Conectate con nosotros

Del Crepúsculo al Amanecer, la serie

del crepúsculo al amanecer

Series

Del Crepúsculo al Amanecer, la serie

Del Crepúsculo al Amanecer, la serie

From-Dusk-til-Dawn-700x325 del crepúsculo al amanecer

Se acordarán de aquella película de 1995 Del Crepúsculo al Amanecer dirigida por Robert Rodriguez en la que dos hermanos luego de asaltar un banco y secuestrar a una familia terminan en un bar repleto de vampiros (si, esa en la que Salma Hayek se refriega con una anaconda albina). Ahora el mismo Rodriguez la adapta en formato televisivo.

La película, hoy de culto, había sorprendido sobre todo por su estructura en la que pareciera que conviven 2 films al precio de 1: la primera mitad es un thriller tarantinesco (Quentin es el guionista), la segunda es una de vampiros bien gore.

Ese estilo de narración vuelve a repetirse hoy en la serie. Así como hubo que esperar media peli para ver colmillos, parece que acá pasará algo similar: primer capítulo y los vampiros, bien gracias, te los debo. Los que no la hayan visto, cuando lleguen los parientes de Drácula dentro de unos cuantos capítulos van a pensar que se equivocaron y le dieron play a True Blood. Hay durante el episodio indicios de que algo “sobrenatural” se viene, pero ahí nomás queda el tema.

from dusk poster del crepúsculo al amanecer

Todo el episodio se centra en lo que vimos durante los primeros 10 minutos de la película: los hermanos Gecko y su robo a la licorería Benny’s.  La dupla que hicieron famosa George Clooney y Quentin Tarantino hoy está formada por dos casi desconocidos con los que cuesta un poco enfatizar pero por suerte nos traen de regreso a Don Johnson para equilibrar las cosas. Se agregan tramas (y unos flashbacks un tanto innecesarios) que de a ratos tiran por la borda los buenos momentos a los que la serie solita va llegando. Así y todo, lo visto alcanza para darle el aprobado más aún sabiendo a donde nos dirigimos.

“Hoy nos alzaremos y el mundo será nuestro, más allá de la  oscuridad y la luz, más allá del fuego y el agua,  más allá del crepúsculo y el amanecer”

Todavía no conocimos a los Fuller que en la peli fueron Harvey Keitel y Juliette Lewis, familia que acá encabeza Robert Patrick (Terminator  2, Los expedientes X) y apenas si nos dieron un vistazo de la nueva “Santanico Pandemonium” personaje que le abrió a Hayek las puertas de Hollywood y que acá será Eiza Gonzalez a la que juzgaremos recién cuando la veamos bailar arriba de una mesa  con su amiga anaconda.

Netflix dame más

Del Crepúsculo al Amanecer serán 10 episodios, larga el miércoles 19 de marzo pero la mala noticia es que Netflix se puso la gorra y no nos dará la serie completa como acostumbra sino que los capítulos vendrán de a uno por semana.

Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba