Conectate con nosotros

Alta Peli

Otra defensa al final de Lost

Series

Otra defensa al final de Lost

Otra defensa al final de Lost

¿Hay final más discutido que el de esta serie? Si bien hemos presenciado muchos finales polémicos, la crítica y defensa al final de Lost no dejó de ser tema central entre los seriéfilos, tal vez por lo que la serie misma significó para masificar el consumo de shows televisivos. Quien viene a dar ahora su palabra es el showrunner Carlton Cuse.

defensa al final de lost serie

Otra defensa al final de Lost

Uno de los showrunners de la serie que se extendió durante 6 temporadas, salió a defender las decisiones que indignaron a muchos de sus seguidores cuando llegó el momento de cerrar la historia de los sobrevivientes del Oceanic 815 allá por mayo de 2010.

Cuse elogió el trabajo que su equipo realizó en el epílogo titulado justamente The End, agregando que en el final dijeron todo lo que querían decir con el show.

Lost no fue un espectáculo sobre personas perdidas en una isla, sino sobre sus vidas, la búsqueda de significado y propósito. El final habla de esta noción de cómo necesitamos que otras personas nos ayuden en nuestros viajes en la vida.

Dijo durante su paso por el Festival Serie Mania en Francia, invitado para presentar su nueva serie, la adaptación televisiva de Jack Ryan protagonizada por John Krasinski que llegará prontamente a Amazon.

¿Por qué cree que se dio tal fenómeno con el show y por qué se lo recuerda tanto? Cuse dice:

En ese momento no había series tan serializadas en las networks tradicionales, ni series en las que los héroes eran seres torturados, que mataban personas. En mi opinión, Lost ha allanado el camino para muchas series actuales.

final de lost

Puntuamente sobre el final, desmiente que haya sido algo a las apuradas que no supieron cómo manejar. Si hasta recuerda que casi renuncia todo el equipo del show cuando, allá por fines de la temporada 3, comenzaron a hablar de la necesidad de cerrar la historia en su sexto ciclo, algo a lo que la cadena ABC se negaba rotundamente pues querían seguir mucho más.

En ese momento, las estaciones de televisión mantenían las series hasta morir de agotamiento, hasta que el público deja de mirar el panorama general. No quería hacer eso, así que al final de la temporada 3 comenzamos a hablar con ABC, diciéndoles que estábamos planeando terminar la historia. Pero no quisieron, así que amenazamos con irnos. Les dije: hagan lo que quieran, pero nos iremos. Ciertamente se dieron cuenta de que sin nosotros la serie perdería su alma, por lo que negociamos 3 temporadas más para terminar Lost en la sexta temporada.

Todos han hablado del final y poco queda por decir: o se lo ama o se lo odia.

Al principio, la recepción fue positiva, incluso fuimos nominados para los Premios Emmy con esa última temporada. Pero luego, a medida que pasó el tiempo, la negatividad se hizo presente. Es difícil de analizar, asumimos riesgos y, de todos modos, como digo a menudo, nunca se trató de dar una respuesta a todos los misterios de Lost.


TE PUEDE INTERESAR: El otro final de Lost que no pudo ser I El final de Lost según Ben Linus I Similitudes y diferencias entre Lost y The Leftovers I Los misterios de Lost nunca tuvieron sentido I Qué fue de la vida de los protagonitas de Lost I ¿Vuelve Lost? I

 

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Trending

Arriba