The Perfect Insider

Series

Análisis Preliminar: The Perfect Insider

A-1 Pictures apuesta al misterio en esta adaptación de la novela de Hiroshi Mori. Un anime con ritmo, calidad de imagen e historia confusa, que no deja de atrapar y enganchar al espectador al punto de querer resolver sus enigmas.

“Esa muñeca es algo malo… malo malo”

Es curioso como algunas series simples y poco profundas llegan a los primeros puestos de los Rankings japoneses en sus primeros días de estreno, generando mucha repercusión en semanas. Pero, hay otros animes que quizás no lleguen a sus primeros puestos, dado que no son tan comerciales como los ya nombrados, debido a la complejidad de su trama y poco atractivo visual.

Si bien puedo decir que a The Perfect Insider no le falta atractivo visual, si puedo hablar que su contenido psicológico, y algo oscuro alejaría a los espectadores que buscan acción.

Para cubrir esta cuota de violencia basta con sintonizar One Punch Man o Dragon Ball Super, sin embargo, si la idea es pensar un poco más, los diálogos de The Perfect Insider se acercan un poco a lo que estás buscando.

La historia empieza algo diferente, Moe es una alumna de la universidad que trabaja como becaria del profesor Sohei. Hace algunos años el padre de Moe había sido el profesor de Sohei y por ello éste la tiene bajo su ala, se dice que Sohei es una de las grandes revelaciones de su época y un genio de su generación. Moe se siente bastante atraída por él, aunque Sohei sólo tiene  palabras para la ciencia, y la doctora Magata. Esta doctora es una genia programadora que cuando era niña fue acusada de matar a sus padres, y dada su escasa salud mental fue recluida en un laboratorio en el medio de una isla estableciendo contactos con la prensa y demás a través de videollamadas.

tumblr_nvx3fnYXPX1rd6sdio3_1280

Si bien hasta ahí puede mas o menos entender de que va, en el segundo capítulo ocurre un asesinato a puertas cerradas. Los únicos capaces de resolverlo son Moe y Sohei, y al mejor estilo Detective Conan nos meten de lleno en una investigación turbia que sacará lo más oscuro de los distintos personajes involucrados.

Podríamos afirmar que A-1 Pictures hace bien su trabajo. Basta con ver obras anteriores como Shigatsu Wa Kimi no Uso o Sword Art Online, para saber que en animación sólo pocos estudios japoneses están a la altura del mismo. Los tonos son opacos y grises, pero
con escenarios que contrastan sus colores.

Quizás es en su animación que nos recuerde un poco a Psycho Pass o Zankyou No Terror, sin embargo es raro de encasillar esta serie con alguna otra. Lo más profundo de sus personajes puede verse tanto en sus diálogos como en sus silencios, y lo más brillante que puede atribuirsele es que nada es predecible, y que hay que ir descubriendo en conjunto con los protagonistas la trama que nos están mostrando. El desarrollo es lento, y es necesario prestar atención a muchos detalles para poder exprimir al máximo el anime, sin embargo se nota el intento y logro de generar una atmósfera de suspenso y tensión alternativa, que engancha.

La banda sonora alterna entre openings muy movidos con instrumentales para cada ocasión de suspenso, acompañando al clima y exacerbando ciertas situaciones.

En Conclusión, The Perfect Insider es un anime poco convencional y algo arriesgado que involucra al espectador en un misterio sin resolver que abarcará crímenes, personajes poco empáticos pero profundos y un juego psicológico. Entretenerá al espectador más despierto, ya que implica una cuota importante de atención, aunque aburrirá al que busca algo para distraerse.

-