Conectate con nosotros

Alta Peli

Creepypastas y espeluznantes mitos de las series animadas

creepypastas

Series

Creepypastas y espeluznantes mitos de las series animadas

Creepypastas y espeluznantes mitos de las series animadas

Así como en los noventa las leyendas urbanas borraron los límites entre la realidad y la ficción a la hora de divulgar una historia de boca en boca, fue a principios de la década pasada que nacieron los creepypastas, historias cortas de terror creadas y divulgadas a través de internet, como en foros, blogs o videos. Dichos relatos no solo se limitaron a tratar sobre apariciones fantasmales o lugares encantados sino que también surgieron muchas fábulas y mitos de las series de televisión y películas.

A través de los llamados “episodios perdidos” se buscaba acercar a los espectadores a oscuras situaciones a las que se confrontaban los personajes más icónicos de las series de TV; a raíz de esto muchas de las historias inventadas por los internautas al día de hoy se consideran como reales en el imaginario colectivo.

Los más espeluznantes creepypastas y mitos de las series animadas.

-Rugrats

Una de las leyendas más divulgadas es la que sobrevuela a la serie infantil creada por Arlene Klasky, Gábor Csupó y Paul Germain para Nickelodeon. Dicha teoría asegura que los bebés protagonistas de Aventuras en pañales no son más que parte de la imaginación de Angélica, ya que la relación con sus padres siempre fue poco profunda. Según este mito Tommy nació muerto, por lo que su papá, Hugo, se volvió loco y se encerraba siempre en el sótano a construir juguetes para su hijo.

Por otra parte, se dice también que Carlitos falleció hace mucho con su madre, mientras que los mellizos Phil y Lil no llegaron a nacer y, al no poder discernir sobre su sexo, Angélica inventó el mismo personaje en su cabeza, pero con diferentes géneros.

-Hey, Arnold!

Sea verdad o no, la próxima leyenda se basa en que la serie animada estadounidense, producida también por la cadena Nickelodeon, estuvo inspirada en una historia real ocurrida en Moscú, Rusia. Todo indica que existió una joven llamada Helga que sufría de trastorno bipolar y su caso era extremadamente peligroso. La presencia de Helga pasaba desapercibida para sus compañeros de clases, a excepción de Arnold, quien era su único apoyo durante esas horas.

Al darse cuenta de las actitudes cambiantes de la adolescente, Arnold decide alejarse, hecho que solo empeoró las cosas. A partir de esto, el joven se convirtió en su obsesión y ante la mencionada situación sus padres deciden internarla. Percatándose de que no podía huir del establecimiento, Helga decide cortarse la mano para ser derivada al hospital y es allí cuando escapa en busca de Arnold, marcando así su triste final. Nunca logró dar con el paradero de su amado pues se desangró en el camino y cayó muerta.

-CatDog

En abril de 1998 nace CatDog, la serie creada por Peter Hannan que muestra la vida de unos hermanos siameses no idénticos con una mitad que es gato y otra un perro. Este relato asegura que el verdadero último episodio de la caricatura nunca se mostró en televisión, porque estaba marcado por la muerte y la desgracia.

Como otras veces, Gato estaba harto de la hiperactividad fastidiosa de Perro. Sin embargo, en esta ocasión se encontraba demasiado susceptible e irritable por sus propios problemas; así que, cuando Perro vino a molestarlo, este perdió el control, tomó una llave francesa y comenzó a golpearlo en la parte izquierda de la cabeza, hasta matarlo.

-Coraje, el perro cobarde

Dejamos la cadena Nickelodeon y damos un salto a la animación emitida por Cartoon Network. Para quienes no conozcan la historia, Coraje es un perro que vive en Kansas con sus ancianos dueños, Muriel y Justo, donde a menudo experimenta adversidades mayormente causadas por circunstancias sobrenaturales.

El episodio El Gran Fusilli es el último capítulo de la primera temporada y es justamente aquí donde nace una siniestra teoría. En determinada escena, Coraje está controlando los cuerpos sin vida de Justo y Muriel como si fueran marionetas, en un intento de mantenerlos vivos. Fue allí que surgió la idea de que todo lo acontecido durante las siguientes temporadas en el programa solo son recuerdos de la mente de Coraje, quien no acepta la muerte de sus dueños.

-Bob Esponja

Estamos ante, quizás, el creepypasta más conocido de los últimos tiempos, el suicidio de Calamardo. Dicha secuencia pertenece a un supuesto episodio perdido de la clásica serie de (como no podía ser de otra manera) Nickelodeon.

Durante el capítulo aparece un concierto del mal humorado pulpo, pero cuando termina de tocar, el público comienza a abuchearlo, incluso Bob Esponja, algo totalmente extraño para el show. Luego de esto se puede apreciar una gran tristeza en el personaje, quien llora desconsoladamente sentado en su cama a medida que el plano se acerca a su cara hasta que la pantalla se deforma. Más tarde, Calamardo aparece con el rostro ensangrentado y se dispara en la cabeza con una escopeta.

¿Conocen otros creepypastas y mitos de las series animadas?

1 comentario

1 comentario

  1. zap

    14/04/2021 en 22:32

    era necesario?

Deja un comentario

Más en Series

Arriba
Salir de la versión móvil