Conectate con nosotros

10 curiosidades de Los Simpson

Series

10 curiosidades de Los Simpson

10 curiosidades de Los Simpson

La longeva serie de FOX siempre está dándonos de qué hablar. Habiéndose convertido con sus 636 episodios (y sumando) en la serie guionada más larga de la historia, superando y rompiendo el récord de Gunsmoke, ahora es a través de un libro que se revelan algunas nuevas e interesantes curiosidades de Los Simpson.

10 curiosidades de Los Simpson

Springfield Confidential: Jokes, Secrets, and Outright Lies from a Lifetime Writing for the Simpsons es el libro del veterano guionista del show Mike Reiss (escrito junto a Mathew Klickstein) donde presenta detalles ocultos sobre la obra creada por Matt Groening.

10 curiosidades de Los Simpson

– Nadie quería trabajar en Los Simpson: el hombre fue contratado en 1989, previo al debut de la serie. Podríamos suponer que una larga cola de autores se reuniría para trabajar en el proyecto, pero no fue así. El trabajo no era muy prestigioso en esa época: “No había una caricatura en horario estelar desde The Flintstones (Los Picapiedra), una generación antes. Peor aún, el programa estaría en la red de Fox, una nueva empresa de la que nadie estaba seguro siquiera si duraría“. Cuando firmó su contrato estaba tan avergonzado que no le contó a nadie lo que había hecho.

– Ni el canal confiaba en Los Simpson: tanto es así que FOX ni siquiera les dio oficina en la cual trabajar y asignó al equipo en un remolque. “Supuse que si el espectáculo no funcionaba retrocederían lentamente hasta el Pacífico y ahogarían a los escritores como ratas“, cuenta Reiss en fragmentos del libro adelantados por The New York Post.

origen de llamarada moe

– El origen de Llamarada Moe: el clásico episodio, uno de los más recordados (S03E10), es en realidad producto de una guerra interna entre los creadores de la serie. Si bien todo el mérito parece recaer sobre Groening, no son pocos quienes creen que el artífice principal del éxito del show en sus primeros años fue Sam Simons. El productor y guionista (fallecido en 2015) se sentía frustrado por esto, lo que lo motivó a escribir Flaming Moe’s en donde Homero (o podríamos decir Sam) crea algo realmente extraordinario, pero es Moe (o podríamos decir Matt) quien obtiene todo el crédito por ello, haciendo retorcer de rabia a Homero.

– Estúpidos Simpsons: Reiss señala una broma recurrente en cada episodio de la serie, la cual pasa desapercibida para la mayoría de los espectadores. “Cuando el título de The Simpsons emerge de la nube, solo ves escrita la primera mitad del nombre de la familia, The Simps, antes que aparezca el resto de la palabra. ¿Y qué? Bueno, Simps es la abreviatura de simplones, personas estúpidas, como las que estás a punto de ver en el programa“.

– Demasiado sexy para Maggie: cuando Elizabeth Taylor grabó para darle a Maggie Simpson su primera palabra, “Daddy”, en 1992, tuvo que realizar muchas tomas porque le salía “demasiado sexy”. “Tuvimos que recordarle que ella era un bebé hablando con su padre“.

– El fan del monorriel: en Marge vs. the Monorail, el cameo de Leonard Nimoy fue en realidad creado para otro actor, quien se negó a realizarlo. “Le pedimos a George Takei de Star Trek que se interpretase a sí mismo. Él ya había participado en un episodio anterior y le encantó, pero aquí nos rechazó diciendo que no se burlaba de los monorrieles. Resulta que es un apasionado fanático del transporte público. Fuimos entonces con Nimoy, quien felizmente tomó la parte“.

– Los invitados imposibles: en un show repleto de cameos, hay figuras que los han rechazado constantemente. El más doloroso para los productores es Bruce Springsteen, a quien han intentado convencer de todas las formas posibles y siempre termina en contundente rechazo. Tampoco han podido conseguir que algún Presidente se preste a una mínima participación, de Gerald Ford a Barack Obama todos han declinado de la invitación (Bush fue doblado por actores de la serie). Con Bill Clinton casi que lo logran, pero al recibir el guion les notificó: “Aunque me encantaría hacer Los Simpson, nunca haría nada para deshonrar la oficina del presidente” (“A veces ellos escriben los chistes para ti“, agrega Reiss sabiendo cómo terminó la historia de Clinton).

– El origen de la cerveza Duff: ha circulado el mito de que la cerveza favorita de Homero lleva el nombre del bajista de Guns N ‘Roses, Duff McKagan. Pero Reiss afirma que no es así. “Necesitábamos un nombre para la cerveza y a Jay Kogen se le ocurrió Duff. No fue por Duff McKagan, nunca habíamos oído hablar de este tipo“. Cuenta que a McKagan le encanta afirmar que lo llamaron y le pidieron usar su nombre, que no sabía nada sobre marcas en ese momento ni sobre las regalías que se derivan de ello, y que solo pensó en lo genial de que usaran su nombre. “Pero es una bonita falsa historia que McKagan cuenta“.

libro de los simpson

– Skinner usa peluquín: esto forma parte de los chistes que no llegan a verse en pantalla pero que de tan recurrentes en la sala de guionistas pasan a ser así. “Simplemente nunca lo mostramos o lo mencionamos. Pusimos las bromas, pero siempre terminaron cortándose. El único vestigio es uno de los gags de la pizarra de Bart donde escribe que el peluquín del director no es un Frisbee“, comenta Reiss en más adelantos publicados por The New Yorker.

– A rellenar se ha dicho: revela que muchos de los chistes y momentos icónicos de show nacieron como mero relleno. “Por alguna razón, nuestros episodios siempre quedaban cortos, y teníamos que encontrar la manera de cumplir con la longitud mínima que exigía el canal, veinte minutos con veinte segundos“. Para este fin se les ocurrieron las descolgadas bromas telefónicas de Bart a Moe que podían colocarse en cualquier parte del episodio y se convirtieron en marca registrada del espectáculo. También al relleno debemos agradecerle el extrañamente gracioso “Sabadabi sabadón”.

Pero eso no termina ahí: la genialidad de Bob Patiño pisando rastrillos en Cape Feare (S05E02) es nada más que relleno. “Eso solo fue relleno creativo. Y aún así al show le seguían faltando siete segundos de duración, por lo que Al Jean dijo ¡Hagámoslo de nuevo! Repetimos la secuencia exactamente y de alguna manera convertimos una payasada en un clásico surrealista“.


TE PUEDE INTERESAR: ASI SERÁ LA NUEVA SERIE DE MATT GROENING EN NETFLIX I EL OTRO FINAL DE QUIEN MATO AL SR. BURNS I FAMOSOS QUE PARECIERON EN LOS SIMPSON I


 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba