fbpx
Conectate con nosotros

Alta Peli

Análisis de Jessica Jones, la nueva apuesta de Marvel y Netflix

Análisis de Jessica Jones análisis de jessica jones

Series

Análisis de Jessica Jones, la nueva apuesta de Marvel y Netflix

Por fin llegó el momento. Después de dejarnos a todos bien manija con Daredevil, ahora Marvel nos trae Jessica Jones en Netflix, y como suele hacer con sus producciones, largó en su plataforma de forma completa la nueva serie. Acá te vamos a traer nuestra opinión de Jessica Jones, libre de spoilers graves (pero alguito de la trama tenemos que contar, no se nos enojen).

Ya desde la intro Netflix nos dice algo, y es que si bien Jessica Jones se mueve dentro del Universo Compartido de Marvel, y habrá referencias a, digamos, los superhéroes más mainstream, esta serie no será una más de gente disfrazada con poderes. Y quizás esto
sea algo totalmente clave a la hora de ver Jessica Jones.

Análisis de Jessica Jones análisis de jessica jonesAntes de empezar, tememos que aclarar algo. Y es que Jessica Jones NO es una serie de superhéroes, y si esperan ver grandes peleas, o a héroes y villanos jugándose el destino de la ciudad, se van a sentir decepcionados; porque acá vamos a ver un policial negro, a la vieja escuela, pero protagonizado por una mujer. Pero así en los primeros compases nos enteramos que Jessica no es una mujer común, trabaja de detective privado (muchas similitudes a nuestra querida Lisbeth Salander) para una gran abogada. Y de un día para el otro le cae el caso de una chica que asesina a sus padres, con grandes semejanzas  a un evento que a Jessica la marco para siempre; sospechando que un antiguo y odiado conocido suyo está detrás de todo.

Lo dicho anteriormente, Jessica Jones se mueve en los parámetros del policial negro, y así veremos a la protagonista tomando cual Barney Gómez, siendo bastante anti social y mal llevada, y con apenas seres queridos por los cuales se preocupa.

Otro elemento que diferencia a Jessica Jones de Daredevil radica en el villano. A Wilson Fisk lo veiamos aparecer casi a la mitad de la serie, mientras que El Hombre de Purpura hace su entrada ya en el segundo capitulo. Pero no solo se diferencian en esto. Fisk era una versión distorcionada de Daredevil, ambos querian lo mismo (salvar la ciudad) pero lo buscaban por diferentes caminos; Kilgrave solo esta obsecionado con Jessica, no le interesa conquistar nada, salvo a la chica.

Nuevamente Marvel y Netflix nos retratan los bajos fondos de una ciudad a la perfección, llevando a esta “heroína” a un nivel callejero, alejado del glamur de los multimillonarios con armaduras o dioses nórdicos.

Pero la gran pregunta que se estarán haciendo, es ¿Jessica Jones esta a la altura de lo que se esperaba? Y la respuesta es un SI rotundo. Partamos desde la sinceridad, y aceptemos que la mayoría de nosotros no tenía ni la más remota idea de quién era esta chica, que a nivel comics es más conocida por ser la pareja de Luke Cage que por méritos propios. Así que de entrada casi nadie podría exigirle demasiado a esta serie.

Pero por virtudes propias, y sobre todo por su personalidad que la despega de la mayoría de las demás series que no son dramas, Jessica Jones se postula como lo mejorcito de un año que trajo bastante decepciones en algunos de los tanques que nos anunciaron (y te miro a vos The Bastard Executioner).

No puedo terminar este breve análisos de Jessica Jones sin destacar a uno de los actores de la serie. Si, Krysten Ritter, por la cual nadie daba dos mangos, cumple a la perfección su rol de anti social que se niega a asumir su nuevo rol de heroína. Pero quien se lleva todos los aplausos es David Tennant al interpretar a un sociópata, a un nene grande que solo desea salirse con la suya y tiene el poder para cumplir todos sus caprichos.

En conclusión, si uno sabe entender y leer la serie desde el primer capítulo, Jessica Jones será un viaje totalmente disfrutable a los callejones de Nueva York mientras vemos a esta chica resolver problemas reales, alejados de invasiones extraterrestres o robots psicópatas.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Matias Seoane

    03/12/2015 en 12:38

    No soy un lector asiduo de comics, pero ALIAS fue uno de ellos asique desde que escuche que la iban a adaptar me puse expectante mas que con Iron Fist o Luke Cage.

    • Matias Seoane

      21/12/2015 en 12:47

      Despues de ver la serie, puedo agregar que tal como esperaba (y deseaba) no es «una de superheroes»
      Jessica Jones no es una heroína. Gran parte del tiempo ni siquiera es una anti-heroina. Es una víctima. Podrá ser tremendamente fuerte y resistente, pero no deja de sentirse vulnerable. No deja de tener miedo, arrepentimiento y culpa, como muchas victimas de abuso antes de lograr procesar sus experiencias traumáticas. Gran parte de la historia gira sobre su flaqueante voluntad de resistir, de no permitir que otra persona sufra lo mismo que ella sufrió a la vez que la aterra volver a enfrentar al hombre que la dañó.
      Varias de las otras historias paralelas también hablan principalmente del abuso (no aclaro por algun spoiler) y de como cada persona lo ejerce o padece de diferentes maneras.

  2. Vandel Basil

    11/12/2015 en 22:27

    No sé, es buena la serie, pero al final se enreda mucho, sin contar esa especie de subtrama del negro falopero y la loca, como que estuvo al reverendo vicio todo eso

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba