Connect with us

Alta Peli

Series

Cantidad de series en 2017: nuevo récord

La burbuja seriéfila sigue creciendo año tras año y parece imparable. Mientras esperamos el momento en que finalmente explote y el fenómeno ponga un necesario freno, la cantidad de series en 2017 volvió a superarse. ¿Cuántas producciones provenientes de Estados Unidos hubo? ¿Por qué sigue ascendiendo el número? A continuación te lo contamos.

cuantas series hubo en 2017

Cantidad de series en 2017: crecimiento sin freno

En 2016 la producción norteamericana conoció su techo de 455 series (desglose de ese año, ACA), número que volvió a crecer: la cantidad de series en 2017 llegó a 487. Este nuevo techo significa una suba de 7% respecto al 2016, y nos deja al borde de superar las 500 series norteamericanas en 2018.

De acuerdo con el estudio anual realizado por el equipo de John Landgraf, CEO de FX, encargado de popularizar el término Peak TV, esta vez deberíamos hablar de Peak Plataformas Digitales: es que el crecimiento se apoya principalmente en la producción original de los servicios de streaming. Mientras en 2016 las plataformas (con Netflix, Amazon y Hulu como grandes referentes) habían presentado 90 series, ahora elevaron ese dato a 117, crecimiento del 30%.

cantidad de series en 2017

Sin embargo, sigue siendo la televisión “tradicional” la mayor fuente de producciones: mientras en 2016 el número de series proveniente de la televisión abierta había descendido levemente a 146, en 2017 asciende a 153, un crecimiento del 5% que se convierte en su nuevo récord.

A la cabeza se encuentran las producciones del cable básico, aunque marcando un descenso del 4%: fueron 175 sus series, el menor dato en 3 años, algo apoyado en la decisión de cadenas como A&E o WGN de abandonar la realización de programas con guion.

También se superó a sí misma la producción de los canales de cable premium, pasando de 36 shows a 42 series.

¿Hay público para tanto? Claramente sí, de lo contrario la burbuja ya habría explotado pues nadie está dispuesto a perder dinero: desde 2012, el número de programas ha aumentado un 69% de las 288 producciones que ya parecían una locura. Este análisis comenzó a realizarse en 2010, cuando se produjeron 216 series: o sea que en menos de una década la cantidad de shows se ha más que duplicado.

Netflix, siempre Netflix

Netflix invirtió 6 mil millones de dólares en contenido el año pasado, y se convirtió en la principal causa de que la cantidad de series en 2017 siga creciendo. En 2018 no piensan parar y ya anunciaron que elevarán la inversión a 8 mil millones de dólares para crear contenido original (que no incluye solo series sino también películas, entre las cuales la secuela de Bright -nuestra crítica, ACA– se lleva gran parte de esa cifra: la parte 1 costó cerca de 100 millones).

Lejos estamos de 2013 donde el gigante del streaming apenas tenía un puñado de series originales: la propuesta hoy es incontable y parece que el modelo les funciona, pues el número de suscriptores creció a más de 109 millones.

¿Te gustó lo que leiste? Ayudanos a seguir creciendo! 
-

Invitame un café en cafecito.app

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Deja un comentario

More in Series

Trending

To Top