Conectate con nosotros

El crossover de Breaking Bad y Better Call Saul finalmente está ocurriendo

Series

El crossover de Breaking Bad y Better Call Saul finalmente está ocurriendo

El crossover de Breaking Bad y Better Call Saul finalmente está ocurriendo

Durante la cuarta temporada del exitoso spin-off se desarrollará el mayor cruce realizado hasta la fecha entre las series del universo creado por Vince Gilligan. Si bien varios personajes ya han pasado de la serie madre a su desprendimiento, ahora toca el turno de elevar la apuesta y superponer directamente tiempos. El crossover de Breaking Bad y Better Call Saul es una realidad.

crossover de Breaking Bad y Better Call Saul

Better Call Saul, entrando en la era Breaking Bad

El regreso de Better Call Saul con su temporada 4 viene despertando aun más interés del habitual. Es que, lógicamente, al avanzar la trama resulta inevitable el acercamiento a los sucesos de Breaking Bad. Tanto que llegaremos a que los tiempos de una y otra serie colisionen, dándose un esperado crossover entre ellas.

La transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman inició ambientada en 2002, pero durante los próximos episodios se moverá directamente hacia el período de tiempo de la serie original, ubicada temporalmente entre 2008 y 2010.

Tenemos una trama secundaria que se adentra directamente en el territorio de Breaking Bad y nos lleva, o al menos nos señala el camino, hacia el mundo de Walter White y su territorio. No puedo esperar a que la gente vea eso.

Dice Gilligan a EW. Y nosotros tampoco podemos esperar para verlo.

Me imagino dos círculos gigantes que se mueven juntos, convergiendo en un diagrama de Venn en constante aumento. Y ese diagrama de Venn representa la superposición entre Breaking Bad y Better Call Saul. Esa área de superposición es cada vez más grande.

Como es de esperar, los detalles los mantienen en secreto: solo confirman que dichas escenas involucran a Saul (Bob Odenkirk). Lo que si podemos descartar por el momento es que esto incluya a Walter (Bryan Cranston) o Jesse (Aaron Paul), pues en declaraciones recientes -durante los eventos por los 10 años de la serie- han asegurado que no serán de la partida. Aunque nunca digas nunca: durante el panel en la Comic-Con 2018 de San Diego, Gilligan comentó que serían negligentes si tales personajes no apareciesen antes de que todo acabe.

Todavía estamos a unos años de Walter White, pero verán algunas cosas que definitivamente sonarán y también mostrarán algunos aspectos diferentes de las cosas que vimos en Breaking Bad.

Declara el co-creador Peter Gould.

¿Quién es Lalo?

También se confirmó la introducción de un personaje previamente nombrado -aunque no visto- en Breaking Bad: Lalo. ¿Quién es? Recordarán que durante la primera aparición de Saul Goodman en Breaking Bad (en el episodio 2×08, titulado justamente Better Call Saul), cuando Walter y Jesse secuestran al abogado y amenazan con enterrarlo, este dice unas líneas que han sido motivo para muchas teorías entre los fans.

nombran a lalo en breaking bad better call saul

Y a pesar de que no lo conocimos, sabemos que es un tipo difícil pues Saul respira aliviado al darse cuenta que no fue él quién envió a matarlo.

quién es lalo breaking bad better call saul

Es tiempo de aclarar quién es ese personaje: para interpretarlo han contratado al actor Tony Dalton, protagonista de la serie de HBO Latinoamérica Sr. Ávila (que ya hemos recomendado en esta nota).

Tony Dalton (Lalo) en Better Call Saul Temporada 4, junto a Mark Margolis (Héctor Salamanca)

La temporada 4 de Better Call Saul se estrena en Estados Unidos el 6 de agosto por AMC. En Latinoamérica estará disponible un día después, el 7 de agosto, en Netflix.


SEGUI LEYENDO: 10 años de odio a SkylerMás sobre Better Call Saul, temporada 4 – Guiños de Better Call Saul a Breaking Bad


 

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: CALENDARIO Series 2018: Agosto y Septiembre - Alta Peli

Deja un comentario

Más en Series

Arriba