fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

6 episodios censurados de series

episodios censurados de series

Series

6 episodios censurados de series

6 episodios censurados de series

Hay veces en que los responsables de las series exceden lo que los jerarcas de los canales están dispuestos a soportar. Temas polémicos en momentos inadecuados, tramas que hieren susceptibilidades, controversias que quizás no acertaron en timing con situaciones que quizás años después pueden sonar a una inocentada, dieron como resultado estos episodios censurados de series. Fueron cortados de cuajo para -se supone- proteger al público, o simplemente (y más importante aquí) evitarse un inminente juicio.

Episodios censurados de series

Urban Myths

episodios censurados de series michael jackson joseph fiennes serie inglesa urban myths episodios censurados de series

Con bombos y platillos se anunció la participación de Joseph Fiennes en la comedia inglesa Urban Myths que recrea mitos urbanos alrededor de personalidades famosas (más detalles de esta serie, ACA). Fiennes fue elegido para interpretar nada menos que a Michael Jackson, algo que molestó sobremanera a la familia del cantante. Primero la producción decidió no oír las críticas que les llovieron por poner a un actor blanco en piel de la estrella pop.

Con el trailer ya publicado y despertando un interés que nadie se imaginaba, fue la hija del difunto Michael quien ofreció su más enérgico rechazo al declarar estar «increíblemente ofendida como otra mucha gente; honestamente esto me da ganas de vomitar».

El color de piel devino en tenso debate sociopolítico: la familia del artista mostró su rechazo alegando que aquel siempre se identificó como hombre negro, elevando el tono de una discusión inmersa en la intensa lucha por la igualdad racial, algo que los dueños de la cadena Sky Arts no quisieron entorpecer con su show. Como resultado se anunció que dicho episodio no saldrá al aire pues no pretendían ofender a nadie: el trailer fue inmediatamente reemplazado por otro donde no aparecen imágenes del supuesto viaje que Michael realizara con Elizabeth Taylor y Marlon Brando post 11S.

Seinfeld

episodios censurados de series

No nos referimos al clásico episodio The Puerto Rican Day donde se quema una bandera de Puerto Rico, sino a un capítulo que directamente no terminó de rodarse. Se trata de La Apuesta, episodio escrito para la segunda temporada que no entró en producción ni bien comenzó el trabajo de lectura de guiones por parte del elenco.

Ocurría que Elaine (Julia Louis-Dreyfus) compraba un arma de fuego para su protección, dando rienda suelta a una sucesión de gags que los actores no sintieron adecuada. Cuenta Tom Cherones, emblemático director de la serie, que los actores lo miraron y le dijeron «No queremos hacer este episodio», a lo cual les respondió «Estoy de acuerdo, las armas no son divertidas». El espectáculo estaba recién comenzando y todavía no se encontraba seguro en la capacidad de abordar cualquier tema como más tarde ocurriría, por lo que prefirieron salteárselo.

Peppa Pig

episodios censurados de series

En el capítulo Mister Skynnylegs se mostraba a los personajes de la clásica serie infantil haciéndose amigos de una araña, dejando un tierno mensaje de que son pequeñas y no pueden lastimarte. Claro que eso puede ser un mensaje tierno y metafórico en el país original del show (Gran Bretaña) o en nuestras tierras, donde las arañas no son (gracias a todos los Dioses) un peligro latente como si ocurre en Australia.

Allí, zona azotada por muertes ocasionadas por los arácnidos, la situación es otra. Las autoridades de ABC Australia corrieron a sacar el capítulo pues no querían que sus pequeños televidentes salgan a hacerse amigos de bichitos venenosos que podrían matarlos. Hasta el día de hoy ese episodio se encuentra prohibido.

Married… with Childrens

episodios censurados de series

El episodio I’ll See You In Court logró ser emitido por primera vez en Estados Unidos 13 años después de haber sido grabado.

Resulta que Peggy y Al Bundy hallan un video sexual de Steve y Marcy en un hotel cercano al que ellos también van para mejorar su intimidad. El matrimonio decide tener sexo pese a que claramente serán grabados, para así demandar a los dueños del lugar. Los Rhoades consiguen que les paguen, pero no ocurre lo mismo con los Bundy ya que el jurado no considera suficiente el acto entre ellos. Finalmente, vuelven a tener relaciones en la misma sala del juzgado cuando piensan que están solos, ¡pero otra vez son grabados!

La gente de FOX se espantó con tanto contenido sexual y no lo emitió por considerarlo indecente en pleno 1989, aunque permitieron que los productores logren ubicarlo en emisiones de otros países. En suelo norteamericano recién pudo ser visto en 2002 cuando la serie era repetida por FX, pero ni aún así salió airoso: recortaron escenas pues todavía les parecía muy osado.

Masters of Horror

episodios censurados de series

En 2006 el siempre polémico Takashi Miike se dispuso a dirigir el episodio de la antología titulado Imprint. Los excesos violentos que hicieron de su obra un clásico, parecían caerle como anillo al dedo al ciclo de horror.

Pero parece que al tipo se le fue la mano y rodó un capítulo capaz de hacer apartar los ojos de la pantalla incluso al espectador más curado de espanto. Fue tan violento que las autoridades de Showtime decidieron no emitirlo por sobrepasar lo que ellos suponían podía soportarse en TV paga. Incesto, violaciones, abuso infantil, fetos abortados y violentas torturas eran parte de la trama. El productor ejecutivo del show, Mick Garris, le pidió a Miike que bajara un poco el tono del capítulo para poder estrenarlo: el director lo hizo, pero ni así fue considerado apto para salir en televisión. Showtime se mantuvo firme en su postura: el capítulo nunca salió al aire, aunque por estos días se lo puede conseguir gracias a la edición en DVD de la serie.

El Chavo del 8

Don Ramón se corta el dedo con un serrucho y entonces sucede algo que nunca había ocurrido en el show de Roberto Gomez Bolaños: se ve sangre. Luego de ello, aprovechando las herramientas con las que el hombre estaba trabajando, los clásicos personajes entran en una espiral de situaciones que los directivos de Televisa consideraron demasiado violentas, recomendando la no emisión del episodio, cosa que ocurrió hasta que muchos años después se filtró en youtube donde rompió récords de visionados.


SEGUI LEYENDO: Series que fueron censuradas por sucesos de la vida real Los más polémicos episodios de series


 

1 comentario

1 comentario

  1. marcos

    20/01/2017 en 11:39

    el capitulo de Married… with Childrens…obiamente tambien fue echo por nuestra version de pepe y moni , dando pie a mi gusto a uno de los mejores y desopilantes capitulos de casados con hijos arg. era un mar de risa de principio a fin

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba