Conectate con nosotros

Alta Peli

Análisis Preliminar: Shigatsu Wa Kimi No Uso

Series

Análisis Preliminar: Shigatsu Wa Kimi No Uso

El joven Arima Kousei fue sometido desde chico por su madre para ser un niño prodigio del piano. Tras la muerte de ésta, a su corta edad de once años sufre una crisis emocional en pleno concierto por lo que deja de tocar el instrumento retirándose del ambiente profesional. Pocos años después conoce al torbellino de Kaori Miyazono, una violonista cuya pasión es expresada a través de la música. Tras pedirle que sea su acompañante en un concurso, Kaori intentará enseñarle a Arima que la música es libre, y se hace desde el corazón.

Estás en plena primavera

Si estás en la ciudad en primavera, la estación del amor los cerezos (o jacarandás en Argentina…) y demás ¿por qué no sumergirse en los traumas de la infancia del pequeño Arima?

Basada en el manga de Naoshi Arakawa, bajo el estudio de A-1 Pictures encargado de SAO, y Fairy Tail entre otros,  la historia de Shigatsu Wa Kimi No Uso (四月は君の嘘) o «Your Lie in April» («Vos mentiste en Abril», o «Abril es una mentira») oscila en el limbo de las historias de amor, la comedia romántica y hasta el drama de un Shonen. Quizás uno de los puntos fuertes de éste anime esté precisamente en la personalidad de los personajes y no tanto en la relación que se halla entre ellos, aunque ésta sea más que interesante.

Por un lado tenemos a Arima, que lejos de ser el típico chico sin expresión (como Inaho en Aldnoah Zero o Haru en Free!) demuestra en su silencio más que lo que puede ser capaz de expresar hablando. La manera en la que capta cada uno de los detalles, su subjetividad, y particularmente la relación que establece con su instrumento desde los sucesos traumáticos de su infancia, lo hacen trascender y superar a personajes profundos de éste tipo de animes como Oreki Houtarou de Hyouka. Quizás sea esa la serie con la que más podría compararse este anime algo atípico, ya que si bien aquí el triangulo amoroso está establecido desde el principio (y nos deja con mucha curiosidad el saber como se resolverá) es en los colores, los fondos de cerezos y la personalidad apasionada de Kaori, que nos recordará muchísimo a la entrañable Chitanda de la serie de Kyoani antes mencionada.

Destacable es el en enredo amoroso, ya que hay como  dos parejas que si bien no están establecidas como tal (y es del típico » a tal le gusta tal» ) identificamos a Kaori con Watari en un primer momento y Arima y Tsubaki como amigos de la infancia, (y parece que Tsubaki tiene muchísimos sentimientos por el jovencito de lentes…) similar a lo que sucede en Toradora! estos vínculos son llamativos, y Arima encontrará la dificultad de enamorarse de Kaori, cuando realmente debería ocupar su rol de «amigo A» como lo asignó Tsubaki al conocerla. En este triangulo amoroso aún queda mucho por explotar y será la música la encargada de unir a estos dos prodigios.

En conclusión, Shigatsu Wa Kimi No Uso es de esas series románticas que cuentan con el plus de la música para consolidarlo, como lo es el deporte para otras. Con una animación de primera calidad, pasados oscuros y personalidades diferenciadas, sin dudas un anime para disfrutar.

1 comentario

1 comentario

  1. Elohim, Essaim. Elohim, Essaim

    14/09/2015 en 23:01

    de vez en cuando vuelvo a ver el ultimo capitulo, como buen masoquista de corazón (?

Deja un comentario

Más en Series

Arriba
Salir de la versión móvil