Conectate con nosotros

Abusos en Hollywood: así siguen las series de los acusados

abusos en hollywood

Series

Abusos en Hollywood: así siguen las series de los acusados

Abusos en Hollywood: así siguen las series de los acusados

Hollywood sigue sacudiéndose entre escándalos. Verdades que salen a la luz, acusaciones por todos lados, hombres y mujeres que han decidido dejar de callar y revelar años de abusos y maltratos. Y en medio de ello, el futuro de la industria audiovisual. ¿Cómo afecta a las series esta avalancha de denuncias? Los productos protagonizados o firmados por los involucrados no son ajenos al problema, por lo tanto haremos un repaso por el estado de situación de cada una de ellos.

Abusos en Hollywood: las series involucradas

Kevin Spacey – House of Cards

abusos en hollywood kevin spacey house of cards cancelada abusos en hollywood

A la acusación inicial de Anthony Rapp se sumaron miembros del equipo de la serie, apuntándole a Spacey por ser responsable del «ambiente tóxico» en el set, y hasta lo investiga la Policía Metropolitana de Londres (Scotland Yard) por agresiones sexuales contra un hombre en 2005. Netflix optó por despedir al actor (mientras no ha tomado medida alguna con su estrella acusada de 4 violaciones, Danny Masterson, protagonista de The Ranch).

Para continuar la serie, el nombre clave es uno: Claire Underwood. Ese «Mi turno» al final de la temporada 5 fue casi un presagio de la caída de Spacey/Underwood, por lo tanto la sexta temporada debería centrarse en ella al ser despedido el protagonista masculino. Había 2 episodios rodados, si se utilizarán o no es por ahora un misterio. Los guionistas trabajan a contrarreloj para salvar la temporada final del show (el cierre, dicen, no tiene nada que ver con este escándalo, aunque las dudas persisten) que debería llegar (¿llegará?) a Netflix a mitad de 2018. Desarrollamos el tema, ACA.

Harvey Weinstein – Series varias

harvey weinstein serie robert de niro abusos en hollywood

El escándalo Weinstein dejó sin aire a la serie que su productora estaba elaborando para Amazon. No había título confirmado pero si equipo: el nominado al Oscar David O. Russell estaba al frente del proyecto protagonizado por Robert de Niro y Julianne Moore. Amazon se desvinculó de la serie ni bien estallaron las denuncias contra Harvey, desfinanciándola y dejándola sin chances de continuar.

Otra de las series producidas por la compañía, Peaky Blinders, optó por borrar el nombre del productor de sus títulos.

Mientras tanto Apple desistió de realizar la serie Elvis, sobre la vida del cantante, que pensaba presentar para su nueva faceta de distribuir contenidos audiovisuales originales a través de sus plataformas. Weinstein y su The Weinstein Company eran los responsables de la antología que contaría la vida de célebres músicos (los que vendrían en futuras temporadas eran Michael Jackson, Prince y Frank Sinatra).

Matthew Weiner – The Romanoffs

matthew_weiner acoso sexual abusos en hollywood

El creador de Mad Men tiene todo listo para su regreso a las series con esta antología que reúne un elenco impresionante (por citar solo algunos, Isabelle Huppert, Aaron Eckhart, Christina Hendricks, Diane Lane, Corey Stoll). La acusación de una guionista por haberla acosado sexualmente en 2009 parece no haber afectado demasiado la opinión de los jerarcas de Amazon, sistema donde se estrenará en 2018, pues el proyecto sigue firme pese a todo.

Es extraña tal decisión, puesto que hasta el presidente de Amazon Studios, Roy Price, se vio obligado a renunciar tras una denuncia por acoso a cargo de una productora de The Man in High Castle.

Jefrey Tambor – Transparent

transparent sin jeffrey tambor abusos en hollywood

Tambor ha sido multipremiado por su Maura Pfefferman en la serie de Amazon, personaje del cual se despide abruptamente tras varias denuncias de acoso sexual dentro del ámbito laboral. En este caso ha sido el propio actor quien presentó su renuncia, casi adelantándose a un eventual despido de la empresa que abrió una investigación en su contra.

Dado el ambiente politizado que parece haber contagiado a nuestro rodaje, no sé cómo podría volver a Transparent

Dijo el actor al pegar el portazo negando las acusaciones en su contra, calificándolas como «simple y llanamente falsas». ¿Cómo sigue la serie sin él? No se sabe, pero el show ha sido renovado para una 5º temporada que se enfrenta a 2 opciones: dejarle el protagonismo absoluto a la familia de Maura (Jay Duplass, Gabby Hoffmann, Amy Landecker y Judith Light), siendo que en la 4º temporada las tramas estuvieron más repartidas que nunca, o incorporar otro actor como reemplazo.

Louis C.K. – Series Varias

louis ck series canceladas abusos abusos en hollywood

El comediante reconoció ser responsable de las conductas sexualmente inapropiadas por las que 5 mujeres lo acusaron. Pidió disculpas públicas pero eso no impidió que HBO (USA) retirase su material de sus plataformas, y que Netflix se plegase cancelando shows ya confirmados (además de la cancelación del estreno en cines de su film I love you, daddy). El creador de Louie mantenía un vínculo enorme con la cadena FX, la cual decidió romper toda relación con él, sea actoral o en su rol de productor.

No figurará como productor ejecutivo ni recibirá compensación de ningún tipo por las series que estamos produciendo con él.

Es así como debemos olvidarnos de la idea de una nueva temporada de Louie, la cual despidió su 5º ciclo en 2015 y (si bien no estaba oficialmente renovada ni cancelada) la opción de una 6º tanda de episodios quedó en el aire «para cuando el actor quisiera hacerla». También se borrará su nombre de las series creadas por él: es el caso de Better Things, ya renovada para una temporada 3 antes del escándalo, que tendrá que seguir (de no haber una abrupta marcha atrás con la renovación) a cargo 100% de la co-creadora, protagonista y alma del show, Pamela Adlon. Lo mismo corre para Baskets, protagonizada y co-creada por Zach Galifianakis: ya tiene su temporada 3 lista para estrenar (fecha, ACA). El futuro más negro le tocó a The Cops, serie animada que se vería por TBS en la cual Louis aparecía como co-creador, productor y protagonista. Primero se paralizó la producción, para finalmente desechar la serie cancelándola definitivamente.

En One Mississippi su labor era más lejana, pues su relación con la estrella y responsable absoluta de la serie, Tig Notaro, no era la mejor, al punto que ella declaró no haber hablado con C.K. durante el transcurso del último año (donde se elaboró la 2º temporada de la serie).

El sabía que (producir esta serie) iba a hacer que se viera como un tipo bueno, apoyando a una mujer.

Había deslizado, dejando entreveer lo que luego ocurriría. No se conoce hasta el momento si habrá o no 3º temporada.

Andrew Kreisberg – Arrowverse

Andrew Kreisberg flash arrow Supergirl acoso sexual abusos en hollywood

Uno de los nombres clave en la franquicia de series más exitosa de CW (The Flash, Arrow, Supergirl, Legends of Tomorrow) recibió sendas acusaciones de acoso sexual y comportamientos inapropiados que Warner Bros. TV está investigando. Por ahora no se lo ha despedido.

Hemos suspendido al Sr. Kreisberg y estamos llevando a cabo una investigación interna. Tomamos muy en serio todas las acusaciones de mala conducta y nos comprometemos a crear un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados y todas las personas involucradas en nuestras producciones.

Reza el comunicado de la empresa, tras el aporte de 15 mujeres y 4 hombres presentando historias incomodísimas sobre el showrunner.

Ed Westwick – Series varias

abusos en hollywood

La ex estrella de Gossip Girl se encuentra involucrado en varios shows mientras una denuncia por violación, realizada inicialmente por la actriz Kristina Cohen (sumándosele luego otras situaciones semejantes), amenaza con destruir su carrera. La serie inglesa White Gold (una de las recientes incorporaciones al catálogo de Netflix) puso pausa haciendo que el actor se tome un «descanso» del rodaje de la segunda temporada, mientras lidia con las acusaciones.

Otra de las producciones que vinculaban al actor con BBC, la miniserie Ordeal by Innocence (basada en obra de Agatha Christie, con pantalla ya asegurada en Estados Unidos a través de Amazón) directamente no será estrenada estas navidades como estaba previsto, y no verá la luz hasta tanto se aclaren los hechos que Ed ha negado vehementemente. Crackle aun no se ha expresado sobre el tema y la continuidad del actor en la serie Snatch, donde tiene rol recurrente.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Listado de Series Inglesas 2018 - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba