scrooge interpretado por Rowan Atkinson comienza como el hombre más amable y generoso del mundo, a tal punto que todos se aprovechan de su bondad y vive en la pobreza tras entregar su dinero a beneficencia y estafadores. La visita espectral que le muestra lo que fue y lo que será, lo llevará poco a poco a dejar aflorar el ser despreciable que siempre tuvo dentro, convenciéndose de que los villanos son quienes la terminan pasando mejor.

Seinfeld – The Strike

inusuales episodios de navidad inusuales episodios de navidad

¿Cómo abordar la navidad en una serie donde el cristianismo no es cercano a ninguno de sus personajes recurrentes? Inventando una absurda festividad propia y haciendo que uno de sus personajes se obsesione con ella, por supuesto.

Cada 23 de diciembre la familia de George Constanza se reúne para celebrar Festivus, en lo que aparenta ser más que nada una excusa para negarse a hacer regalos navideños a otra gente, algo coherente con la naturaleza mezquina de George (y de casi todos los personajes, para ser justos). Consiste en juntarse a cenar, espetarse unos a otros en la cara las cosas que los decepcionaron o molestarlon, y finalmente enzarzarse en una “Prueba de Fuerza” (luchar cuerpo a cuerpo con el dueño de casa). Todo ante la presencia del tradicional poste de aluminio que -en contraposición al árbol navideño- no puede llevar ninguna clase de adorno.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Luciano Sivori

    23/12/2016 en 17:41

    Seeee… qué genial ese episodio de Seinfeld (por más que pasen los años, sigue siendo la mejor sitcom del mundo). Agrego, por si hay algún fan de Supernatural por ahí, «A Very Supernatural Christmas», donde los hermanos Sam y Dean Winchester terminan descubriendo que Santa es un Dios pagano que hace rituales con humanos cada Navidad.

  2. mauricio

    24/12/2016 en 00:02

    Hasta hace unos años, le rendia homenaje a ese buen capitulo de seinfeld (y a festivus por supuesto) viendo todos los años el 23/12 ese capitulo. Lamentablemente como a todo le pesa el paso del tiempo

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba