Conectate con nosotros
la serie de parasite

Series

Así será la serie de Parasite: parásitos en pantalla chica

Así será la serie de Parasite: parásitos en pantalla chica

Sin dudas estamos ante un verdadero fenómeno. La obra de Bong Joon-Ho está haciendo historia al ser la primera película de Corea del Sur nominada al Oscar como Mejor Película Internacional, la primera en alcanzar nominación en la categoría reina, y hasta siendo el primer elenco extranjero en ganar el codiciado SAG que entregan los actores de Hollywood. El suceso no queda solo ahí y ahora se mudará a la TV: sorpresivamente, el director anuncia que está preparando la serie de Parasite. ¿Cómo será? Aquí algunos detalles.

la serie de parasite hbo la serie de parasite

El elenco de Parasite triunfando en los SAG Awards 2020

La serie de Parasite: de Corea a HBO

Desde que llamó la atención ganando la Palma de Oro en Cannes (lo que nos llevó a desarrollar esta nota sobre el fenómeno del cine coreano) el film no para de acaparar titulares. Algo que parece no querer detenerse de cara a la entrega del máximo premio de la industria cinematográfica: la asociación de Bong Joon-Ho con Adam McKay para desarrollar una suerte de spin-off televisivo, llegó como una inesperada bomba con la que no todos están de acuerdo y dejando muchas preguntas. ¿Será una remake? ¿Los personajes del film ampliarán sus historias? O, más importante, ¿es necesario trasladar tan perfecta obra al formato serie?

Lo primero que sabemos es que, para tranquilidad de muchos, no se trata de una remake para TV. El guionista y director dice tener muchas historias acumuladas desde que comenzó a escribir el guion de Parasite.

Simplemente no pude incluir todas esas ideas en el tiempo de ejecución de dos horas de la película, por lo que todas están almacenadas en mi iPad y mi objetivo con esta serie limitada es crear una película de seis horas de duración.

Dijo a The Wrap. Sin entrar en el erróneo concepto de llamar «película de 6 horas» a lo que es una miniserie regida por otras reglas, la serie de Parasite extenderá el universo establecido en el film, recogiendo elementos instalados pero no desarrollados sobre esas dos familias que empiezan a entrecruzarse con resultados tan imprevisibles como trágicos.

parasitos serie hbo la serie de parasite

Por ejemplo, cuando la ama de llaves original Moon-gwang (Jeong-eun Lee) regresa a altas horas de la noche, algo le sucedió en la cara. Incluso su esposo preguntó al respecto, pero ella nunca respondió. Sé por qué tenía los moretones en la cara. Tengo una historia para eso y, aparte de ello, ¿por qué sabe ella de la existencia de este búnker?

Todas esas historias ocultas que almacenó y no pudo incluir son las que darán forma a la serie que escribirá, dirigirá y producirá junto a McKay, uno de los responsables de esa joya de HBO llamada Succession (que ya hemos recomendado cientos de veces, como en esta nota). Se espera la participación del elenco original para explorar las historias que suceden entre las secuencias vistas en la película y algunas historias de fondo para cada personaje.

Veremos si se desarrolla en inglés o coreano (damos por hecho que será lo segundo). La idea es que Bong Joon-Ho se ponga a trabajar en la serie de Parasite desde el próximo mes de marzo, cuando haya pasado la temporada de premios que lo tiene ocupado triunfando en cada ceremonia a la que asiste.

1 comentario

1 comentario

  1. Vostok EnOrbita

    24/01/2020 en 02:51

    Expectante! ojala no la arruinen

Deja un comentario

Más en Series

Arriba