fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

5 locas teorías de series que podrían ser verdad

teorías de series

Series

5 locas teorías de series que podrían ser verdad

5 locas teorías de series que podrían ser verdad

Nos encanta comernos la cabeza confabulando teorías sobre nuestras shows favoritos: algunas veces terminamos pegándole en el clavo, otras nos alejamos demasiado un poco de lo convencional y así se terminan formando locas teorías de series como las que verán a continuación, las cuales podrían ser verdad… o no. Pueden empezar pareciendo no más que simples hipótesis, pero mientras más las pensamos, más posibles pistas encontramos.

5 locas teorías de series

It’s Always Sunny in Philadelphia es un engaño

5 locas teorías de series  teorías de series

¿Cuál podría ser el engaño que oculta la comedia de situación de FX? Es simple: algunos fans creen (y con buenas razones) que lo que vemos en pantalla es la representación de cómo se ven los personajes a sí mismos y cómo quieren que nosotros los veamos mientras narran sus anécdotas.

Tomemos el ejemplo de Mac, a quién vemos con un cuerpo ejercitado y brazos musculosos, pero es incapaz de intimidar a una mosca y resulta ser bastante débil. Por otro lado, Dennis tiene que llevar a cabo planes elaborados y hasta retorcidos para poder llevar mujeres a la cama, cuando en realidad nosotros lo vemos como un muchacho bastante atractivo. Por último, la dulce Dee tiene una gran dificultad para encontrar un hombre decente que le preste atención y no tiene ni un gramo de actriz, a pesar de ser ese su sueño: la teoría implica que -al igual que su mellizo- es mucho menos atractiva de lo que presenciamos, e incluso sigue arrastrando los problemas de postura que afrontó en la secundaria.

Los Simpson son una familia de genios

5 locas teorías de series  teorías de series

«¿¡Qué!? Si la única que zafa en esa familia es Lisa», dirán ustedes. Recordemos que entre los centenares de capítulos de los amarillos, hay uno puntualmente en el que encuentran un crayón incrustado en el cerebro de Homero: al sacárselo, se dota al protagonista de la gran inteligencia con la que (se cree) nació. Luego de volver a insertar otro crayón para ser feliz en la ignorancia, volvemos a la programación habitual donde la genia consciente de su ingenio en la familia es Lisa. Pero citando los recuerdos de la madre de ésta niña, veremos que la manzana no cae tan lejos del árbol: Marge fue alguna vez una prometedora estudiante destinada a llegar lejos, hasta que conoció al desastre de su marido, quedó embarazada y dejó el estudio para convertirse en ama de casa.

Finalmente tenemos al hermano mayor y aparentemente el más tonto (pues numerosas veces presentan a Maggie como una bebé prodigio), quien se ve afectado por el gen de los hombres Simpsons, el cual llegada cierta edad reduce considerablemente el CI de todos los integrantes masculinos de la familia. Pero si tenemos en cuenta que Homero es en realidad un genio, cierto gen no existiría y Bart entonces también lo es, aunque decidió seguir a su padre y vivir feliz en su supuesta falta de inteligencia.

The Walking Dead es la secuela de Breaking Bad

teorías de series

Así como leen. Una teoría fan une ambos universos de las series de AMC, proponiendo que Walter White -además de crear su propio imperio de narcotráfico- fue el responsable del apocalipsis zombie: ¿y si el virus se inició con la famosa metanfetamina azul de Heisenberg? Tenemos varias conexiones que sitúan las series una detrás de la otra, arrancando con el mencionado cristal azul que reaparece en el segundo capítulo de la primera temporada se The Walking Dead.

Luego, en el mismo episodio, Glenn disfruta conduciendo un auto Dodge rojo con una raya decorativa negra en medio. Lo que quizás pasó desapercibido para muchos, para los más quisquillosos fue otra coincidencia reforzando la teoría: White le regala un vehículo exactamente igual a su hijo en el capítulo Thirty-Eight Snub. El auto termina incendiado, pero todo se puede arreglar, ¿no?.

Eric está en coma en la segunda mitad de That ’70s Show

teorías de series

Otra de las locas teorías de series. Establece su base en el capítulo Tornado Prom, cuando Eric cae en la cuenta de que olvidó a Donna y sale a buscarla, pasando peligrosamente con su auto cerca de un enorme tornado. Esta hipótesis se basa en un comentario en la radio transmitido en la serie: se afirma allí que un adolescente se encuentra en estado crítico. Se supone que ese adolescente es Eric, quién claramente no pudo salir ileso estando tan cerca de un huracán.

Suponemos que semejante conjetura tiene como objetivo explicar la linea de tiempo descomunalmente desigual en la que sucede That ’70s Show, especialmente durante su segunda mitad, donde pasan varias temporadas pero los hechos se dan en un mismo año. Parte de la teoría atribuye la desigualdad a la mente de Eric quien -en su estado comatoso- imagina cómo seguiría su vida y la de sus amigos si no estuviera en esa condición, utilizando quizás las voces de estos en sus visitas. Más tarde, después de que el actor Topher Grace abandonara su papel para filmar Spiderman 3 (GRAVE ERROR), vuelve para una breve escena en el final de la serie; siguiendo la línea de pensamiento, la mente de Eric decide dejar ir a sus amigos y esa es su forma de decirles adiós, mientras se desconecta de este mundo.

Sí, probablemente la teoría más triste de la lista.

Walter White es Malcolm de Malcolm In The Middle

teorías de series

Todo empezó como una broma en la que se conectaba a Hal con Walter White (ambos personajes interpretados por Bryan Cranston), alegando que Breaking Bad era una precuela de Malcolm In The Middle. Evidentemente había demasiadas discrepancias a la hora de buscar pruebas de tal conjetura, pero eso no impidió que se formara una variación de la misma teoría: se dice que la serie de Heisenberg es en realidad una secuela, siendo White un futuro Malcolm y no un previo Hal.

Esa segunda creencia tiene mucho más sentido si lo pensamos bien: el pequeño protagonista de la comedia es un genio en química, al punto de usar sus conocimientos para generar una explosión en un episodio. En cuanto a la personalidad, vemos que los dos son altamente inteligentes, manipuladores, testarudos, pudiendo llegar a ser un poco violentos y egoístas, pero en el fondo tienen una pizca de moralidad.

Hay más detalles pequeños que hasta nos hacen creer que todo fue un plan de los creadores de la serie. La única divergencia de importancia, haciendo esta teoría casi imposible, es el nombre: «Malcolm» ni siquiera se parece a «Walter», y por más que en la serie casi no lo mencionen, estamos seguros de que el apellido del niño no es White. Pero recordemos que el abuelo del pequeño, con el que parece tener una muy buena relación, comparte nombre con el famoso narcotraficante. Tranquilamente Malcolm pudo haber cambiado su nombre al crecer, en honor a su abuelo.

O quizás sólo extrañamos Breaking Bad y estamos inventando cualquier cosa.


¿Más teorías de series? Westworld, The X-Files, Los Simpson, The Walking Dead

Y también tenemos alucinantes teorías pero de películas: leélas ACA


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba