Conectate con nosotros

Alta Peli

8 grandes batallas en series

Series

8 grandes batallas en series

8 grandes batallas en series

El tercer episodio de la temporada final de Game of Thrones promete la batalla más espectacular vista en televisión. Y no solo eso: es la más larga rodada alguna vez, incluyendo cine, superando en extensión a la famosa secuencia de Helm’s Deep en El Señor de los Anillos: Las dos torres. Llevó 11 semanas de rodaje con 20 miembros del reparto principal involucrados, bajo las órdenes de Miguel Sapochnik, todo un experto en el tema. Pero para paliar la espera recordemos otros enfrentamientos que desde la pantalla chica nos dejaron con la boca abierta: en tiempos donde la tele demuestra que no tiene nada que envidiarle a la pantalla grande, estas son otras batallas en series tan cruentas como imponentes.

8 grandes batallas en series batalla de los bastardos game of thrones 6x09

Batallas en series

– Vikings: la batalla por París

Si hay una serie que ha estado dispuesta a opacar al show de HBO, esa es Vikings. History Channel puso todo para que su serie estrella pueda recrear batallas tan emocionantes como adrenalínicas: en la cuarta temporada los resultados han sido impresionantes. El intento de los vikingos por hacerse con París entrega media hora (en el episodio 7) de acción constante que no da respiro.

Ragnar (Travis Fimmel) no está en su mejor momento pero su idea de dividir el grupo en dos (uno por mar, otro por tierra a cargo de Lagertha) parece buena. Claro que no cuenta con que su hermano Rollo (ahora jugando para el bando contrario) ha desarrollado un plan mejor y los espera con los brazos abiertos. La batalla es sanguinaria: lluvia de flechas, fuego, barcos que caen como moscas, un protagonista a la deriva y mucho sentimiento en juego.

– Spartacus Vengeance: batalla en la Arena

Spartacus es contemporánea a los inicios de Game of Thrones pero jamás llegó a los niveles de popularidad de esta última. Pese a eso y al escaso presupuesto, supo rebuscárselas a puro CGI y su clásica cámara lenta para brindar momentos gloriosos repletos de violencia y cuerpos sudados.

En el episodio 5 de la segunda temporada, la gente de Starz realizó uno de sus capítulos con más acción cuando un torneo de gladiadores se convierte en una lucha descarnada que incluso dejará en llamas al coliseum, mientras Spartacus (Liam McIntyre) intenta defender a los suyos que andan salpicando sangre en la arena.

– Game of Thrones: Hardhome

Deberíamos incluir la inolvidable lucha entre Jon Snow y Ramsay Bolton en la épica batalla por Invernalia, pero de Battle of the Bastards, noveno episodio de la temporada 6, ya hasta hicimos una nota que pueden leer ACÁ. Por eso pasamos al que para nosotros fue el gran momento de la televisión 2015 (Top 10, ACA). El detalle: ambas fueron dirigidas por el recién mencionado Sapochnik.

Game of Thrones se supera a sí misma y entrega una guerra entre vivos y muertos digna de ser vista en el cine. Guardia de la noche y salvajes se enfrentan al ejército de caminantes blancos dejándonos helados con esa mirada final que marca un antes y un después en lo que se refiere a batallas en series de TV. Magistral.

– Comunnity: paintball en Greendale

Toda la originalidad y locura de la comedia de NBC condensada en una batalla que pone a Greendale patas para arriba. El episodio 23 de la primera temporada (Modern Wardfare) se transforma en una apocalíptica zona de guerra cuando el decano promete un premio para el ganador de un concurso de paintball que los estudiantes se toman demasiado a pecho.

Dos grupos enfrentados, miles de referencias a los films de acción más famosos y la serie coronándose como lo mejor del género. Hacia el final de la segunda temporada vuelven a hacerlo parodiando un spaguetti western que también es ridículamente perfecto. Los fans enloquecieron, y hasta le han hecho falsos trailers que son brillantes.

– Band of Brothers: Batalla de Carentan

Una cámara acertadamente nerviosa marca el ritmo de este crudo cruce en el 3º episodio de la miniserie. Los hombres de la Easy Company son enviados a tomar el pueblo de Carentan, en Francia. Allí, con total dureza, intentarán sobrevivir y no todos lo lograrán.

El miedo que paraliza, las bombas que estallan, el ruido ensordecedor de las armas, la incertidumbre que trauma. Valentía y fortaleza en medio de un infierno. Una de las batallas de series que mejor retrata el horror de la 2º Guerra Mundial.

– Daredevil: lucha en la escalera

Segunda temporada del show de Marvel y Netflix donde debían si o si superar la lucha en el pasillo del primer año que les valió todo tipo de halagos. ¿Cómo hacerlo y no defraudar? Simple: tomá lo mejor y agrandalo. Daredevil (Charlie Cox) patea traseros iniciando en un pasillo para terminar en una escalera: coreografía precisa y mucha violencia en un falso plano secuencia que es simplemente impecable.

Claro que para la tercera temporada hubo que seguir subiendo la apuesta, y del tremendo resultado hablamos en esta nota.

– Battlestar Galáctica: Galactica vs los Cylones

Las batallas estelares no van de la mano con los presupuestos televisivos. Partiendo de esa base, han habido intentos más que dignos de las series por acercarse a un -digamos- Star Wars. La nueva versión del clásico de la ciencia ficción se despachó en su episodio 10 The Hand of God con una lucha que sorprendió en su sencillez y buena ejecución: hasta les valió nominación al Emmy a mejores efectos visuales en TV.

La nave necesita combustible y para conseguirlo deben atacar una refinería vigilada por los Cylones.

– War and Peace: la batalla de Borodinó

Los ingleses mantienen el estilo sea en el género que sea. Difícilmente encontremos otra secuencia de guerra tan bien orquestada, finamente estilizada y al mismo tiempo de una solidez e impacto tan perfectos como la presenciada en la versión 2016 para TV de la obra de Tolstoi. 500 extras y excelentes efectos especiales recrean el momento en que Napoleón desplaza sus tropas por el suelo de Rusia, trenzándose en la batalla más sangrienta de las Guerras Napoleónicas. Todo con un tratamiento visual tan bello y cuidado que es para pararse y aplaudir.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba