Connect with us

Alta Peli

Series

Análisis Preliminar: Kekkai Sensen

Un anime que introduce en poco tiempo una gran cantidad de características y personajes que termina por desdibujar la trama, sin permitir explotar sus personajes. 

Ojos que no ven corazón que no siente

Si algo le faltaba a la ciudad de Nueva York era la presencia de monstruos de otras dimensiones, y eso fue lo que le añadió el escritor Yasuhiro Nightow. Basado en un manga de éste autor publicado por la Jump Square, el nuevo anime realizado por la animadora “Bones” (con la película “Cazadores de recompensas: Cowboy Bebop” en su haber) fue uno de los estrenos más promocionados de la primavera japonesa estrenados durante éste Abril.

En Kenkkai Sensen viajamos a un futurístico Nueva York donde una brecha entre la ciudad y el inframundo trajo a la ciudad un sinfín de criaturas raras dentro de un domo, lo cual hace que los neoryorkinos convivan con éstos monstruos. La convivencia se mantuvo relativamente en paz gracias al grupo “Libra” un grupo de jóvenes con poderes sobrenaturales que se encargan de mantener el equilibrio en esta ciudad que ha pasado a llamarse “Jerusalem’slot”. Pero, como debía ocurrir, un tal “Femt” parece someter a éste grupo a una prueba de ingenio a contrareloj que podría destruir la puerta con el otro mundo y “desequilibrar” todo el universo.

Kekkai Sensen

En un primer momento parece que nos hallamos ante una historia alternativa de X-Men. Pero, si seguimos el hilo nos damos cuenta que sólo se trata de un Shounen típico. Leonard, el protagonista (que parece Brook de Pokemon con los ojos cerrados) llega a la ciudad en busca de un milagro para su hermana y parece que su don es una visión super desarrollada que seguramente se desarrollará (valga la redundancia) más adelante… La cosa es que engaña al grupo Libra para unirse a él pero luego de la aparición de Femt, su mentira queda en segundo lugar para salvar la ciudad.

Si bien sabemos que estamos ante una historia para un público más juvenil, aun cuando lo tomamos desde una mirada poco exigente, la serie trastabilla. La historia es lineal y sabemos lo que va a ocurrir desde el primer episodio, si a eso le sumamos un grupo de personajes estereotipos que a simple vista son legibles y sin mucha profundidad, definitivamente vamos a abandonarla acá. 

La animación no es de lo “peor”, los efectos son llamativos y luminosos y las escenas en velocidad resultan atractivas, sin embargo los carteles con kanjis japoneses a modo de presentación de los personajes o de sus habilidades le otorgan un aire más a un video juego que a una serie, y a uno de niños, más que de adultos.
La música es quizás de lo más llamativo que tiene Kekkai Sensen, considerando que su opening y endings están a cargo de bandas que no son muy conocidas en el mundo del anime como Unison Square Garden y Bump of Chicken (encargado del ending Parade en la película de Parasyte).

En Conclusón, Kekkai Sensen posee un heroe bien definido, peleas con criaturas mounstruosas y técnicas sobrenaturales, pero no es un anime que atrape a los seguidores de piezas más artísticas y profundas, entretenera a niños y pubers que no teman al subtitulo debido a la falta de una emisión doblada en el país.

vlcsnap-2015-04-13-21h13m05s226 - copia

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Click to comment

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top