Conectate con nosotros

Vuelve a subir la cantidad de series en 2018: el streaming hace historia

Series

Vuelve a subir la cantidad de series en 2018: el streaming hace historia

Vuelve a subir la cantidad de series en 2018: el streaming hace historia

Este año debemos hacer efectivo algo que venimos diciendo hace tiempo: hay que dejar de referirse a series “DE TV”. Es que con la revelación de la (sideral e inabarcable) cantidad de series en 2018 llega otra realidad: son mayoría las producciones estrenadas por el streaming, superando por primera vez a las realizadas por la televisión tradicional.

La cantidad de series en 2018: la invasión de las plataformas

No solo estamos hablando de Netflix: las plataformas digitales se multiplicaron y a la guerra central con Amazon y Hulu se sumaron contendientes desde todos los rincones. Sea Youtube o hasta el mismísimo Facebook, todos quisieron arrebatarle una parte de la torta a la vieja tele.

Durante 2018, el streaming estrenó 160 series originales con guion. Con ese número supera por primera vez a las cadenas de abierto con sus 146 producciones y al cable básico con 144. A ello debemos sumarle 45 shows presentados por el cable premium, dejándonos ante el desorbitante número de 495 series estrenadas durante 2018, el número más alto de la historia y creciendo respecto a las 487 emitidas en 2017. Y esto solo hablando de producciones norteamericanas. Si creíste que podías ver todo, ni lo sueñes porque ni siquiera te acercaste a eso y tampoco tendrás tiempo para hacerlo.

Lo bueno es que el número final es menor al estimado: se creía que en 2018 se superaría las barrera de las 500 series, esperándose alrededor de 520.

Estos números se desprenden del informe anual que presenta la cadena FX, responsables de popularizar el término Peak TV para referirse a esta avalancha seriéfila de la que nadie quiere quedarse afuera.

cantidad de series en 2018

Ex Series de TV

Lo llamativo de los resultados es que tanto la TV abierta como el cable básico descendieron el número de sus producciones, logrando que las superen las series digitales. Las 5 grandes cadenas (ABC, CBS, NBC, FOX y CW) realizaron 146 shows, bajando de los 153 del año pasado. El descenso fue más marcado en el cable, bajando de 175 en 2017 a 144 en 2018, el número más bajo desde 2012.

Esta caída del cable tiene una de sus explicaciones en que varias cadenas decidieron alejarse de la producción de ficción, puesto que no les resultaba productivo competir en un mercado cada vez más saturado. WGN, A&E o MTV son algunas de ellas.peak tv 2018Con un 32% del total de las producciones, el streaming ahora es el Rey de las series. Y preparémonos para el próximo año, pues a los servicios ya conocidos habrá que sumarle dos contendientes de peso: Disney y Apple, que lanzarán sus servicios propios. La ya imposible cantidad de series parece estar lejos de haber tocado su techo.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba