Conectate con nosotros

Alta Peli

Así será The Romanoffs, la nueva serie del creador de Mad Men

Series

Así será The Romanoffs, la nueva serie del creador de Mad Men

Así será The Romanoffs, la nueva serie del creador de Mad Men

No es sencillo continuar luego de haber creado una de las series abanderadas en la llamada “Edad dorada de las series”, una que ocupa lugar privilegiado en toda lista de las mejores producciones televisivas de la historia, pero Matthew Weiner debe seguir su camino. Es así como presenta su nueva obra: The Romanoffs.

¿De qué va The Romanoffs?

Se trata de una antología contemporánea, explorando la vida de personas que se creen descendientes de la familia real rusa asesinada por bolcheviques en 1918. En 8 episodios -cada uno con historia, elenco y locación individuales- la serie viajará por diferentes países y continentes para presentarnos a estos seres que dicen ser el último bastión de los grandes zares, proclamado ser miembros de la familia Romanov, la última dinastía que gobernó Rusia.

La millonaria serie de Amazon Prime Video es una historia sobre orígenes e identidad, en palabras de Weiner a Variety:

Estamos en un lugar de nuestra historia donde las personas buscan una conexión cercana con sus raíces y algún tipo de revelación sobre quiénes son. Hay un gran debate sobre quién es un Romanoff y qué pasó con los Romanoff. La historia para mí es que todos estamos cuestionando quiénes somos y quiénes decimos que somos.

La historia real

Los Romanov fueron fusilados. El zar Nicolás II, Zarina Alexandra, sus cinco hijos, y todos sus servidores más leales fueron ejecutados dando lugar a varias teorías conspirativas, mitos y supuestos, pues se dice que algunos miembros sobrevivieron a tal masacre. Entre ellos la hija Anastasia, quien habría continuado su vida con otra identidad.

serie the romanoffs mad men creador matthew weiner

Posteriormente, muchas personas han dicho ser sus descendientes, resultando siempre impostores (los restos de toda la familia fueron hallados e identificados), utilizando igualmente falsos títulos de realeza.

¿Por qué el cambio de Romanov a Romanoff? Simplemente porque se utiliza la pronunciación más convencional, siguiendo la forma en que se deletreó el apellido hasta hace poco.

El elenco

Llamarlo impresionante queda chico. Para muestra de ello solo basta citar algunos de los involucrados.

Diane Lane, Aaron Eckhart, Isabelle Huppert, Christina Hendricks, Noah Wyle, John Slattery, Jack Huston, Amanda Peet, Hugh Skinner, Kathryn Hahn, Cara Buono, Corey Stoll, Andrew Rannells, Kerry Bishé, Ron Livingston, Mike Doyle, JJ Feild, Clea DuVall, Jay R. Ferguson, Mary Kay Place, Janet Montgomery, Annet Mahendru, Ben Miles y Paul Reiser, entre muchísimos otros.

La serie surgió de la unión de Prime Video con The Weinstein Company, aunque luego de estallar el escándalo la plataforma de streaming cortó todo vínculo con el productor. Pese a las acusaciones de acoso sexual que también recayeron sobre Weiner, la compañía siguió adelante con él, quien escribe y dirige el show con estreno previsto a nivel mundial el viernes 12 de octubre de 2018. No tendremos toda la temporada completa ese día: los episodios son semanales (salvo la semana estreno donde se emiten 2), siendo liberados cada miércoles.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba