Conectate con nosotros

Alta Peli

10 diferencias entre el cómic y la serie de The Walking Dead

Series

10 diferencias entre el cómic y la serie de The Walking Dead

Diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie televisiva de AMC (que aquí vemos por FOX) saltan a la vista con sólo ojear un par de las viñetas de Robert Kirkman. No está mal que así sea: son dos productos distintos, de medios distintos, que indefectiblemente tienen que seguir sus propias reglas aunque ello lleve a modificar situaciones que los puristas ven como un sacrilegio.

Si bien la serie ha seguido fiel en muchos aspectos al cómic que desde 2003 se publica mensualmente, ha introducido cambios sobre el grupo de sobrevivientes al apocalipsis zombie que resultan cuanto menos llamativos.

10 diferencias entre el cómic y la serie de The Walking Dead

Obvio: ¡hay todo tipo de spoilers!

1- Daryl no existe en los cómics

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie Daryl

Daryl, en piel de Norman Reedus, es uno de los mejores personajes de la serie. Legiones de fans lo aman, los espectadores han deseado que todo el elenco se muera menos él. Pero resulta que en los cómics originales no existe, como tampoco su hermano Merle (Michael Rooker).

El personaje fue creado para la televisión y resultó ser, desde el principio, el mejor caracterizado, con mayor cantidad de matices y el que más ha evolucionado con el correr de los episodios, haciendo imposible que el público no se encariñe con él.

No es el único que aparece sólo en Tv: Beth (Emily Kinney) es creación exclusiva de la tv (aunque jamás podríamos comparar su desarrollo con de Dixon). La queremos, claro, pero recién encontró el punto exacto de aprobación ya avanzada la trama en un momento cercano a su muerte. En los cómics Maggie tiene otros hermanos que van muriendo de a poco pero no la cantarina muchacha.

2- Vida y muerte de Shane

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie shane

Primero amigo de Rick, convertido en antagonista, el rol interpretado por Jon Bernthal tiene devenir muy diferenciado entre las dos obras.

Mientras que en los cómics su participación es cortísima (8 ejemplares) en la serie está presente dos temporadas sobreviviendo a la estadía en la granja, lo que no sucede en las viñetas. La relación con la odiosa Lori (uno de los personajes que arruinan cualquier serie, según nosotros acá) también difiere: en el show queda claro que han estado juntos largo tiempo durante la ausencia de Rick, mientras que en el cómic tienen sexo pero es cosa de una sola noche.

La manera en que muere ha sido invertida: en el papel es Carl quien le dispara para proteger a su padre y luego Rick termina con aquel cuando se convierte en zombie.

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie shane muerte

En la serie ocurre lo opuesto: lo mata Rick y es el niño el que acaba con Shane cuando es ya un muerto vivo.

3- Carol fiestera

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie carol

Melissa McBride ha logrado un personaje aterrador y magistral en las últimas temporadas, un progreso alejado de la maltratada mujer inicial que los fans de los cómics no podrán apreciar pues para ellos murió hace mucho tiempo.

¿Cómo sucedió? Para entenderlo hay que recapitular la diferente caracterización en los cómics donde tuvo una relación amorosa con Tyreese (que no es tan blandito y con remordimientos como en televisión) y luego, por diferentes motivos, emprendió un camino autodestructivo que incluye besar a Lori, proponerle a Rick mantener relaciones sexuales entre los tres y hasta intentó suicidarse cuando vio a Michonne practicándole sexo oral a Tyreese. ¡AMC cómo no hiciste nada de esto!

Todo ello llevó a que se sienta aislada y se entregue a ser comida por un zombie.

muerte carol diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie

4- Sofia

La hija de Carol también tiene rumbos distintos. En la Tv su misteriosa desaparición fue el motor de la primera parte de la segunda temporada, que cierra el arco de manera brillante con la niña convertida en zombie habiendo estada encerrada en el granero de Hershel.

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie Sofia

En los cómics la chica sigue viva y, cuando muere su madre, es recibida por Glenn y Maggie que la crían como suya. Hasta tuvo un romance con Carl quien, al menos en los papeles, le ha visto la cara a Dios.

5- El Gobernador y la mano de Rick

Muchos lectores se quejaron al ver la serie sobre que el personaje más siniestro, sangriento e hijo de su madre, El Gobernador de Woodbury (David Morrisey) estaba demasiado simplificado en su despotismo. Debía ser mucho más malo que lo que vimos en tele.

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie gobernador

Nunca tuvo una relación amorosa con Andrea como mostraron en el show y es tan sádico que viola varias veces a Michonne, justificándose así más claramente el odio que la muchacha le tiene. En la serie este desprecio se basa principalmente en que le quitó a su amiga, para lo que cambiaron la forma de introducir a la espadachina: en el cómic llega por casualidad y sola a la prisión, en la tele llega con Andrea cimentando desde el vamos la relación entre las mujeres.

En los cómics el Gobernador es tan cruel que le corta la mano a Rick en el primer encuentro, cambiando de lleno las posibilidades de desempeñarse que ha tenido nuestro héroe.

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie mano rick

Se dice que la serie pensó en hacer lo mismo pero dieron marcha atrás por un motivo tan simple como importante: el presupuesto de efectos especiales no da para tener que borrarle la mano a Andrew Lincoln todo el tiempo.

6- El CDC

En el final de la primera temporada de The Walking Dead, el grupo llega al Centro para el Control de Enfermedades (CDC)  en Atlanta, siendo el primer refugio en el cual descansan. Allí conocen al Dr. Edwin Jenner que piensa hacer volar por el aire el lugar con todos dentro pues sabe una cruel verdad: todos están infectados y apenas mueras, así sea por una gripe, vas a volver como zombie.

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie CDC

El CDC nunca apareció en los cómics incluso hasta los números actuales, por lo cual –sin tener alguien que se los cuente- los personajes se tuvieron que enterar a la fuerza de que todos serán zombies al fallecer: lo hacen cuando la hija de Tyreese (no existe en la serie) se suicida junto a su novio y al convertirse sin haber sido mordidos los protagonistas tuvieron que atar cabos.

7- La granja eterna

granja the walking dead serie

Gran parte de las críticas llovieron sobre el show cuando le dedicaron toda una temporada (la segunda) a la granja que sirvió de asentamiento. Una trama que se alargó mucho (y aburrió más) en los cómics es apenas un flash que ocupa 7 números.

granja the walking dead

El modo de abandonarla también varía: por obligación cuando es invadida en la serie, paulatinamente mientras buscan otro lugar en los cómics.

8- Andrea y Dale

Puede haber algún que otro fan de estos personajes de la serie, pero para la mayoría (entre los que me incluyo) fueron tan irritantes que sus muertes casi las sentimos como un alivio. Los lectores no nos comprenderán pues sus rasgos han sido muy diferentes: Dale en el cómic es más cercano a lo que para nosotros fue Hershel y Andrea vendría a ser sustituta de lo que vemos en Carol.

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie andrea-dale

En lo cómics han sido pareja, la diferencia de edad no fue un impedimento y hasta adoptaron niños de personajes fallecidos como hijos propios. Dale murió, Andrea sigue viva.

Andrea sobrevivió al Gobernador (al contrario que en la serie) y se transformó en una mujer fuerte e indispensable para la supervivencia del grupo (lo que en la serie es Carol pero que murió en los cómics).

9– Terminus

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie terminus

Terminus habrá durado lo que un suspiro en la tele pero fue mucho más tiempo que en los cómics donde directamente el lugar no existe. Sí, hay caníbales sueltos por ahí, pero no están organizados en esa especie de sociedad con serios problemitas.

10- Cambiando muertes

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie lori muerte

Brindamos y tiramos fuegos artificiales cuando murió Lori (Sarah Wayne Callies) al dar a luz a la tierna Judith. En el cómic también fallece pero en un enfrentamiento con un grupo enviado por el Gobernador que además acaba con la vida de la beba. ¡Con Judith NOOO hijos de una gran perra! Por suerte la televisión no se atrevió a matar un bebé recién nacido.

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie muerte hershel

En TV, vimos morir a Hershel decapitado con la espada de Michonne en manos del Gobernador, pero en los cómics la cabeza que rueda allí es la de Tyreese.

diferencias entre el cómic The Walking Dead y la serie muerte tyreese

El Gobernador, por su parte, sufre más antes de morir en el cómic ya que es mutilado por Michonne cobrándose todo lo que el villano le hizo a ella.

michonne gobernador

Perdió el ojo sí, pero además un brazo, uñas y hasta los genitales, porque si Michonne está enojada, agarrate. Nada de esto vimos en la tele. Pensándolo muerto lo deja pero finalmente el tipo vuelve y se da la épica batalla que destroza la prisión.

El cierre de la quinta temporada (RECAP aquí) se llevó la vida de Reg Monroe, esposo de Deanna, la líder de Alexandría, cosa contraria al cómic donde el líder es el hombre (llamado Douglas)  y quien muere -asesinada por Pete- es su esposa (llamada Regina).

diferencias the walking dead comic serie

Continuar Leyendo
Te recomendamos
Click para comentar

Deja un comentario

Más en Series

Arriba