Conectate con nosotros

Arrow y Flash se verán las caras, Batman no aparecerá en Gotham: todo sobre las series de DC Comics

gotham

Series

Arrow y Flash se verán las caras, Batman no aparecerá en Gotham: todo sobre las series de DC Comics

Arrow es la serie pochoclera del momento, de esas que te ponen al borde del sillón y los capítulos se pasan como agua; The Flash es su «hermanita» en el canal CW de la cual su piloto filtrado en internet no decepcionó y nos dejó las expectativas por la estratosfera. Ahora, para seguir sumando ganas nos informan que los dos héroes de DC Comics se cruzarán en un capítulo especial al que ya queremos ver.

arrowflash0625141280jpg-6e4e29_1280w gotham

Ustedes se preguntarán ¿cuál es la novedad? Es que Flash (Grant Gustin) hizo su presentación oficial durante la segunda temporada de la serie de «Flecha Verde», al tiempo que en el primer capítulo de «The Flash» aparece Stephen Amell con su encapuchado justiciero. El tema es que esta vez se trata de una completa colaboración pues los episodios 8 de ambos shows formarán este crossover de dos horas de duración que promete ser explosivo. En USA esos capítulos se estarían viendo a finales de noviembre o principios de diciembre de este año.

539302ArrowS02E08 gotham

Y eso no es todo. La interacción incluye la visita de Felicity (Emily Bett Rickards) durante el episodio 4 de la serie del hombre más veloz del mundo. Aquí continuarán la relación que quedó truca tras explotar el acelerador de partículas. Y ese capítulo será especial también por otro motivo: es aquí cuando vuelve a la televisión Wentworth Miller, el recordado protagonista de Prison Break, que aquí será el Capitán Frio.

wentworth-miller-pic-1 gotham

Si habrá amor entre Felicity y Barry Allen es algo que mantienen en secreto.

Tenemos todo tipo de posibilidades románticas para ellos en ambas series. Con suerte, lidiaremos con ellas la primera vez que Felicity venga a la ciudad

Eso asegura Greg Berlanti, productor ejecutivo de Arrow. Pero imagino la mayoría de nosotros quiere que el amor fluya entre la rubia y Oliver, o como los fans han denominado a este deseo: todos queremos Olicity.

53c6c465593c7arrow-y-felicity gotham

Bueno, van a seguir jugando con nuestros sentimientos parece. De hecho la bomba que tiró E!Online nos dejó secos a todos: hubo un beso entre ambos durante el episodio 2×23 (final de la segunda temporada) que fue eliminado del montaje final.

Sentimos que no lo necesitábamos, por un montón de razones. Ya estábamos jugando con las emociones de la audiencia en cierto grado

Habráse visto hacernos eso! El tipo se refiere a ese tremendo momento (spoilers) en que Oliver usa a Felicity para engañar a Slade. Y como intentan evitar que la serie se les vaya por un camino «romántico» decidieron borrar esas escenas para no confundir la línea que pretenden seguir.

Andrew Kreisberg, productor de ambos shows, ha declarado que The Flash será más «ligera», valga la redundancia, que Arrow, la cual resultó bastante oscura. Habrá mucho más humor por lo cual será más divertida. Y se apresura a aclarar que «eso no quiere decir que vaya a ser infantil«.

Lo que prometen es que aunque uno no vea alguna de las dos series va a poder disfrutar completamente de la otra aunque confían en que todos miraremos ambos shows.

Pero las novedades con este mundo televisivo de DC no se detienen: Arrow (peligro de spoiler) contará con la visita de Tommy Merlyn (Colin Donnell) que vuelve a la serie en forma de flashback durante el segundo episodio de la nueva temporada

Colin-Donnell-Tommy-Merlyn gotham

Y como todo que en familia, Robbie Amell el primo del protagonista de Arrow, se incorpora a The Flash luego del levantamiento en el mismo canal de The Tomorrow People. Será Ronnie Raymond, a quien el mismo accidente del acelerador hace fusionar con el físico Martin Stein dando origen al villano Firestorm.

robbie gotham

También se anunció que ambas series no compartirán universo con Constantine, la producción que se verá en NBC, ni con las películas que se realicen en la casa madre. Es que al contrario del mundo Marvel (donde el mismo universo es expande a través del cine y la tv, como en el caso de Agents of SHIELD con la segunda parte de Capitán America) en DC planean mantener cada obra independiente de la otra. Así es como Amell descartó su participación en la próxima Batman vs Superman: Dawn of Justice.

Es un universo separado. Los cinematógrafos pueden contar una historia que sea mejor para una película, mientras exploramos algo diferente en una esquina distinta del universo DC. No vamos a integrar los universos del cine y de la televisión

Esas son palabras de Geoff Johns, guionista y creador de The Flash, que considera que los autores de las series no tienen por qué adaptarse a lo que simultáneamente vaya pasando en la pantalla grande.

7 de octubre es la fecha indicada para el debut de The Flash y un día después regresará Arrow con su tercera temporada. Ansiosos es poco.

Gotham-Graphic_insert gotham

Y Batman, que pito toca?

No digan el de Robin porque llamamos al INADI y se va todo al diablo. Los realizadores de Gotham,  la serie que llegará antes que las anteriores -el 22 de septiembre-  anuncian no veremos jamás a Batman en su show. Al centrarse en un niño Bruce Wayne no contarán con la presencia del hombre murciélago.

Si existe un superhéroe en el programa, ese será Gotham

batman_3_gotham_city-wide gotham

Dice el creador del show Bruno Heller. Cuenta además que en la primer temporada el villano principal será El Pingüino (Robin Lord Taylor) aunque durante el transcurso de la historia veremos el surgimiento de los malos más icónicos de la saga como Catwoman, el Jocker y uno que realmente llamó la atención: se verá a Hugo Strange, históricamente el primer archienemigo de Batman.

1647023-hugo_strange_640 gotham

Heller también descartó la posibilidad de cruces con el mundo de las producciones de DC para CW y NBC. La expectativa entonces está centrada en qué harán tantos villanos sin que tengan como objetivo lo que todos conocemos: acabar para siempre con Batman.

Primer-poster-oficial-de-Gotham gotham

1 comentario

1 comentario

  1. Cok

    22/07/2014 en 12:51

    Genial! Genial! Genial! Genial!.

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba