Conectate con nosotros

Alta Peli

5 motivos para ver Veep

Series

5 motivos para ver Veep

5 motivos para ver Veep

Larga vida a Selina Meyer. ¿Y quién es esa? Es la protagonista de la exitosa y multipremiada comedia de HBO. Si no la conocen, es obligatorio leer estos 5 motivos para ver Veep.

5 motivos para ver Veep

5 motivos para ver Veep

1 – House of Cards versión comedia

Si bien ambas difieren mucho (simplemente porque House of Cards es un oscuro drama y Veep una ingeniosa sátira), no sería una comparación impensable ya que ambas comparten la misma temática, por no hablar de los incesables intentos de sus protagonistas por asumir el poder y alcanzar sus metas mediante el reemplazo de su superior.

Pero el proyecto de HBO narra su historia desde un punto de vista cómico, tomando a chiste la política gracias a las incontables indiscreciones y meteduras de pata cometidas por la veep (apodo de la vicepresidente) y su «capacitado» equipo: mientras Selina trata de poner su mejor sonrisa falsa ante la prensa y esas actividades para las que el presidente está sin ganas muy ocupado, sus empleados deshacen todo ese esfuerzo con su incompetencia profesional creando situaciones desternillantes.

2 – La química del elenco

veep_poster

Para que toda sátira funcione y cumpla su objetivo, es indispensable que la química entre los actores traspase la pantalla. Condición que Veep cumple a la perfección con su magistral elenco y -por sobre todas las cosas- con una protagonista de primer nivel como lo es Julia Louis-Dreyfus, pero ya hablaremos de eso más adelante.

En la corta media hora por capítulo que tiene la serie en pantalla, es imposible no reírse con los infinitos insultos (y la palabra con F en cada oración) de Selina, Amy y Dan, la inhabilidad de Mike para hacer su trabajo, el constante bullying a Jonah, y el sumiso esclavo eternamente enamorado de su jefa que interpreta perfectamente Tony Hale.

3 – El guion

Si bien la serie concede un patrón en el que cada episodio trata una problemática distinta, todos siguen la trama central que es la carrera de la señorita Meyer. Los guiones están más que pulidos y preparados para ir al frente con la caballería: entre línea y línea, con tan solo un comentario, una palabra o una mirada, se genera la risa con total facilidad.

Veep esta repleta de situaciones que deberían ser tratadas en un ambiente serio y hasta preocupante, pero en cambio se opta por hacerlo con humor e ironía. Políticamente incorrecta por donde la mires, hasta se pueden llegar a tocar temas serios de forma divertida y casi imperceptible, pero siempre acertadamente.

4 – Cualquier similitud con la realidad no es pura coincidencia

Las ridiculeces dichas y realizadas por los personajes de la serie se acercan cada vez más a la situación política actual de su país de origen… y de cualquier otro.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme por nuestro actual clima político. Veep destruyó el muro que separaba la comedia de la política. Nuestro show empezó como una sátira política pero ahora se parece más a un serio documental. Así que ciertamente prometo reconstruir ese muro… y hacer a México pagar por él.

Dice medio en broma, medio en serio, la gran actriz en el discurso de aceptación de los Emmy, refiriéndose claramente a Donald Trump.

Además de ello, la serie también comenta (y exagera, claro) cómo un puesto tan importante como el de vicepresidente puede llegar a ser subvalorado o poco reconocido, tanto por el pueblo como por las mismas autoridades. Por supuesto que ser el segundo al mando de la nación es más que importante, pero muchas veces no se les da crédito ni reconocimiento. Sin ir más lejos, todo el mundo conoce bien a Obama, pero ¿ven la foto que hay a continuación? El hombre canoso ubicado al lado de Louis-Dreyfus, es vicepresidente de los Estados Unidos. ¿Ahora me entienden?

5 – Ni Trump, Ni Hillary: Julia Louis-Dreyfus

vice_president_joe_biden_with_julia_louis-dreyfus

La perlita del show y principal razón de su éxito es, sin lugar a dudas, Julia Louis-Dreyfus: la naturalidad con que interpreta a la egocéntrica y narcisista Selina Meyer hace a la serie lo que es. Algunos dirán que su enorme talento se debe a sus años pasados en Saturday Night Live y Seinfeld, y probablemente tengan razón, pero al desempeñarse tan pulcramente en su papel, Julia demuestra un talento que podría describirse como innato.

La gobernante a la que solo le importa su carrera, la madre poco presente, la mujer que puede conseguir al hombre que elija (por más errático que sea), acostumbrada a ordenar a todos los que la rodean y tratar de llevarse el mundo por delante, es puesta a prueba en cada capítulo. Ella es la mayor fuente de hilaridad del show. No por nada ganó el Emmy a Mejor Actriz en Serie de Comedia por 5 años seguidos y rompió el récord a más premios obtenidos en esta categoría (sumando el galardón anteriormente recibido por su papel en The New Adventures of Old Christine).

Quizás deberían recordar esto la próxima vez que la confundan con Tina Fey.


Veep cuenta con 7 temporadas que encuentran en HBO y HBO GO


Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba