Connect with us

Alta Peli

Series

Balance Series 2014: Fracasos y Decepciones

Series 2014: fracasos, decepciones, despropósitos. Ya el compañero Lisandro se ocupó aquí de lo concerniente a la pantalla grande y ahora yo voy por la chica, esa cajita alguna vez llamada boba que trabajó incansablemente por quitarse ese mote de encima y lo consiguió, aunque algunas de las producciones que detallaremos hacen a la televisión casi que involucionar.

Los completos desastres

Series que venían a comerse la competencia y que parecía nos iban a dejar pegados a la pantalla desesperados por un nuevo episodio. Pero sólo lograron darnos sueño.

series decepciones

Believe

Alfonso Cuarón acababa de ganarse un Oscar por Gravity y promocionaron su serie hasta el hastío. Un hastío que se apoderó de nosotros sólo con ver un par de episodios de esta historia -ideada por el propio Cuarón- sobre una niña con poderes extraordinarios perseguida por una misteriosa agrupación y de un hombre que es ayudado “por los buenos” a escapar de prisión con el objetivo de que sea él quien la proteja (¡Si es re obvio que es el padre!). Cada semana la niña y su protector protagonizaron diferentes historias tratando de sobrevivir, al tiempo que intentaron ayudar “a creer” a otros personajes con tramas que iniciaban y cerraban en el mismo episodio.

Aburrida, sin sentido, otro más de esos shows grandilocuentes con una gran premisa inicial que no hay forma de mantener más de un par de capítulos. Cancelada justamente.

Almost Human

Su último episodio se emitió en marzo de este año y podríamos copiar y pegar para esta serie lo que dije de Believe. Sólo que saquemos a Cuarón y pongamos a J.J. Abrams en otro de sus fracasos televisivos post Lost (bueno, también era productor de Believe). Un drama policial futurista, con dos agentes de la ley -uno de ellos cybor, pero con sentimientos- al frente de casos procedimentales que ni el gran presupuesto podía hacer decentes con esos guiones simplones. Lo destacable era la química entre su dupla protagónica (Karl Urban y Michael Ealy) pero no alcanzó. Habían iniciado como el plato fuerte de Fox, y nada: cancelada.

Crossbones

La historia se centró en el mítico Barbanegra (John Malkovich) y en su rival, Tom Lowe (Richard Coyle), que fue enviado para ejecutarlo. Eran Malcovich y el creador de Luther, Neil Croos, juntos en una de piratas. Tenía todo para triunfar pero al plomo que resultó no lo salvó ni Malcovich sobreactuando como raramente sucede en él. Es que tenía que ponerse loco para que el barco no se hunda, pero encalló estrepitosamente.

Chata, encima llego después que Black Sails (no es una joya pero al lado de esta sí, y tiene al menos una propuesta estética clara). Cancelada.

Rosemary’s Baby

Inentendible adaptación de la novela de Ira Levin que ya había llevado al cine Roman Polanski. Zoe Saldaña y Patrick J. Adams fueron el matrimonio que traería al mundo al hijo de Satanás, pero no logró crear una atmósfera adecuada, ni generar terror de ningún tipo. Como que se le notaba mucho la esencia de telefilm.

No pudo igualar en nada a la película con Mia Farrow, innecesaria. Trajeron la historia a nuestros tiempos modernos y perdió sentido hasta la trama (¿y ese carrito de bebe de los años 60 en estos tiempos por qué?). Mostraron sangre para sustituir la ausencia del terror psicológico pero no enganchó.

Tan malo que dolió: Crisis

crisis decepciones y fracasos

Gillian Anderson triunfó en la tv inglesa con The Fall y la pegó con su pequeña participación en Hannibal. No se entiende como aceptó este intento de thriller que fue tan berreta que daba risa. La tensión se la olvidaron en algún lado del set, las actuaciones eran para llorar de malas (Dermot Mulroney lamentable).

Intentó ser una de conspiraciones políticas pero fue terriblemente inverosímil. Trató sobre el secuestro a un grupo de adolescentes hijos de las familias más poderosas de USA, incluido el del mismísimo Presidente del país del norte. Diálogos ostentosos, todo era un desastre. Cancelada por suerte.

El mayor fracaso del año: Rake

rake3

Absolutamente nadie se enteró de la existencia de esta serie con Greg Kinnear (Pequeña Miss Sunshine) a la cabeza. El protagonista interpretaba a un abogado con bastantes problemas; un Dr. House pero de temas legales. Remake de una serie australiana muy exitosa, no la vio ni el loro y se coronó como la serie menos vista ¡en la historia de Fox! Acabó emitiéndose los sábados en horario marginal porque al canal le interesó poco menos que al público.

El pésimo año de las comedias

Unas tras otras, las comedias televisivas iban apareciendo y muriendo. Malas ya desde la idea, efectuadas sin gracia, condenadas al ocaso la mayoría.

comedias 2014

Canceladas: Bad Teacher (un HORROR así con mayúsculas inspirado en la película con Cameron Diaz), Dads (de Seth MacFarlane, que inició en 2013 por lo que no cabría en este año, pero como culminó y fue levantada en 2014 sirve recordar es de lo peor que la tv hizo en mucho tiempo), Selfie, Surviving Jack, Friends with Better Lives (una de amigos que se creen con mejor vida uno que otro, con protagónico archipromocionado del ex Dawson James Van Der Beek), Bad Judge, Manhattan Love Story (la primera cancelada de la nueva temporada), Mixology (robo a mano armada a la genial inglesa Dates, intento desastroso de los guionistas de Qué pasó ayer), A to Z (excelente comedia, pero fracaso al fin. Dolor en el pecho me da verla acá).

Clichés, chistes viejos, situaciones que ya vimos mil veces, esfuerzos sobrehumanos por hacerse los graciosos.

No canceladas pero deberían hacerlo: Mulaney (abandonada en horario marginal, la cancelación es inminente), Undateable, Partners (la de Kelsey Grammer y Martin Lawrence). Y podríamos seguir nombrando sitcoms truncas hasta mañana

La mala noticia

series 2014 fracasos

The Bridge cancelada. Después de una excelente segunda temporada, que superó con creces a la primera y logró una autonomía que muchos envidiarían respecto a la serie de origen (la nórdica Bron/Broen) el canal FX decidió darla por finalizada. Una verdadera pena.

Pérdidas de tiempo

Red band Society (cancelada) y Extant dos producciones de Spielberg que no supieron generar interés alguno; Forever que no movió un pelo a nadie; Legends (renovada) vendía “la no muerte” de Sean Bean pero preferimos que muera antes que continúe ese bodrio; Stalker (ya me leyeron desplegar mi ira con esta serie aquí, no lo voy a repetir porque me altero y me hace mal a la presión); The Last Ship (tenía que ser Michael Bay); Z Nation que prometía zombies a lo Sharknado y resultó con menos ritmo que los momentos lentos (trato de ser leve) de The Walking Dead.

fracasos 2014

Intelligence, el regreso de Josh “Sawyer” Holloway que resultó más una despedida; The Musketeers (basada en el libro de Alejandro Dumas), deslucida, sin química, demostrando que la Tv inglesa también puede fallar y hacer plomos gigantes; Gracepoint (cancelada), Killer Woman (las Mujeres Asesinas de Pol-Ka, producidas por Sofia Vergara, sin respetar la idea unitaria del show nacional).

Más y más decepciones

La llegada de AMC a Latinoamérica nos despertó mucha curiosidad y expectativas pero el canal emitió absolutamente todo doblado, sin tener los derechos de sus reales tanques (emitidos por otros canales de cable) y hasta promocionaron con bombos y platillos la llegada de The Divide pero al tiempo que en EE.UU anunciaban su cancelación.

series 2014 fracasos y decepciones

Constantine, Gotham y Halt and Catch Fire prometían todo, pero el hype les jugó en contra. La primera pende de un hilo, las otras dos continuarán tranquilas, y si bien tienen su base de fans que las defienden, están lejos del ruido que pensaban realizar.

Despedida sin gloria

True Blood, un final intrascendente, una última temporada que ni por asomo logró igualar los mejores momentos de la serie. Sin Alan Ball, el showrunner inicial, perdieron el rumbo y el cierre definitivo fue todo lo malo que las últimas temporadas auguraban. Si hasta se despidieron como si fuesen Los Benvenuto. Malísimo.

True Blood final de serie

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
7 Comments

7 Comments

  1. Edu Nuñez Sandoval

    10/12/2014 at 15:50

    Me hizo reir mucho la nota… Pero estoy en desacuerdo con decir que Constantine y Gothan hayan sido decepciones, ambas son muy buenas, es una lástima que Constantine esté en semejante situación, la verdad me entretiene bastante. Gothan es genial! La gente está más pendiente de que Gordon no tiene bigote y ya la tacha de mala por eso… De las ya desaparecidas, Crossbones me atrapó bastante, la verdad quedé satisfecho con la serie muy a pesar de lo que digan… Con las comedias es una verdadera tragedia lo que pasa, no hay hoy por hoy una serie míminamente decente que haga reír como lo hacía HIMYM (incluso TBBT está siendo poco graciosa últimamente)

    • Jorge

      10/12/2014 at 16:53

      Yo le di la oportunidad a Gotham hasta la Mid Season esperando que sea alto episodio, y no, fue otro episodio más. Creo que si la llegara a seguir viendo sería porque me re va Cat y Penguin los mejores.
      Y las comedias, A to Z es genial. Veo Selfie, me encanta, la colo me puede. Los capítulos que están dando por internet son muy buenos, una cagada que los forros de ABC la cancelaran y no no lo hayan hecho lo mismo con Forever que al fin y al cabo mide apenas 0.1 más que Selfie.

  2. Gabtron

    10/12/2014 at 16:06

    Gotham me pareció muy buena! y con 10 capítulos que nos mostraron poco y nada, me dejaron con ganas de ver la segunda temporada, que si se enfocan en Arkham Asylum tienen historia para hacer algo enorme. A modo personal, me sentí mal por TBBT, esta temporada, fue muy mala para lo que venían dando.

  3. Dannah Michinski

    10/12/2014 at 16:41

    A mi me gustó mucho Halt and Catch Fire. Costó engancharse pero remontó muy bien.
    Y otra cosa…faltó Los amores de Paula entre las recomendaciones del año 😛 http://www.losamoresdepaula.com.ar

    • Lisandro Liberatto

      10/12/2014 at 17:02

      Aguante Halt and Catch Fire! Seremos pocos lo que la disfrutamos, pero le somos fieles seguidores!

  4. Federico Romero

    10/12/2014 at 18:21

    A Constantine yo le daría bola porque va mejorando en cada episodio. Por ahí me equivoco pero pinta que apunta a un final de temporada o mid-season bastante explosivo. Además, después de ver la hiper-libre adaptación protagonizada por Keanu Reeves allá por 2005, ver a Matt Ryan hacer tan bien el papel da gusto, incluso en los capítulos más trillados.
    Sobre Gotham…. tiene sus momentos, pero remontar al ESPÍRITU DE LA CABRA (“QUÉ?!?!” X 100.000) es una labor titánica.
    Sobre True Blood…. banqué a esta serie a muerte en sus primeras tres temporadas que fueron excelentes, le hice el aguante con gusto en las siguientes dos, la toleré en la 6ta y la sufrí en la séptima. La comparación con los Benvenuto fue el punto alto de mi semana.

  5. CircoVip

    31/12/2014 at 16:22

    No! The Bridge no… Comparto que fue excelente la 2ª temporada!

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top