Connect with us

Alta Peli

Series

Actores de Game of Thrones amplían sus contratos para la (no confirmada) temporada 7

Game of Thrones y HBO se tienen mucha confianza. Y lo bien que hacen siendo la serie más exitosa del canal, promediando unos 7 millones de espectadores por capítulo la pasada cuarta temporada y habiendo roto el récord histórico de The Sopranos en esa pantalla superando los 18 millones de visionados teniendo en cuenta las diferentes plataformas de emisión.

Sin haber estrenado aún la quinta entrega (que llegara en abril de 2015) miembros del elenco principal de la serie han ampliado sus contratos para una supuesta séptima temporada. Hace meses supimos que la sexta está confirmada y nada se ha dicho de una 7º más que deseos (es re obvio: la harán), pero la cadena parece que la da por hecho y todos se pusieron a renegociar sus sueldos.

Es habitual que en las series sus elencos firmen contratos con cláusulas que los tengan atados un máximo de 6 años, como justamente es el caso de Game of Thrones donde los actores estaban contratados para esa sexta etapa confirmada, pero sus agentes han tenido días agitados ya que HBO se los quería asegurar un año más. Para hacerlo, todos acordaron un generoso aumento de sueldo que percibirán desde el momento mismo de ponerse a trabajar en la quinta entrega (ya están rodando en diferentes partes del mundo) por lo que según el anuncio se transforman en el reparto mejor pago en la historia de la televisión por cable (no dieron números, que es lo que todos queremos saber)

La producción se asegura así tener a sus protagonistas sin siquiera saber si George R.R. Martin los va a mantener vivos para esa etapa de la historia, puesto que los libros finales no han sido escritos todavía (incluso la temporada 6, por el momento, estaría centrada en un libro no publicado). En caso que el autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, como es su costumbre, decida que tal personaje muera el contrato del actor dejará de tener efecto (lo que van a odiar al gordito).

¿Quiénes?

Dar los nombres de quienes firmaron podría ser considerado un spoiler, pero como les acabo de decir, nada es seguro así que lean tranquilos.

Han empleado un sistema escalonado para pagarle a sus estrellas: la categoría A son los que más cobrarán puesto sus roles protagónicos (y cartel, claro) entre los que tenemos a Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen). Se dice han negociado sus contratos en tándem.

No es oficial pero el sitio Deadline cuenta cerraron cada uno en 300mil dólares por episodios. Ustedes dirán ¡que poco! (ya quisieran) sobre todo en comparación con el millón de los protagonistas de The Big Bang Theory (y los otros mega sueldos de los que les hablamos aquí) pero es una cifra para nada habitual, sobre todo en el cable.

Un poquito más abajo, en la categoría B, aparecen Natalie Dormer (Margaery Tyrell), Sophie Turner (Sansa Stark) y Maisie Williams (Arya Stark). Arya es clase A, no jodas HBO.

El tema con ellos es que han puesto una cláusula que indica la posibilidad de ascender a la categoría anterior en caso que el autor los deje vivir y sus roles adquieran relevancia aun mayor: de suceder sus sueldos se equipararían a los del grupo principal.

También otros actores de menor importancia han conseguido el ansiado aumento en una escala menor.

Lo cierto es que siendo la serie más popular de HBO de todos los tiempos, la temporada 7 es casi una realidad. Los showrunners del show, David Benioff y D.B. Weiss, tenían la idea de realizar ese número de temporadas pero al mismo tiempo dejaron la puerta abierta a una octava (para la cual el elenco, si alguno sigue vivo, debería negociar otra vez) por lo que está claro hay Game of Thrones para rato, por suerte.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Series

Trending

To Top
Salir de la versión móvil